La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Proceso Enseñanza-Aprendizaje

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Proceso Enseñanza-Aprendizaje"— Transcripción de la presentación:

1 El Proceso Enseñanza-Aprendizaje

2 MÉTODO HIPOTÉTICO-DEDUCTIVO
Un investigador propone una hipótesis como consecuencia de sus inferencias del conjunto de datos empíricos o de principios y leyes más generales. En el primer caso arriba a la hipótesis mediante procedimientos inductivos y en segundo caso mediante procedimientos deductivos.

3 MÉTODO SINTÉTICO Es un proceso mediante el cual se relacionan hechos aparentemente aislados y se formula una teoría que unifica los diversos elementos. Consiste en la reunión racional de varios elementos dispersos en una nueva totalidad, este se presenta más en el planteamiento de la hipótesis. El investigador sintetiza las superaciones en la imaginación para establecer una explicación tentativa que someterá a prueba. 

4 LA EXPERIMENTACIÓN CIENTÍFICA

5

6 FUNCIÓN DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
FUNCION INNOVADORA Función motivadora Función estructuradora de la realidad Función facilitadora de la acción didáctica Función configuradora de la relación cognitiva Función formativa. FUNCIÓN DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS Los recursos didácticos deben estar orientados a un fin y organizados en función de los criterios de referencia del currículo. El valor pedagógico de los medios (Gimeno, 1981) está íntimamente relacionado con el contexto en que se usan, más que en sus propias cualidades y posibilidades intrínsecas.

7 PINTARRÓN. En una sala de reuniones presénciales, un pintarrón puede actuar como espacio compartido donde se plasman y corrigen las ideas del grupo

8 MAGNETÓGRAFO El magnetógrafo es una pizarra cuyo tablero es una plancha de hierro, sobre ella se adhieren pequeños imanes (los magnetogramas).

9 ROTAFOLIO. Materiales elaborados. Constituyen una amplia gama y pueden ser traídos a clase por los alumnos o bien pertenecer al colegio. Entre ellos, podemos distinguir: Objetos: rotuladores, bolígrafos, clips, cartulinas, juguetes, tizas, etiquetas, pinturas, aros, regletas, bloques lógicos...

10 FRANELOGRÁFO. El franelográfo está constituido por un tablero formado de tejido de franela. Su material de paso son los franelogramas, constituidos por el mismo material, aunque sus dorsos son autoadhesivos

11 CAÑÓN. Es un medio de comunicación audiovisual , se ayuda de diapositivas que se realizan en la computadora y son proyectada, tienen movimiento y diversos colores. Ha sustituido al proyector de acetatos.


Descargar ppt "El Proceso Enseñanza-Aprendizaje"

Presentaciones similares


Anuncios Google