Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Capsula de Capacitación
Tipos de servicio
2
Tiempo que durara la capacitación; 2 horas.
Objetivo: capacitar a nuestros empleados sobre el tipo de servicio. Al final de la capacitación deberían poder identificar el tipo de servicio de nuestro negocio.
3
¿Por qué es importante reconocer el tipo de servicio de nuestro negocio?
Para brindar un servicio de mayor calidad correspondiente a la política del negocio se necesita saber el tipo de servicio.
4
Existen cinco tipos de servicio
El servicio Emplatado, Los platos vienen ya preparados desde la cocina, tapados con "campanas". Se sirve por la derecha del comensal.
5
Servicio a la inglesa o fuente al plato, el camarero sirve al comensal usando una cuchara y el tenedor en forma de pinza. El plato vacío se coloca por la derecha del comensal y se sirve por la izquierda del éste.
6
Servicio a la Francesa, los comensales se sirven de las fuentes que ofrece el camarero situado a la izquierda.
7
Servicio de gueridon, Los alimentos salen y se depositan en una mesa auxiliar situada a la derecha del comensal (gueridón) donde el camarero comienza a emplatar y a continuación a servir por la derecha.
8
Servicio a la rusa, es parecido al Gueridón salvo que los alimentos no salen troceados de la cocina, sino que el camarero es el encargado de trocear y emplatar.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.