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Capsula de Capacitación

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Presentación del tema: "Capsula de Capacitación"— Transcripción de la presentación:

1 Capsula de Capacitación
Tipos de servicio

2 Tiempo que durara la capacitación; 2 horas.
Objetivo: capacitar a nuestros empleados sobre el tipo de servicio. Al final de la capacitación deberían poder identificar el tipo de servicio de nuestro negocio.

3 ¿Por qué es importante reconocer el tipo de servicio de nuestro negocio?
Para brindar un servicio de mayor calidad correspondiente a la política del negocio se necesita saber el tipo de servicio.

4 Existen cinco tipos de servicio
El servicio Emplatado, Los platos vienen ya preparados desde la cocina, tapados con "campanas". Se sirve por la derecha del comensal.

5 Servicio a la inglesa o fuente al plato, el camarero sirve al comensal usando una cuchara y el tenedor en forma de pinza. El plato vacío se coloca por la derecha del comensal y se sirve por la izquierda del éste.

6 Servicio a la Francesa, los comensales se sirven de las fuentes que ofrece el camarero situado a la izquierda.

7 Servicio de gueridon, Los alimentos salen y se depositan en una mesa auxiliar situada a la derecha del comensal (gueridón) donde el camarero comienza a emplatar y a continuación a servir por la derecha.

8 Servicio a la rusa, es parecido al Gueridón salvo que los alimentos no salen troceados de la cocina, sino que el camarero es el encargado de trocear y emplatar.


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