La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAGDALENA PENITENTE WRIGHTSMAN 1625 En la arquitectura barroca, los conceptos de volumen y simetría vigentes en el renacimiento son reemplazados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAGDALENA PENITENTE WRIGHTSMAN 1625 En la arquitectura barroca, los conceptos de volumen y simetría vigentes en el renacimiento son reemplazados."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 MAGDALENA PENITENTE WRIGHTSMAN 1625

4

5 En la arquitectura barroca, los conceptos de volumen y simetría vigentes en el renacimiento son reemplazados por el dinamismo y la teatralidad. El producto de este nuevo modo de diseñar los espacios es una edificación de proporciones ciclópeas en la que, más que la exactitud de la geometría, prima la superposición de planos y volúmenes, un recurso tendente a lograr diferentes efectos ópticos y contrastes cromáticos y lumínicos, tanto en las fachadas como en el diseño de los interiores. Hay que añadir, además, el interés por el movimiento, el papel destacado de la decoración, etc.

6

7 La escultura barroca tiene una serie de características propias:
- Predominan los temas religiosos. -Exaltación del realismo. Para ello utilizan postizos como pelo real, corona real, ojos y lágrimas de cristal, etc. Se llegaron a crear imágenes de vestir, en las que se realizaban con minuciosidad cabeza, manos y pies para vestirlas con ropa real. -El principal cliente de sus obras fue la Iglesia, y en segundo lugar la Corte. - Se produce la decadencia de la escultura funeraria. - Las obras decoran retablos, sillerías de coro y los famosos pasos de Semana Santa. - Utilizan la madera policromada como material preferido. PIEDAD Ubicación: vaticano Artista: miguel angel

8 Anjo Santuario de matosinho brasil

9 HAENDEL DE: ROUBILIAC 1738

10 PINTURA DEL ARTE BARROCO

11 El arte barroco se caracterizada básicamente por el color, la luz y el movimiento. Sin embargo, el movimiento y la luminosidad son los protagonistas de cada obra; la luz acaba dibujando los contornos, definiendo el ambiente, las formas, la atmosfera de la pintura, en cuanto el movimiento es resaltado por los efectos de profundidad, perspectiva y volumen utilizado por los artistas. Utilizan también la técnica conocida como “claroscuro”. Las pinturas también ganan más contrastes de luz y distintas tonalidades de color, podremos ver contornos asimétricos, imágenes insólitas y composiciones donde las figuras, a fin de cuentas pierden su relevancia y se acaban mezclando con el escenario donde se encuentran. LAS DOS GALLEGAS AUTOR:BARTOLOME ESTEBAN MURILLO UBICACIÓN: NATIONAL GALERY OF ART WASHINGTON

12 Cena en emaus Caravaggio 1601

13


Descargar ppt "MAGDALENA PENITENTE WRIGHTSMAN 1625 En la arquitectura barroca, los conceptos de volumen y simetría vigentes en el renacimiento son reemplazados."

Presentaciones similares


Anuncios Google