La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campaña permanente para la preservación del Medio Ambiente Espacio interactivo con la Juventud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campaña permanente para la preservación del Medio Ambiente Espacio interactivo con la Juventud."— Transcripción de la presentación:

1 Campaña permanente para la preservación del Medio Ambiente Espacio interactivo con la Juventud

2 Somos un proyecto del corazón, un sueño que nace en el año 1999 pero que se materializa en el 2009. Somos un grupo de personas que encontramos empatía en algunos aspectos y en torno a ellos queremos proyectar una gestión de cambio hacia un mejoramiento en el nivel de vida de todos. Aspectos como la música, el cine, la fotografía, el arte, las diferentes disciplinas deportivas, el amor por nuestro planeta, que todo nos da, la preservación de nuestro Medio Ambiente, que tan afectado está por las acciones inconscientes de nuestra raza humana. La Juventud es una energía muy especial y por eso iniciamos nuestro trabajo difundiendo y resaltando sus actividades, sus iniciativas. Actualmente esto no ha cambiado, seguimos muy atentos a motivarlos y en la medida de nuestras posibilidades apoyarlos para que luchen con tesón por alcanzar sus metas, a que inviertan su valioso tiempo en disciplinas que sean edificantes, satisfactorias y que les permita avanzar hacia su realización personal.

3 Ser un medio eficiente en la promoción de actividades que contribuyan a mejorar el nivel de vida de nuestra comunidad, motivando la realización integral de quienes la conformamos. Aportando cada uno en su entorno buscamos consolidar la transformación hacia un mundo mejor. Para ello utilizamos todos los recursos humanos y tecnológicos disponibles, articulamos nuestro trabajo con el de las entidades y personas que tengan objetivos afines, potencializando el alcance de nuestro proyecto.

4 · SUPERNOVA · Consolidada como una propuesta relevante, innovadora y concreta · SUPERNOVA · se perfilará como un efectivo gestor de cambio con logros tangibles en el mejoramiento del nivel de vida de la comunidad, posicionando sus programas como ejemplo de liderazgo, ejecución y sostenibilidad a nivel nacional, articulando y proyectando su gestión a nivel internacional.

5 Programa para la Juventud Campaña de reconocimiento a jóvenes emprendedores. Campaña de difusión de programas que ofrecen alternativas formativas para los jóvenes. Campaña de promoción de los principios y los valores humanos. Campaña de Prevención del alcoholismo, la drogadicción y el suicidio. Campaña para la promoción de espacios idóneos para los jóvenes. Programa de impacto Cultural Campaña para la promoción de la lectura. Campaña para la promoción de la música. Campaña para la promoción del cine. Campaña para la promoción de la fotografía. Campaña para la promoción del teatro. Programa Ambiental Campaña para la limpieza, ornato y mantenimiento de los sitios de riqueza ecológica. Campaña para la sensibilización ecológica. Campaña para la protección de la fauna. Campaña para la preservación de la flora y los recursos naturales. Campaña para el estímulo del sentido de pertenencia y la promoción turística.

6 Campaña de reconocimiento a jóvenes emprendedores. Dar difusión en el programa radial, en la página web y en las redes sociales, al trabajo adelantado y los logros alcanzados por jóvenes emprendedores con el fin de motivarlos a seguir adelante y animar a aquellos que tienen un proyecto similar para que se decidan a emular su ejemplo. La intención es articular con las entidades que pueden brindar el apoyo idóneo acorde a la actividad desarrollada por cada uno de éstos emprendedores para que puedan acceder a éste respaldo de manera oportuna. Campaña de difusión de programas que ofrecen alternativas formativas para los jóvenes. Divulgación permanente de los programas y alternativas que ofrecen a los jóvenes la oportunidad de adoptar disciplinas de formación cultural o deportiva de manera que la juventud tenga conocimiento y pueda vincularse a éstas actividades que complementan su formación integral. Campaña de promoción de los principios y los valores humanos. Mención constante de los principios y valores humanos resaltando su importancia y motivando a los jóvenes a cultivarlos. Propiciar el desarrollo de actividades lúdico-pedagógicas en las que se promuevan los valores humanos intentando llevarlos a la juventud en su propio lenguaje.

