La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR CUANDO FALLECE EL EMPLEADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR CUANDO FALLECE EL EMPLEADO"— Transcripción de la presentación:

1 OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR CUANDO FALLECE EL EMPLEADO
El empleador una vez tenga noticia de la muerte del trabajador, debe liquidar los salarios y prestaciones sociales adeudados, con corte hasta la fecha de la muerte del trabajador. LIQUIDACIÓN DE SALARIOS Y PRESTACIONES RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN BENEFICIARIOS Y FAMILIARES Solicitar copia de los documentos de identidad de los beneficiarios del trabajador y exigir pruebas sumarias de ello. Publicar un aviso en el informando sobre el fallecimiento del trabajador del trabajador y manifestar el nombre de las empresas a reclamar la liquidación de salarios y prestaciones. AVISO EN LA PRENSA O EDITO El empleador esperará 30 días contados desde el ultimo aviso publicado, no menos, vencido lo anterior, pagara a quienes se presentaron como beneficiarios. PAGO DE LA LIQUIDACIÓN

2 RECHAZO DE COSTOS Y DEDUCCIONES Aplicación del articulo 771-5 de E.T.
LO QUE DICE LA NORMA Rastrear a los beneficiarios que reciben pagos en efectivo y evaden los impuestos. El gobierno incrementará mas el recaudo del 4 x Mil al tener ambos cuentas bancarias. A partir del 2013 será deducible en la declaración de renta el 50% de lo que se pague por el 4 x Mil.

3 RECHAZO DE COSTOS Y DEDUCCIONES Aplicación del articulo 771-5 de E.T.
LO QUE DICE LA NORMA Sí, se aceptan las daciones en pago y pagos en especie para cubrir las obligaciones con terceros. ¿CUALES SON LAS OBLIGACIONES DEL PAGADOR Y RECEPTOR? Personas o entidades reportadas a DATACREDITO, con problemas jurídicos o financieros, a quienes les han embargado sus cuentas bancarias y no las pueden usar.

4 RECHAZO DE COSTOS Y DEDUCCIONES Aplicación del articulo 771-5 de E.T.
LO QUE DICE LA NORMA Rastrear a los beneficiarios que reciben pagos en efectivo y evaden los impuestos. El gobierno incrementará mas el recaudo del 4 x Mil al tener ambos cuentas bancarias. A partir del 2013 será deducible en la declaración de renta el 50% de lo que se pague por el 4 x Mil.


Descargar ppt "OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR CUANDO FALLECE EL EMPLEADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google