Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
2
ProChile Creada en noviembre de 1974.
Depende de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Tiene como misión apoyar el desarrollo del proceso exportador de las empresas chilenas, de acuerdo a la política de inserción económica internacional del país, de los acuerdos suscritos por chile y en el marco de la OMC.
3
Prochile Este proceso de internacionalización es entendido en un sentido amplio, que incluye tanto la promoción de bienes y servicios, como la promoción de inversiones, negocios y alianzas estratégicas comerciales
4
Prochile Su objetivo es contribuir y estimular las exportaciones de productos y servicios especialmente los no tradicionales, proveer de información al sector exportador y apoyar los contactos con potenciales compradores extranjeros. La institución cumple tareas orientadas al conocimiento de los mercados externos, ayudando a organizar la oferta de la PYMES chilenas y su proyección externa
5
IMAGEN ECONOMICA Y COMERCIAL
Otra importante área de acción de PROCHILE es el programa Internacional de Posicionamiento Económico Comercial de Chile en el exterior, el cual pretende generar una percepción favorable con una amplia gama de excelente calidad y buen precio y que ofrece grandes oportunidades de negocios para sus socios comerciales
6
ProChile Actúa a través de tres líneas de accion estratégicas
AMPLIACION DE LA BASE EXPORTADORA Incorporación de nuevas empresas al proceso exportador CONSOLIDACIÓN DE LA BASE EXPORTADORA Apoya a los Exportadores en el fortalecimiento de su presencia en los mercados PROFUNDIZACIÓN DE LA BASE EXPORTADORA Apoyo en la detección de nuevas oportunidades comerciales
7
Los Ejes de Posicionamiento Económico Comerciales son:
APERTURA (Más Consumidores) Acceso a millones de Consumidores (TLC con USA, UE, México, Corea del Sur, Canadá), Asia Pacífico (APEC), ALADI, etc. DIVERSIDAD DE MERCADO (Más Países) Mas de 170 Países en todo el Mundo DIVERSIDAD DE OFERTA (Más Productos y Servicios) 4.000 Productos y Servicios competitivos y de calidad.
8
Los Ejes de Posicionamiento Económico Comerciales son:
ACCESIBILIDAD No existen barreras arancelarias ni trabas burocráticas para EXPORTAR BAJO RIESGO Chile país estable con una economía sólida EXCELENCIA Proveedores confiables, Tecnología de punta
9
Oficinas de ProChile en Regiones
ProChile a través de sus oficinas instaladas en todas las regiones del país, brinda un importante apoyo a la internacionalización de las empresas y promoción de productos regionales
10
ProChile Oficinas Comerciales en el Exterior
Instrumentos y Servicios, se destacan los siguientes: Elaboración de perfiles de mercados específicos Detección de compradores y representantes comerciales Apoyo para la organización de agendas de reunión con potenciales clientes Recopilación de antecedentes específicos del mercado Identificación de potenciales socios estratégicos Monitoreo de oportunidades y amenazas comerciales Organización y supervisión de campañas de promoción
11
ProChile a través de sus 63 oficinas en el mundo
12
Instrumentos y Programas de Fomento Productivo
Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) FOSIS Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Ministerio de Economía
13
Servicios de Apoyo a las Exportaciones
Aduana y Agentes de Aduana Bancos Comerciales Compañías de Seguro Consultores Certificadoras (Calidad, Fitosanitario, Origen, etc.) Empresas de Empaque, de Containers, etc. Imprentas (Etiquetado) Compañías de Transporte Nacional e Internacional Servicios Portuarios (Almacenamiento, Carga, Estiba) Frigoríficos, Packing, etc.
14
Leyes que Incentivan las Exportaciones
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.