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Cómo Leer la Curva de un Ventilador

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Presentación del tema: "Cómo Leer la Curva de un Ventilador"— Transcripción de la presentación:

1 Cómo Leer la Curva de un Ventilador
Calidad • Confiabilidad • Disponibilidad

2 Curvas de Ventiladores
Tres Componentes Principales: Curva de Rendimiento del Ventilador Presión Estática Potencia de Frenado

3 Curva del Ventilador (Relación de Presión a CFM)

4 Curva de la Potencia de Frenado (relación CFM a BHP)

5 Curva de Rendimiento del Ventilador Típica
Esto se utiliza para determinar la potencia de frenado. La potencia de frenado es leído por primera vez para encontrar el punto de trabajo (la curva de rendimiento del ventilador se encuentra con la curva de resistencia del sistema). El movimiento ya sea hacia arriba o hacia debajo de la curva de potencia de frenado para leer el valor en el eje de la derecha. La potencia de frenado no es la intersección de la curva de la resistencia del sistema y la curva de potencia de frenado.

6 Curva de la Potencia de Frenado Constante
Esto se utiliza para determinar la potencia de frenado. La potencia de frenado es leído por primera vez para encontrar el punto de trabajo (la curva de rendimiento del ventilador se encuentra con la curva de resistencia del sistema). El movimiento ya sea hacia arriba o hacia debajo de la curva de potencia de frenado para leer el valor en el eje de la derecha. La potencia de frenado no es la intersección de la curva de la resistencia del sistema y la curva de potencia de frenado.

7 Curva de Resistencia del sistema Típica
Sume todos los componentes del sistema: Ductos Conectores Transistores Filtros Anillos Compuertas Louvers Presión del Edificio Ps = k * CFM2 Presión Aumenta con el cuadrado de CFM! Curva de Resistencia del Sistema

8 Curva de Resistencia del sistema Variante
Yendo de la curva A) a la curva B) es un ejemplo de un sistema que las compuertas cierran o al cual se le han ensuciado los filtros. Curva B Curva A Aumento de la resistencia al flujo Los sistemas con resistencia variable (compuertas de apertura y cierre, calefacción / aire acondicionado con encendido y apagado, puertas de apertura y cierre, etc.) tendrán diferentes curvas de resistencia del sistema.

9 Punto de Operación Curva de la Potencia de Frenado
Curva de Rendimiento del Ventilador Punto de Operación Curva de la Potencia de Frenado Esto se utiliza para determinar la potencia de frenado. La potencia de frenado es leído por primera vez para encontrar el punto de trabajo (la curva de rendimiento del ventilador se encuentra con la curva de resistencia del sistema). El movimiento ya sea hacia arriba o hacia debajo de la curva de potencia de frenado para leer el valor en el eje de la derecha. La potencia de frenado no es la intersección de la curva de la resistencia del sistema y la curva de potencia de frenado. Curva de Resistencia del sistema

10 Como leer la Curva de la Potencia de Frenado
Curva de Rendimiento del Ventilador Punto de Operación Curva de la Potencia de Frenado Esto se utiliza para determinar la potencia de frenado. La potencia de frenado es leído por primera vez para encontrar el punto de trabajo (la curva de rendimiento del ventilador se encuentra con la curva de resistencia del sistema). El movimiento ya sea hacia arriba o hacia debajo de la curva de potencia de frenado para leer el valor en el eje de la derecha. La potencia de frenado no es la intersección de la curva de la resistencia del sistema y la curva de potencia de frenado. Curva de Resistencia del sistema

11 Variar los Puntos de Operación
700 RPM Punto de Operación a 700 RPM 350 RPM Punto de Operación a 350 RPM El punto de funcionamiento se puede cambiar de dos maneras: La primera es: Si el sistema sigue siendo el mismo y las rpm del ventilador cambia, a partir de ahí el nuevo punto se moverá hacia arriba o hacia debajo de la curva de resistencia del sistema. (Por ejemplo, si el RPM del ventilador se reduce a la mitad, el nuevo punto de trabajo será en la intersección de la línea azul y línea roja)

12 Seleccionar el Punto de Operación
CFM Ps Pequeño Cambio en Ps Gran Cambio en CFM Gran Cambio en Ps Pequeño Cambio en CFM Esto se utiliza para determinar la potencia de frenado. La potencia de frenado es leído por primera vez para encontrar el punto de trabajo (la curva de rendimiento del ventilador se encuentra con la curva de resistencia del sistema). El movimiento ya sea hacia arriba o hacia debajo de la curva de potencia de frenado para leer el valor en el eje de la derecha. La potencia de frenado no es la intersección de la curva de la resistencia del sistema y la curva de potencia de frenado.

13 Seleccionar el Punto de Operación
Inestable Punto de Operación Rango Optimo Ps Esto se utiliza para determinar la potencia de frenado. La potencia de frenado es leído por primera vez para encontrar el punto de trabajo (la curva de rendimiento del ventilador se encuentra con la curva de resistencia del sistema). El movimiento ya sea hacia arriba o hacia debajo de la curva de potencia de frenado para leer el valor en el eje de la derecha. La potencia de frenado no es la intersección de la curva de la resistencia del sistema y la curva de potencia de frenado. CFM

14 Gracias. kamfri.com


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