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Publicada porMaría del Rosario Río Martínez Modificado hace 7 años
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Constructora Orbe S.A Construcciones
James Guillermo Gutierrez Alvarez Johanna Andrea López Chaves Juhesneydi Rojas Figueroa
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O R B E S . A . – C o n s t r u c c i o n e s .
O R B E S . A . – C o n s t r u c c i o n e s .
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LEGALIZACION: DICIEMBRE DE 1992, SEGÚN ESCRITURA PÚBLICA NO , DE LA NOTARÍA PRIMERA. DE VALLEDUPAR TRANSFORMACIÓN A SOCIEDAD ANÓNIMA REGISTRADA EN CÁMARA DE COMERCIO BAJO EL NUMERO DEL LIBRO IX, SEGÚN ESCRITURA PUBLICA DEL JULIO 17 DE
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ARQ. JOSE JAVIER OROZCO O
REPRESENTACION LEGAL CARLOS E. OROZCO DAZA DIRECCION GENERAL. ARQ. JUAN TADEO OROZCO O DIRECCION TECNICA. ARQ. JAIME JOSÉ OROZCO O.. DIRECCION DE PROYECTOS. ARQ. JOSE JAVIER OROZCO O DIRECCION DE OBRAS.
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INFORMACIÓN GENERAL. ORBE S.A. Construcciones., es una empresa fundada por los Arquitectos JUAN TADEO OROZCO y JAIME JOSÉ OROZCO. Su objeto Social es amplio y comprende entre otros el desarrollo de todas las actividades que tienen que ver con la Formulación, el Diseño, la Construcción y la Comercialización de Proyectos Inmobiliarios. Inicia su vida jurídica en Diciembre de 1992, según Escritura Pública No de la Notaría 1ª de Valledupar.- Como antecedente histórico, los socios iníciales de ORBE S.A., ya habían constituido anteriormente la empresa Orozco Ltda, quien se dedicó desde 1982 a la construcción de soluciones habitacionales de varios estratos socioeconómicos en la ciudad de Valledupar y su área de influencia y a la contratación pública y prestación de servicios profesionales a empresas de la región.-
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MISION Formular, diseñar, construir y comercializar proyectos inmobiliarios que contengan un alto nivel de innovación, impulsados por un desempeño ético y transparente que genere un consistente grado de confiabilidad en el mercado, procurando ser lo suficientemente rentables para poder extender beneficios económicos y sociales a accionistas, trabajadores y comunidad en general, promoviendo un ambiente laboral que priorice la excelencia y el crecimiento personal de nuestros colaboradores, sustentando el ejercicio profesional a partir de valores corporativos focalizados sobre nuestros clientes como razón de ser de la empresa.
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VISION Consolidarnos en el año como la empresa gestora de proyectos de inversión en el sector construcción con mayor participación en el mercado de la ciudad y de nuestro entorno geográfico, proyectada para hacer presencia y trascender en el concierto inmobiliario nacional en el año 2.015, fundamentando nuestro crecimiento por la aplicación de modernas y novedosas técnicas de mercadeo, edificando proyectos con el respaldo de nuevas tecnologías que garanticen la calidad de nuestro productos, construidos con la responsabilidad, alta especialización y eficiencia propia de un equipo humano motivado y orgulloso de pertenecer a nuestra organización.
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VALORES CORPORATIVOS:
Responsabilidad social.- Es nuestro principal objetivo, vivir y trabajar unidos por el bien común, extendiendo la responsabilidad de la empresa más allá de los intereses económicos de los accionistas y hacia todas las personas e instituciones involucradas en el negocio. Profesionalismo.- Es nuestro compromiso mantenernos con un alto nivel de exigencia ética y profesional, para responder con los más altos estándares de calidad a la necesidad de un servicio oportuno y atención personalizada, para refrendar un trabajo muy profesional que nos integre con nuestros clientes.
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Transparencia.- Es nuestra obligación promover un escenario en donde se reafirme el liderazgo y el compromiso sobre la adopción de los valores y principios institucionales, como una política corporativa para hacer públicas nuestras actuaciones y se puedan evidenciar nuestros resultados. Respeto.- Es nuestro propósito enfatizar en el respeto como el principio que nos representa en la relación de confianza mutua entre empresa y cliente, permitiéndonos dar cumplimiento a la oferta de valor y/o servicio prometido para afianzar nuestra presencia en el mercado.
