La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secundaria Centro Mixta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secundaria Centro Mixta"— Transcripción de la presentación:

1 Secundaria Centro Mixta
Tu Mundo, Tu comida, Tu vida. Una propuesta para mejorar la alimentación empezando en nuestra escuela. Proyecto preparado para participar en el programa “Diseña el Cambio”. Mayo 5, Guadalajara, Jal. Palermo 3060, Col. Lomas del Valle. Guadalajara, Jalisco. CP 44670 Tel CCT. 14PES0265F

2 1. Datos Generales. Nombre del Proyecto: Tu mundo, Tu comida, Tu vida.
Participantes. Todos los alumnos del grupo 1030 de primero de Secundaria y alumnos del grupo 1020 y 2030. Representantes: Samuel López Valenzuela, Mónica G. Martínez Castro, Sergio Uribe Ayala, José Manuel Farías Chávez y Natalia Rodríguez González. Director. Lic. Miguel Ortega Martínez. Maestras del grupo. Biol. Alicia Gpe. Morales Pallares. M. Ed. Virginia Rodríguez.

3 2. Objetivo. Mejorar la alimentación de los alumnos de nuestra Secundaria, proponiendo opciones sanas y nutritivas para la cafetería y las maquinitas ¿Por qué queremos trabajar en este proyecto? La cafetería, las maquinitas y el refrigerio de casa son nuestro alimento, nutrición y energía en la escuela. En muchos casos, nuestro desayuno y refrigerio, queremos opciones sanas y nutritivas.

4 4. Actividades Investigar y catalogar los alimentos de las maquinitas expendedoras y cafetería. Encuestar e informar las opiniones de nuestros compañeros. Seleccionar opciones, introducir el concepto de porciones e información nutricional. Elegimos y preparamos una muestra de opciones nutritivas para la cafetería: gelatina de fruta y verdura, pan integral con mantequilla de cacahuate y mermelada casera sin azúcar, tacos de carne asada, biónicos, crepas y cupcakes. Presentamos al director nuestra propuesta.

5 Actividades Estudio, encuestas, gráficas y elecciones
Logo y lema del proyecto

6 Maestros y familia. Ayuda y apoyo. Los productos de mamá
Los maestros nos animan. Los maestros nos apoyan.

7 Grupo 1030

8 1. SIENTE. Escogimos nuestro proyecto.
¿Deportes o nutrición?

9 Equipos

10 2. IMAGINA. En equipos organizamos nuestro plan.
Las encuestas La cafetería

11 3. Haz.

12 Nuestra propuesta en la Dirección.

13

14

15 4. Comparte. Nuestra Historia del Cambio.
Presentamos nuestra propuesta y nos escucharon. Recibimos apoyo de maestros y de nuestras familias. Nos unimos con varios compañeros de otros grupos para preparar varias opciones de alimentos y encuestas. Nos dimos cuenta que lograr UNA BUENA NUTRICIÓN requiere de todos y es trabajo de cada uno.

16 Agradecimientos y Créditos
Agradecemos la colaboración de: Biol. Alicia Gpe. Morales Pallares., M. Ed. Virginia Rodríguez por trabajar con nosotros durante sus horas de clases y al Director Lic. Miguel Ortega Martínez y Lic. Clotilde Rosales por su apoyo y atención a nuestro trabajo. Las fotos fueron tomadas por las profesoras Virginia Rodríguez, Yolanda Sánchez y alumnos de los grupos.

17


Descargar ppt "Secundaria Centro Mixta"

Presentaciones similares


Anuncios Google