La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presenta: Aprender y luego salir y practicar Introducción al Estudio del libro de Santiago.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presenta: Aprender y luego salir y practicar Introducción al Estudio del libro de Santiago."— Transcripción de la presentación:

1 Presenta: Aprender y luego salir y practicar Introducción al Estudio del libro de Santiago

2 1.Debido a que está en la Biblia. 2.Debido a que Santiago es uno de los libros más prácticos del Nuevo Testamento. 3.Debido a que queremos que se haga la voluntad del Señor. Introducción: ¿Por qué estudiar el libro de Santiago?

3 ÉNFASIS DE SANTIAGO Santiago enfatiza que las buenas acciones fluirán naturalmente de aquellos que están llenos del Espíritu y cuestiona si alguien puede o no puede tener una fe salvadora, si el fruto del Espíritu no puede apreciarse en él, algo muy parecido a lo que Pablo describe en Gálatas 5:22-23. Fe práctica por parte de los creyentes; gozo y paciencia en medio de las pruebas; la naturaleza de la verdadera sabiduría (cristiana); actitudes de los ricos hacia los pobres; abuso de la lengua y uso apropiado de ella.

4

5 Santiago 1:1-3… Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud. 2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. “Fe”

6 B.Pero, ¿por qué el estudio de la Fe a través de este libro? “Fe” A causa de las tormentas de la vida

7 II.¿Qué tipo de Fe?

8

9

10 III.¿Es importante la Fe? ¿Usted qué opina?

11 1. Es imposible agradar a Dios sin fe. 2. ¡Es un requisito muy importante para la unidad! 3. Es tan importante, que la gracia de Dios sólo puede venir a través de la fe. III.¿Es importante la Fe?

12 4. Las consecuencias de la incredulidad son aterradoras. 5. Sin fe es imposible vencer el mal. III.¿Es importante la Fe?

13 ¿Dónde está la fe en el plan de salvación para el hombre? ¿La fe tiene algo que ver con nuestra salvación? IV.El lugar de la fe en la salvación del hombre

14

15

16 Romanos 1:17 - Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Gálatas 3:11 - Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; Hebreos 10:38 - Mas el justo vivirá por fe

17 1 Pedro 1:3-9 - Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

18 "Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta" V.La fe en el libro de Santiago

19 1.Introducción a Santiago. 2.La fe y las pruebas de la vida. Santiago 1:2-8 3.La fe y las riquezas del mundo. Santiago 1:9-11 4.La fe y el pecado. Santiago 1:12-20 5.La fe y la obediencia. Santiago 1:21-27 6.La fe y la parcialidad. Santiago 2:1-13. 7.Fe y Obras. Santiago 2:14-26. 8.La fe y la lengua. Santiago 3:1-12. 1. Las lecciones del Libro de Santiago son las siguientes:

20 9.Fe y Sabiduría. Santiago 3:13-18. 10.La fe y la sumisión. Santiago 4:1-10. 11.Fe y juzgar a un hermano. Santiago 4:11-12. 12.La fe y el futuro. Santiago 4:13-17. 13.La fe y la avaricia. Santiago 5:1-6 14.La fe y la paciencia. Santiago 5:7-12. 15.La fe y la oración. Santiago 5:13-18. 16.La fe y el que ha caído. Santiago 5:19-20 Las lecciones del Libro de Santiago son las siguientes:

21 ¡Fe¡ ¿Qué grande es la tuya...?

22 Presentó: Aprender y luego salir y practicar Introducción al Estudio del libro de Santiago


Descargar ppt "Presenta: Aprender y luego salir y practicar Introducción al Estudio del libro de Santiago."

Presentaciones similares


Anuncios Google