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Trabajo.- Es nuestra decisión mantener una excepcional actitud en el servicio, permitiendo de una manera espontánea y con un trabajo en equipo, servir eficazmente a nuestros clientes, transmitiéndoles el sentimiento de que toda la organización gira en torno a Él.
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URBANIZACION LAS FLORES- 270 VIVIENDAS UNIFAMILIARES CONSTRUIDAS EN 6 ETAPAS – AREA CONSTRUIDA M2
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MULTIFAMILIARES EL CERRITO- 24 APTOS DE 2 ALCOBAS Y 16 APTOS DE 3 ALCOBAS- Area Construida 2.250 M2
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CONJUNTO RESIDENCIAL LOS CORTIJOS 64 VIVIENDAS DE DOS PISOS CONSTRUIDAS EN DOS ETAPAS AREA CONSTRUIDA M2
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AGORA- CENTRO EJECUTIVO- 30 0ficinas y 10 Locales Comerciales 3.200 M2
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CENTRO COMERCIAL TORCOROMA AREA CONSTRUIDA 2.000 M2
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UNIDAD INMOBILIARIA LA FUENTE- 6 Locales Comerciales y 6 Aparta-Estudios Area Construida 820 M2
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CONJUNTO CERRADO QUINTAS DEL ROSARIO- 40 VIV
CONJUNTO CERRADO QUINTAS DEL ROSARIO- 40 VIV. UNIFAMILIARES DE 130 M2 Y 15 APARTAMENTOS DE 75 M2 AREA CONSTRUIDA 6500M2
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CONJUNTO CERRADO ROSARIO NORTE- 40 APARTAMENTOS DE 81 M2 Y 170 VIVIENDAS UNIFAMILIARES DE 90 M2 AREA CONSTRUIDA M2
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CONJUNTO CERRADO MIRADOR DE LA SIERRA - 22 APARTAMENTOS DE 77 M2 Y 146 VIVIENDAS DE 86 M2 AREA CONSTRUIDA M2
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CONJUNTO CERRADO QUINTAS DEL COUNTRY- 85 VIVIENDAS DE 180 M2 9 APTOS DE 3 ALC DE 105 M2, 18 APTOS DE 3 ALC DE 87 M2, 9 APTOS DE 2 ALC DE 87 M2. - AREA TOTAL CONSTRUIDA M2
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COMPLEJO INDUSTRIAL OLEOFLORES A. A
COMPLEJO INDUSTRIAL OLEOFLORES A.A.- PLANTA EXTRACTORA DE ACEITE, PLANTA DE MARGARINAS, PLANTA DE REFINACION, PLANTA DE BIODIESEL, PLANTA DE PALMISTERIA AREA TOTAL M2
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CENTRO COMERCIAL TORCOROMA
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ORBE PLAZA-Centro de Negocios – 44 Locales Comerciales, 44 Oficinas Aparta-Estudios - Area Construida M2
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RESTAURACION ARQUITECTONICA VIVIENDA UNIFAMILIAR AREA CONSTRUIDA 1
RESTAURACION ARQUITECTONICA VIVIENDA UNIFAMILIAR AREA CONSTRUIDA M2
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EDIFICIO BUENAVISTA.- 16 APTOS DE 2 ALCOBAS, 8 APTOS DE 3 ALCOBAS Y 6 APTOS DUPLEX. AREA CONSTRUIDA M2
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(EN CONSTRUCCION) AREA TOTAL 12.500 M2
CONJUNTO CERRADO MIRADOR DE LA SIERRA II.- 16 APTOS DUPLEX DE 4 ALC, 109 APTOS DE 3 ALC, 24 APTOS DE 2 ALC Y 9 APARTA ESTUDIOS (EN CONSTRUCCION) AREA TOTAL M2
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NUESTROS PROYECTOS 1 VIVIENDA UNIFAMILAR 205.000 M2 2 APARTAMENTOS
3 LOCALES COMERCILAES 7.500 M2 4 OFICINAS 5.000 M2 5 INST. INDUSTRIALES M2 6 TOTAL AREA CONSTRUIDA M2
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MODELO DE ADMINISTRACIÓN ACTUAL
Dentro del transcurrir del tiempo pienso que la empresa tiene el modelo de administración propuesto por Henry Fayol, ya que ORBE S.A., anteriormente funcionaba solo de esta manera: Una persona del aseo, cuyas veces también hacía labores de archivo y atención al público, en cuanto a ventas de viviendas se refería. Una persona encargada de las ventas, tesoreria, cobro de cartera etc. El gerente propietario del negocio, quien buscaba clientes, hacia publicidad de las viviendas a vender, realizaba labores de ventas, funciones de tipo financieras con los bancos, compras de materiales, gestiones de residente de obras etc.
