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Análisis de Cambio de Imagen de Almacenes

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Presentación del tema: "Análisis de Cambio de Imagen de Almacenes"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de Cambio de Imagen de Almacenes
Hablar del cambio de imagen de almacenes ÉXITO, es rememorar desde su fundación en el año de 1949, fruto del sueño de Don Gustavo Toro Quintero, y una de las historias de la pujanza paisa, que a lo largo de los años se convirtió en icono de los supermercados, en el nivel regional y nacional, ya que era visitado por turistas de todo el País, se decía que quien viniera a Medellín y no entrase al ÉXITO no había conocido la Capital paisa Con tradiciones tan paisas como su fundador, no se trabajaba los domingos, ni días festivos, asumió con el empirismo de su propietario la fidelidad de sus clientes y la recordación de los mismos, por sus múltiples promociones, sus jugosos descuentos, la facilidad de tener todo en un solo lugar en espacios que eran el disfrute de propios y extraños, incluso el de competir entre grandes formatos como los almacenes Ley, Tía y Caravana quienes eran la competencia del nivel regional y el formato Sears local en Colombia que finalmente quedo del grupo ÉXITO y que se convirtió en uno de los almacenes EXITO mas visitados de la capital antioqueña.

2 ¿Pero por que el cambio de su imagen
¿Pero por que el cambio de su imagen? Una imagen es la forma de reconocer un producto o servicio y lograr que sus usuarios lo recuerden y sean fieles es su finalidad, si bien Don Gustavo Toro lo logro desde 1949 con su almacenes ÉXITO hasta la década del 90 Pero ya en la actualidad con la internacionalización de los mercados la globalización, las nuevas formas de comercializar y ante la compra de la marca éxito por parte de la multinacional casino se hizo necesario el cambio corporativo. Uno de los beneficios es el haber echo esto gradualmente para utilizar el recuerdo del pasado de esta marca para implementar otra mas vistosa, mas moderna y creativa. La imagen corporativa va de la mano con el crecimiento que se ha dado en los hipermercados en Colombia y en latino américa, y el posicionar la marca Éxito le ayuda a entrar en otros países como Venezuela, Uruguay y mantenerse a la par de grandes cadenas competidoras como Carrefour.


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