La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEJORA EN LA TOMA DE DECISIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEJORA EN LA TOMA DE DECISIONES"— Transcripción de la presentación:

1 MEJORA EN LA TOMA DE DECISIONES
CAPITULO 12 MEJORA EN LA TOMA DE DECISIONES

2 Requerimientos de Información de los Grupos Encargados de Tomar Decisiones Clave en una Firma

3 Etapa de la Toma de Decisiones

4 1 2 3 Los Roles Gerenciales Modelo Clásico de Administración
(Fayol y otros) 2 Modelos de Comportamiento 3 Modelo Contemporáneo (Mintzberg) Los Roles Gerenciales

5 Los Roles Gerenciales Según el Modelo Contemporáneo
Sistemas de Información de Soporte

6 Calidad de la Información
1 Calidad de la Información 2 Filtros Gerenciales 3 Inercia y Política Organizacional Razones por las Cuales los SI no son Útiles para Todos los Roles Gerenciales

7 Razones por las Cuales los SI no son Útiles para Todos los Roles Gerenciales

8 Toma de Decisiones en el Mundo Real Decisiones Automatizadas
Aplicado A decisiones muy estructuradas. Mediante Algoritmos de computadora, que definen con precisión los pasos a seguir para producir una decisión. Sin Humanos Por su lentitud, pero se debe tener cuidado de modo que no provoquen daños en las organizaciones y a los humanos. Toma de Decisiones en el Mundo Real Decisiones Automatizadas

9 Inteligencia e Infraestructura Analítica de Negocios
Inteligencia de Negocios (BI) Término para describir la infraestructura para almacenar, integrar, crear informes y analizar los datos que provienen del entorno de negocio. Infraestructura de Negocios (BA) Término que se enfoca más en las herramientas y técnicas para analizar y comprender los datos. Esencia Consisten en integrar todos los flujos de información producidos por la firma en un solo conjunto de datos, coherente a nivel empresarial. Inteligencia e Infraestructura Analítica de Negocios

10 Líderes del Mercado y Participación de los Principales Distribuidores de Inteligencia de Negocios

11 Inteligencia y Análisis de Negocios para el Soporte de Decisiones

12 Capacidades de Inteligencia y Análisis de Negocios
Funcionalidades analíticas que ofrecen los sistemas de BI para lograr estos finos: Informes de Producción. Informes Parametrizadas. Tableros de Control / Cuadros de Mando. Desglose. Pronósticos, escenarios, modelos. Áreas donde se han usado la BI y BA: Análisis Predictivo. Sistemas de visualización de datos e información geográfica. Inteligencia de negocios en el sector público. Capacidades de Inteligencia y Análisis de Negocios

13 Usuarios de Inteligencia de Negocios

14 El Marco de Trabajo del Cuadro de Mando Integral

15 Sistemas de Soporte de Decisión en Grupo (GDSS)
Para apoyar la toma de decisiones en grupo y en la organización, un GDSS es un sistema interactivo basado en computadora para facilitar la solución de los problemas no estructurados a través de un conjunto de encargados de tomar decisiones, los cuales trabajan como un grupo en la misma ubicación o en distintos lugares. Los GDSS proveen herramientas y tecnologías orientadas de manera explícita hacia la toma de decisiones en grupo. Hardware Cuenta con equipo de computadora y de red, retroproyectores y pantallas. Software Especial para reuniones electrónicas recolecta, documenta, clasifica, edita y almacena las ideas que se ofrecen en una reunión de toma de decisiones. Sistemas de Soporte de Decisión en Grupo (GDSS)


Descargar ppt "MEJORA EN LA TOMA DE DECISIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google