La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Transportes en la Historia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Transportes en la Historia"— Transcripción de la presentación:

1 Transportes en la Historia
Comenzamos

2 El automóvil. Hoy en día es común sufrir del trafico en la ciudad, sin embargo esto no siempre fue así. ¿Sabes en qué año y quién fue el primero en patentar el primer automóvil? A) Karl Benz B) Henry Ford C) Henry Royce, Charles Rolls

3 La bicicleta ¿Leonardo Da Vinci fue el primero en diseñar una bicicleta que incluía  la cadena de transmisión a finales del siglo XV? Verdadero Falso

4 B) Isambard Kingdom Brunel
La locomotora para pasajeros La locomotora estaba más pensaba para transportar mercancías que para ser usada para pasajeros. Aunque con anterioridad ya habían existido vagones sobre raíles tirados por caballos, la adaptación de la locomotora al pasajero será idea del inglés: A) George Stephenson, B) Isambard Kingdom Brunel C) Horatio Nelson

5 El metro ¿El 4 de septiembre de 1969 el metro de la Ciudad de México abrió sus puertas. Inaugurado por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, siendo la primera línea en funcionar la línea 1? Verdadero Falso

6 Información en las respuestas
A mediados del siglo XVII comenzó a funcionar en París un sistema de… Carretas Ferrocarriles Información en las respuestas

7 Respuestas

8 ¡Respuesta Correcta! El primer vehículo motorizado en ser producido con fines comerciales fue un automóvil de apenas tres ruedas. Esta innovación fue producida, en 1885, por el ingeniero alemán Karl Benz y poseía un motor a gasolina. Llamado de motorwagen (vehículo motorizado), las primeras unidades fueron producidas por la empresa del inventor, la Benz & Co., en la ciudad alemana de Manheim Siguiente pregunta

9 Respuesta incorrecta Rolls-Royce Limited se creó en mayo de 1904 cuando Henry Royce, un exitoso ingeniero, cerró trato con Charles Rolls, propietario de uno de los primeros concesionarios de automóviles. Luego, sus autos de 2, 3, 4 y 6 cilindros sobresalieron en ingeniería y excelencia. El Silver Ghost, lanzado en 1907, completó un recorrido de kilómetros virtualmente sin detenerse, lo que generó en torno suyo la leyenda de ser el 'mejor auto del mundo'. Inténtalo de nuevo

10 Respuesta incorrecta En 1892, Henry Ford produjo su primer Ford en América del norte. Luego de más de dos años de experimentación, Henry Ford, de 32 años, había completado su primer automóvil experimental. Nombró su invento con el nombre de "Cuadrimoto", ya que se desplazaba sobre 4 ruedas de bicicleta. El éxito del pequeño vehículo alentó a Henry a fundar la compañía Ford Motor Company 7 años más tarde en 1903. Inténtalo de nuevo

11 Falso Existe la creencia de que Leonardo Da Vinci creó el primer boceto en papel de una bicicleta (¡que incluía hasta la cadena de transmisión!) a finales del siglo XV, pero el investigador alemán Hans-Erhard Lessing demostró en 1997 que el diseño se introdujo en los documentos de Leonardo a partir de 1961.  Siguiente pregunta

12 Respuesta correcta George Stephenson, quien en 1825 diseña la Locomotion, que tiraba de cinco vagones (algunos de mercancías), transportando a los clientes de Stockton a Darlington.  Siguiente pregunta

13 Respuesta Incorrecta Isambard Kingdom Brunel fue conocido por ser el creador del Great Western Railway, y construir una famosa serie de barcos de vapor y numerosos puentes muy importantes para Reino Unido. Volver a intentar

14 Falso Horatio Nelson fue un famoso comandante naval que prestó servicio a la marina real durante las guerras Napoleónicas Volver a intentar

15 Verdadero La primera línea construida fue la rosa(línea 1) iba de Zaragoza a Chapultepec ese primer tramo midió 12 mil 660 km, sin embargo no fue hasta 1984 cuando la línea 1 alcanzó el trayecto que tiene ahora: de Pantitlán a Observatorio Siguiente pregunta

16 Respuesta correcta A mediados del siglo XVII comenzó a funcionar en París un sistema de carrozas públicas que tenían paradas determinadas y por las cuales se pagaba una tarifa. Se trataba de coches con techos realizados con cuero de animales. A la precariedad de los coches se sumaba la de los caminos, y la falta de seguridad que dejaba a los viajeros a merced de los delincuentes que despojaban a los pasajeros de sus pertenencias. Esta situación provocó que los coches evitaran la circulación nocturna propiciando el establecimiento de posadas y casas de descanso a la vera del camino. Continuar

17 Respuesta incorrecta Hubo que esperar al desarrollo del ferrocarril para que una verdadera revolución en los transportes se produjera. A partir de la utilización de las máquinas de vapor, los trenes permitieron viajar a mucha más gente más lejos y en menos tiempo. A principios del siglo XIX la red de ferrocarriles se encontraba desarrollada en Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos. A mediados de esa centuria, ya había ferrocarriles en casi toda Europa, Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Egipto, India, Turquía y Australia

18 ¡FIN! Inicio

19 Fuentes de consulta: ttp://


Descargar ppt "Transportes en la Historia"

Presentaciones similares


Anuncios Google