Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LA GANADERIA DESDE LA ECONOMIA SOCIAL
ING. ANTONIO LOPEZ MONJARAZ EJECUTIVO RESPONSABLE DE SUPERVISION DE PROYECTOS Correo Electrónico: INSTITUTO NACIONAL DE LA ECONOMIA SOCIAL
2
Introducción El INAES tiene como objeto instrumentar políticas públicas de fomento al sector social de la economía, con el fin de fortalecer y consolidar al sector como uno de los pilares de desarrollo económico del país a través de la participación, capacitación, investigación difusión y apoyo a proyectos productivos. En caso de proyectos pecuarios el INAES ha apoyado principalmente a las siguientes actividades: Explotación de ovinos, explotación de gallinas para la producción de huevo para plato, explotación de porcinos y la apicultura.
3
DIAGNOSTICO Deficiente organización de los productores la cual los limita a acceder a nuevos mercados. El mayor costo de producción es la adquisición de alimentos. No existe un acompañamiento técnico en las diferentes etapas del proyecto.
4
PROPUESTAS Potencializar las zonas productoras de granos con la finalidad de establecer plantas para la elaboración de alimentos y las zonas productoras de forraje. En el caso del proyecto de producción de huevo lo que el INAES viene haciendo es la Integración en cadenas de valor establecer acopiadoras y empacadoras de huevos, encadenar con las panaderías la cual prefieren el huevo rojo porque les da mayor color y presentación a su producto.
5
Integración de cadena Restaurantes, panaderías, consumo directo
ACOPIADORA Y EMPACADORA DE HUEVO
6
REFERENCIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.