7 Campaña de Prevención del alcoholismo, la drogadicción y el suicidio. Organización de actividades tendientes a incrementar el auto-estima de los jóvenes. Organización de Foros acerca del alcoholismo y la drogadicción con asesoría idónea especializada en estos temas. Organización de Foros acerca del suicidio con asesoría idónea especializada en este tema. Campaña para la promoción de espacios idóneos para los jóvenes. Generación de propuestas para brindar espacios en los que la juventud pueda desarrollar actividades que complementen su formación y les ayude a enfocarse en su realización personal.

8 Campaña para la limpieza, ornato y mantenimiento de los sitios de riqueza ecológica. Visita a los sitios de riqueza ecológica para establecimiento de diagnóstico y registro del estado actual. Reunión de análisis de la situación y diseño del Plan de acción. Ejecución del Plan de acción de acuerdo a planificación previa. Reunión de evaluación de las actividades, críticas constructivas, acciones de mejoramiento y diseño del Plan de mantenimiento y seguimiento. Ejecución del Plan de mantenimiento y seguimiento. Campaña para la sensibilización ecológica. Difusión oportuna de todas las actividades ecológicas con el fin de que la comunidad participe. Organización de Foros Ecológicos. Organización de jornadas para la proyección de material audiovisual que incluya contenido Ecológico. Organización de jornadas lúdico-pedagógicas con mensaje ecológico. Organización de visitas para disfrutar y valorar los sitios de riqueza ecológica.

9 Campaña para la protección de la fauna. Veeduría permanente para el bienestar y protección de la fauna. Organización de Foros para la valoración de la riqueza faunística en la región. Organización de Brigadas para la verificación del bienestar de mascotas y rescate de animales abandonados. Seguimiento a la situación de las especies en vía de extinción. Difusión de los procedimientos correctos y estímulo a los buenos hábitos en la tenencia de mascotas. Campaña para la preservación de la flora y los recursos naturales. Veeduría permanente para la protección de la flora, el aire y las fuentes hídricas. Plan de arborización. Campaña para el ahorro y buen uso del agua y la energía eléctrica. Campaña para la ubicación de suficientes recipientes para recolección de la basura y el correcto manejo de los residuos sólidos y desechos. Campaña para la disminución de la contaminación del aire producida por automotores.

10 Campaña para el estímulo del sentido de pertenencia y la promoción turística. Estimular el sentido de pertenencia en la comunidad a través de los medios de comunicación disponibles propiciando que los ciudadanos incrementen el amor por su entorno y asuman su responsabilidad de cuidar, embellecer y mantener limpia su ciudad y su departamento, de manera que hagan suya la causa de re-establecer el equilibrio con el Medio Ambiente, de luchar porque el departamento sea cada vez más competitivo en el aspecto turístico y que el inmenso potencial que tiene por su riqueza natural no se siga viendo opacado por el descuido y la contaminación que sus habitantes causan permanentemente. Interiorizando en la comunidad un necesario cambio de actitud, se logrará empezar a recortar la ventaja que otros destinos a nivel nacional le han logrado sacar hasta el momento.

11 Campañas para la promoción de la lectura, la música, el cine, la fotografía, el teatro. Organización y difusión de las actividades que promueven la formación en éstas edificantes disciplinas. Organización de Eventos como talleres, conciertos, exposiciones, que estimulan el desarrollo pleno del talento y permiten el enriquecedor intercambio de experiencias. Propiciar la asistencia a presentaciones de artistas consagrados para que los jóvenes que tienen ésa inquietud encuentren la motivación para emprender o continuar su proceso formativo. Establecimiento de convenios con entidades que promueven la formación cultural.


Descargar ppt "Campaña permanente para la preservación del Medio Ambiente Espacio interactivo con la Juventud."

Presentaciones similares


Anuncios Google