Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ESTRUCTURACION DE OBJETIVOS
2
LOS OBJETIVOS Son Intenciones que orientan la acción de la escuela.
Se encuentran ligados a lo que queremos en un futuro. Son los parámetros al momento de hacer una evaluación. Son enunciados breves que expresan y definen los resultados que se pretenden alcanzar.
3
LOS OBJETIVOS DEBEN SER
PERTINENTES REALISTAS CERCANOS A LOS QUEHACERES DE LA ESCUELA, POSIBLES DE ALCANZAR, CLAROS Y CONCRETOS COHERENTES RETO PROVOCAR LA MEJORA CONTINUA DE LA ESCUELA
4
Verbo en infinitivo=acción=responde al qué
Intención=el ¿para qué? De la acción Objetivo ¿Qué? ¿Para qué? Mejorar las competencias didácticas en el proceso de enseñaza para orientar las actividades didácticas de manera diferenciada en el aula.
5
“Como parte de la revisión continua del diseño de las planeación, se ponen a ‘prueba’ los objetivos planteados para ajustarlos en caso necesario”.
6
VALIDACIÓN DEL PLANTEAMIENTO DE LOS OBJETIVOS
ASPECTOS A VEIFICAR OBJETIVO EN CUESTION SI NO BIEN CONSTRUIDO: INCLUYE UN VERBO EN INFINITIVO Y EL OBJETO A SER MEDIDO ¿QUÉ? Mejorar las competencias didácticas en el proceso de enseñanza para orientar las actividades didácticas de manera diferenciada en el aula. IDEA SINGULAR: ¿ENFATIZA UNA IDEA PRINCIPAL O AREA DE LOGRO? ORIENTA A RESULTADO: ¿ESTA LA INTENCION, ESTADO FINAL ESPERADO O LOGRO A SER ALCANZADO? SE PUEDE LOGRAR: ¿ES POSIBLE LOGRARLO?, ¿MENCIONA COMO SE LOGRARA? SE PUEDE MEDIR: ¿SU PROGRESO PUEDE SER MEDIDO U OBSERVADO EN UNO O MAS INDICADORES?
7
VIABILIDAD DE LOS OBJETIVOS
Para identificar las posibilidades de cumplimiento de los objetivos, es necesario revisar la condiciones existentes mediante un ejercicio de análisis de aquellos elementos o condiciones a los que se puede enfrentar el equipo docente para alcanzarlos.
8
ANÁLISIS F A O R (internos) APOYOS (externos) OBSTÁCULOS RIESGOS
FACILITADORES (internos) APOYOS (externos) OBSTÁCULOS RIESGOS Factores que permitirán lograr los objetivos propuestos Respaldos que se pueden obtener como apoyo en torno a los objetivos. Factores que pueden obstruir el alcance de los objetivos. Aspectos que pudieran impedir el logro de los objetivos
9
FACTIBILIDAD DEL LOGRO DEL OBJETIVO DESDE EL ANALISIS FAOR
FACILITADORES (internos) APOYOS (externos) OBSTÁCULOS RIESGOS Mejorar las competencias didácticas en el proceso de enseñanza para orientar las actividades didácticas de manera diferenciada en el aula. La participación del colectivo para discutir sobre las prácticas de enseñanza Asesoría y capacitación de la instancia del departamento de Capacitación La renuencia al análisis de los procesos de enseñanza por parte de algunos miembros del equipo docente La falta de participación de los apoyos técnico pedagógicos y de la supervisión
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.