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Con el transcurrir del tiempo aplico lo que vimos como elementos para administrar organizaciones (Teoría de Fayol); iniciando el traslado de sus oficinas a un edificio mucho más grande y con las siguientes dotaciones: Una asistente de gerencia. Un departamento de ventas (2 personas) Un departamento de tesorería (1 persona) Un departamento de Compras (1 persona) Un departamento de contabilidad (3 personas) Un departamento de Dibujo (2 personas) Un departamento de presupuesto (2 personas) La gerencia El director financiero El director de obras El director técnico Quedando así distribuida hoy en día la empresa ORBE.
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Aunque la empresa todavía debe mejorar un poco sobre los principios que se dan ya que en alguno de ellos creo que no están siendo acordes con lo planteado por Fayol, entre ellos tengo: El principio de la división del trabajo, no se da consecuentemente en la empresa. Principio de unidad de mando, aquí existen 4 jefes y todos obedecemos a los cuatro. Principio del espíritu de solidaridad, los empleados de la empresa son poco solidarios. Principio de ordenación jerárquica, aquí se debe unificar los mandos que están actualmente en la empresa.
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Opinión: A la empresa le hace falta bastante organización por departamentos, todos hacen de todo, el gerente no tiene 100% confiabilidad sobre sus empleados, muchos de ellos trabajan sobre documentos que no tienen que ver con sus funciones, en la empresa no existe un manual de funciones que determine cada puesto de trabajo, los dueños de la empresa tienen que concientizarse más sobre el crecimiento que ha tenido la empresa en los últimos años y que de acuerdo a eso debe tener más personal dentro de su planta administrativa y operativa. Por otro lado el gerente hace labores que no son propias de su cargo, y las que de verdad debe implementar como gerente no las aplica, debido a esto a llegado a tener complicaciones de salud bastantes delicadas, el gerente quiere tener conocimiento sobre partes operativas de obra y administrativas de oficina, pienso que debería escoger una de las dos.
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Análisis de Entorno El grupo decidió efectuar un análisis del comportamiento de la Cadena Productiva F Fuente:Informe de Clauster de la Construcción DNP
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Ciudad Cantidad de Empresas Peso % BOGOTÁ 1504 32% ANTIOQUIA 716 15% VALLE DEL CAUCA 264 6% CUNDINAMARCA 227 5% SANTANDER 226 ATLANTICO 221 BOLIVAR 176 4% CORDOBA 139 3% NARIÑO 127 NORTE DE SANTANDER 119 META 111 2% BOYACA 108 TOLIMA 104 SUCRE 87 MAGDALENA CESAR 70 1% Resto del País 443 9% De acuerdo con la Información que reposa en el Redatam Básico; la participación % de las empresas de Construcción ubicadas en el Cesar, corresponden al 1% del Censo Nacional. Como se puede evidenciar en la tabla anexa. Por otro lado esta actividad económica pertenece al sector de Servicios
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IDENTIFICACIÓN DEL MODELO PROPUESTO
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CALIDAD TOTAL
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PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROCESO DE CALIDAD
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El control de calidad es una actividad que en la gran mayoría de organizaciones se realiza en el producto final y no desde el comienzo y a lo largo del proceso productivo, esto debido a que no existe una política de acciones preventivas, si no que se espera a que el cliente no haga reclamos o presenten quejas por la calidad del servicio o producto. Estas organizaciones en un porcentaje elevado no muestran suficiente preocupación por los costos asociados a las devoluciones por calidad ni tampoco por los costos relativos a tiempos de espera.
