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Pasos para la planificación de redes Alumno: Victor Oswaldo Salazar Vilchez Codigo: H Curso: Planificación de Redes 17-2.

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Presentación del tema: "Pasos para la planificación de redes Alumno: Victor Oswaldo Salazar Vilchez Codigo: H Curso: Planificación de Redes 17-2."— Transcripción de la presentación:

1 Pasos para la planificación de redes Alumno: Victor Oswaldo Salazar Vilchez Codigo: 20134556H Curso: Planificación de Redes 17-2

2 1)Estudio de mercado Es un proceso de recolección y análisis de datos acerca de los clientes, competidores y el mercado. Tiene diversas utilidades como :  Conocer la aceptación del mercado ante un nuevo producto o servicio  Para crear ofertas personalizadas,orientadas hacia un determinado tipo de clientes  Conocer el comportamiento histórico de la demanda, así como también un proyección de la misma  Análisis y evolución de los distintos competidores

3 Estudio Secundario Se ultiza informacion obtenida de otra fuentes.La ventajas de este estudio es que relativamente barato y de mas fácil acceso Estudio Primario Utiliza informacion proveniente de focus groups, encuestas,investigación en el terreno,entrevistas

4 Nos permite resolver este tipo de preguntas ¿Que cantidad o calidad quieren? ¿Quienes son los clientes? ¿Qué esta pasando en el mercado? ¿Cuáles son las tendencias? ¿Quiénes son los competidores? ¿Cual es el mejor momento para vender? ¿Qué opinión tienen los consumidores acerca de los productos presentes en el mercado? ¿Están siendo satisfechas esas necesidades por los productos existentes? ¿Cual es su ubicación y como pueden ser contactados?

5 2) Elección del personal Tienen como objetivo evaluar las características y circunstancias de los candidatos a un puesto de trabajo para elegir, entre una multitud, a la persona que más se adapte al perfil profesional que necesita la empresa para cubrir dicho puesto. En este punto es importante resaltar que no se suele elegir al mejor candidato en términos absolutos, sino al que más y mejor se ajuste a las características del puesto solicitado.

6 3)Geografia del terreno Nos permite tener un conocimiento especifico acerca de las características del lugar donde se ofrecerá el producto o servicio. Por ejemplo:  Vias de comunicación y medios de transporte  Infraestrucura y servicios básicos  Topografia y suelos  Clima  Precio de la tierra  Preservación del patrimonio histórico-cultural

7 4)Tipo de tecnología a utilizar Para un proyecto en general se debe escoger,no la más reciente tecnología,o la mas cara, sino la tecnología que mejor se ajuste al producto o servicio que vamos a ofrecer. Este tipo de tecnología tiene que cumplir con ciertas características:  Confiabilidad  Escalabilidad  Disponibilidad  Integración con tecnologías anteriores

8 5)Costo/beneficio El análisis de costo beneficio es imprescindible para la toma de decisiones de cualquier tipo de empresa, organización o institución. Determina la viabilidad de un proyecto. Nos permite responder las siguientes preguntas:  ¿Merece la pena comenzar este proyecto?  ¿Deberíamos seguir con el proyecto?

9 B/C > 1 indica que los beneficios superan los costes, por consiguiente el proyecto debe ser considerado. B/C=1 Aquí no hay ganancias, pues los beneficios son iguales a los costes. B/C < 1, muestra que los costes son mayores que los beneficios, no se debe considerar.

10 6)Tipo de servicio Utilizando de base el estudio de mercado,podemos escoger el tipo de producto o servicio adecuado para el mercado,estos pueden ser :  Nuevo producto o servicio  Mejorar un producto o servicio ya existente  Ampliacion de cobertura de un producto o servicio

11 7)Economica Aquí se contempla todos los diversos gastos que se realizaran para la fabricación del producto o servicio.  Licencias  Pago de planillas  Compra de equipos y maquinaria  Gastos de OyM  Infraestructura  Estudios técnicos

12 Plan Vive Digital- Colombia Alumno: Victor Oswaldo Salazar Vilchez Codigo: 20134556H Curso: Planificación de Redes 17-2

13 Identificación de una necesidad Masificación de Internet en Colombia

14 Penetracion de internet-Tasa de Pobreza

15 Empleos TIC- Empleos en otros sectores

16 Experiencias internacionales en la masificación de Internet Modelo 1 : Consiste en que el gobierno subsidie el despliegue de infraestructura para llegar a aquellas zonas donde el proveedor no considera que habrá un retorno justificable a su inversión. Modelo 2 : Consiste en que el gobierno construya o subsidie la construcción de la red de fibra óptica, pero limitándose a los componentes pasivos de la red. Luego, se ofrece esta infraestructura pasiva a los operadores para que sobre ella instalen los equipos activos y provean los servicios de telecomunicaciones.

17 Factores de Éxito Visión país Agenda regulatoria Estimular la demanda Asistencia financiera Despliegue de infraestructura

18 Diagnóstico y punto de partida de Colombia

19

20 Objetivos del Plan Vive Digital

21 Ecosistema Digital

22 El Ecosistema Digital ofrece un modelo de Oferta y Demanda para el mercado digital. La Oferta está compuesta por la Infraestructura y los Servicios que son ofrecidos por los operadores, mientras que la Demanda se genera por parte de los Usuarios que usan las Aplicaciones.

23 Expansión de la Red Nacional de Fibra Óptica Red de telecomunicaciones para prevención y atención de desastres Conexiones Internacionales Asignación de espectro para IMT

24 Teletrabajo Impulso al Desarrollo de Aplicaciones para MiPyMEs Gobierno en línea Régimen de calidad y protección al usuario Tecnocentros Programas de capacitación en TIC Masificación de terminales

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