Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porArturo Velázquez Molina Modificado hace 7 años
1
Departamentalización Por Canales de Distribucion.
VICTOR A. NUÑEZ D JUAN G. ANAYA JUAN RUBEN RINCON ALCARAZ MOISES CAMACHO. JOSE ALFREDO JAVIER MARTINES VALDEZ.
2
Organigrama. Precidente. Divicion de productos comestibles.
Divicion de farmacia y articulos de tocador. Divicion de articulos para pisinas. Divicion de deterjantes industriales.
3
Ventajas. Permite concentrarce en mercados y canales de comercializacion en cada area. Desarrolla oportunidades para actividades de comercializacion mas eficientes.
4
Desventajas. Perdida de concentracion en el crecimiento del producto y de las utilidades. Problemas para entrenar a las personas para que piensen en terminos de mercados mas que de productos. Problemas para asignar productos y costos de manufactura cuando el mismo producto se comercializa atravez de dos o mas diviciones y se fabrica en una. Problemas para lograr la coordinacion entre investigacion de productos ingenieria y produccion en una comercializacion multidivicional.
5
Departamentalizacion orientada al mercado.
La departamentalizacion orientada al mercado en una compañia de productos quimicos, jabones y detergentes organiza a la compañia en torno alos mercados que sirve a los canales de comercializacion que emplea.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.