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FACTORES QUE AFECTAN LA CALIDAD
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MATERIAS PRIMAS MALA CALIDAD VIVIENDAS DE MALA CALIDAD
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MANO DE OBRA NO CALIFICADA
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MAQUINARIA OBSOLETA
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MÉTODOS INADECUADOS
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MEDIO AMBIENTE
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MEDICIONES
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MANAGEMENT
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USO DE TECNOLOGÍAS DENTRO DEL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA EMPRESA SE ENCUENTRA EL ADECUADO USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE LA CONLLEVAN A LA ENTREGA DE UN INMUEBLE CON CALIDAD; DENTRO DE LAS CUALES TENEMOS: UN SISTEMA OPERATIVO, CONTABLE Y DE CONTROL LLAMADO MULTIFOX MULTIFOX, ES UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍA, CUENTA CON UN GRUPO DE PROFESIONALES CON AMPLIA EXPERIENCIA EN EL ÁREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. OFRECEN SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL PARA EMPRESAS CONSTRUCTORAS Y DE OBRAS CIVILES, CON LA QUE SE BRINDA ASESORÍA Y APOYO EN EL CONTROL Y VENTA DE PROYECTOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS. EL OBJETIVO ES PROPORCIONAR ORIENTACIÓN Y ASESORÍA PERMANENTE A CLIENTES, BRINDARLES LA SOLUCIÓN QUE MÁS SE AJUSTE A SUS NECESIDADES. CALIDAD, CUMPLIMIENTO, COMPROMISO, COMUNICACIÓN Y RESPONSABILIDAD SON SUS PRINCIPALES VALORES.
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CONSTRUCCIÓN POR ADMINISTRACIÓN DELEGADA
ES UNA COMPAÑÍA ENFOCADA AL CLIENTE, SE ESPECIALIZAN EN LA ARQUITECTURA, LA INGENIERÍA, LA CONSTRUCCIÓN, LOS BIENES RAÍCES Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS INMOBILIARIOS. OFRECEN SOLUCIONES INTEGRALES COMPETITIVAS Y CONFIABLES EN LOS SECTORES DE VIVIENDA, COMERCIO, INDUSTRIA, INSTITUCIONAL E INFRAESTRUCTURA. CON ESTA EMPRESA, SE BUSCA LA SATISFACCIÓN DE LAS PARTES INTERESADAS A TRAVÉS DE UNA GESTIÓN PROGRESIVA ENFOCADA EN LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS, LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA BÚSQUEDA DE UN DESARROLLO SOSTENIBLE
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CON ESTA MAQUINARIA, LOS TRABAJADORES DE OBRA TENDRÁN MAYOR SEGURIDAD Y MENOR RIESGO DE ACCIDENTES DE TRABAJO
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ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA
PENSANDO EN EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA EMPRESA, SE HA PENSADO EN LA ADQUISICIÓN DE MAQUINARIAS QUE TECNIFIQUEN LOS PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN DENTRO DE LA EMPRESA.
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PENSANDO EN LOS COSTOS Y LA CALIDAD DE PRODUCTOS SE CONTRATA LA COMPRA DE FORMALETERIA METALICA PARA LA CONSTRUCCION DE PLACAS, ESTRUCTURAS, COLUMNAS Y VIGAS DE LAS VIVIENDAS.
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PROCESO ANTIGUO PARA EL VACIADO DE CONCRETO
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NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSTRUCCIÓN
Mantenerse continuamente informado acerca de los adelantos y nuevos materiales disponibles para la construcción es algo indispensable para los ingenieros civiles y en general para cualquier profesión. Con el paso del tiempo la forma de construir viviendas se ha ido modificando notoriamente, principalmente insertando tecnología a los quehaceres diarios de todo hogar. En los últimos años, los métodos de trabajo, las actividades de ocio y las formas de acceder a la información han cambiado dramáticamente, haciendo de la tecnología la principal herramienta de los seres humanos. Ha medida que la tecnología se ha ido incrementando los seres humanos hemos cambiado los paradigmas procedimentales y de actuación de hace unos años atrás. Estos cambios han modificado el concepto de la vivienda, lo que hasta ahora habían sido consideradas condiciones apropiadas, ha pasado en la actualidad a ser lo básico y fundamental.
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