La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Santiago La fe viviente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Santiago La fe viviente."— Transcripción de la presentación:

1 Santiago La fe viviente

2 Santiago 2:26 NVI Pues como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. La fe viviente

3 Si tienes fe, demuéstrala!
Esta carta... no se trata de llegar a ser un cristiano, sino de vivir con fe la vida cristiana. Si tienes fe, demuéstrala!

4 Saludo: Santiago 1:1 NVI Santiago (Jacobo), siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que se hallan dispersas por el mundo: Saludos.

5 Santiago Ἰάκωβος Jacobo Santiago = Santo Iácob

6 Ἰάκωβος ¿Cuál Jacobo? Jacobo, uno de los doce, hijo de Alfeo
improbable – No se menciona fuera de la lista de los doce. Jacobo, uno de los doce, hermano del Apóstol Juan posible – Se murió en el año 44 d.C. (Hechos 12:2) Jacobo, el medio hermano de Jesús, hijo de María Más probable – Llegó a ser un prominent anciano en la iglesia en Jerusalén.

7 Mateo 13:54-56 NVI 54Al llegar a su tierra, comenzó a enseñar a la gente en la sinagoga. —¿De dónde sacó éste tal sabiduría y tales poderes milagrosos? —decían maravillados—. 55¿No es acaso el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas? 56¿No están con nosotros todas sus hermanas? ¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?

8 Fue escrita probablemente entre el
Esta carta es probablemente la carta más antigua del Nuevo Testamento. Fue escrita probablemente entre el 46 y 49 d.C.

9 Santiago escribió su carta a un grupo de personas dispersadas y perseguidas, que tenían el reto de mantener viva su fe en medio de varias dificultades y muchas tentaciones... ¡como nosotros!

10 La prueba de la fe La fe viviente 1:1-12 – El propósito de las pruebas
(1:2-18) 1:1-12 – El propósito de las pruebas La prueba de tu fe viviente produce constancia. Para sobrevivir la prueba de tu fe hace falta la sabiduría divina. Para sobrevivir la prueba de la fe no hace falta dinero, sino la búsqueda de tesoros eternos. 1:13-18 – La fuente de las tentaciones Dios no es la fuente de las tentaciones. Dios no es tu enemigo. La fe viviente

11 Siete características de la fe viviente
La fe viviente obedece la Palabra de Dios. (1:19-27) La fe viviente evita el favoritismo. (2:1-13) La fe viviente

12 La fe viviente obedece la Palabra de Dios.
Recibe la palabra con humildad. 19Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse; 20pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere. 21Por esto, despójense de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder para salvarles la vida.

13 La fe viviente obedece la Palabra de Dios.
Reconcilia su conducta con la Palabra de Dios. 22No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. 23El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo 24y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es. 25Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.

14 La fe viviente obedece la Palabra de Dios.
Pone en práctica el dominio propio, la compasión, y la integridad. 26Si alguien se cree religioso pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada. 27La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.

15 Siete características de la fe viviente
La fe viviente obedece la Palabra de Dios. (1:19-27) *La fe viviente evita el favoritismo. (2:1-13) La fe viviente

16 La fe viviente evita el favoritismo.
Trata a cada ser humano con respeto. 1Hermanos míos, la fe que tienen en nuestro glorioso Señor Jesucristo no debe dar lugar a favoritismos. 2Supongamos que en el lugar donde se reúnen entra un hombre con anillo de oro y ropa elegante, y entra también un pobre desharrapado. 3Si atienden bien al que lleva ropa elegante y le dicen: «Siéntese usted aquí, en este lugar cómodo», pero al pobre le dicen: «Quédate ahí de pie» o «Siéntate en el suelo, a mis pies», 4¿acaso no hacen discriminación entre ustedes, juzgando con malas intenciones?

17 La fe viviente evita el favoritismo.
Mira a cada ser humano con la perspectiva divina. 5Escuchen, mis queridos hermanos: ¿No ha escogido Dios a los que son pobres según el mundo para que sean ricos en la fe y hereden el reino que prometió a quienes lo aman? 6¡Pero ustedes han menospreciado al pobre! ¿No son los ricos quienes los explotan a ustedes y los arrastran ante los tribunales? 7¿No son ellos los que blasfeman el buen nombre de aquel a quien ustedes pertenecen?

18 La fe viviente evita el favoritismo.
Toma en serio el pecado del favoritismo. 8Hacen muy bien si de veras cumplen la ley suprema de la Escritura: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»; 9pero si muestran algún favoritismo, pecan y son culpables, pues la misma ley los acusa de ser transgresores. 10Porque el que cumple con toda la ley pero falla en un solo punto ya es culpable de haberla quebrantado toda. 11Pues el que dijo: «No cometas adulterio»,también dijo: «No mates.» Si no cometes adulterio, pero matas, ya has violado la ley.

19 La fe viviente evita el favoritismo.
Vive con un criterio de compasión. 12Hablen y pórtense como quienes han de ser juzgados por la ley que nos da libertad, 13porque habrá un juicio sin compasión para el que actúe sin compasión. ¡La compasión triunfa en el juicio!

20 Todos estos temas se tratan en el resto de la carta...
poner en práctica la palabra domar la lengua ricos y pobres la sabiduría divina, no la humana no juzgar al prójimo

21 Siete características de la fe viviente
La fe viviente obedece la Palabra de Dios. (1:19-27) La fe viviente evita el favoritismo. (2:1-13) La fe viviente

22


Descargar ppt "Santiago La fe viviente."

Presentaciones similares


Anuncios Google