Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Historia de la Comunicación Social
De la comunicación a la propaganda Dra. M. Cinta Ramblado, Universidad de Limerick
2
¿Qué es la comunicación?
Intercambio de información Emisor – Receptor Mensaje Medio: Verbal Visual … Medios de comunicación
3
Cómo estudiar la comunicación
Enfoque semiótico: Énfasis en la relación entre significante y significado (estructuralismo). Significado denotativo / significado connotativo La relación semiótica, por tanto, viene determinada por cuestiones ideológicas. Enfoque marxista Enfoque feminista Etc.
4
La comunicación social
Dentro de un grupo. Entre grupos. Con el objetivo de crear una identidad común. Valores identitarios. Culturales Lingüísticos Religiosos Políticos
5
Medios de comunicación
De la comunicación oral a la comunicación digital. Prensa escrita Televisión Archivos De los juglares al Snapchat. 360 grados, vuelta a empezar? De la permanencia a lo efímero.
6
Comunicacion social y medios de comunicacion
Transmision de informacion Mediacion Adaptacion de la informacion para su transmision Propaganda Manipulacion de la informacion para su transmision Censura: restricciones de la informacion
7
Actos de comunicación Invocación del juglar Prensa escrita No/Do
Televisión Otras formas de comunicación: Fotografía Cine Facebook, Twitter…
8
Práctica Identificar el propósito de los actos de comunicación.
Explorar la relación entre comunicación, mediación y propaganda. Discernir la diferencia entre significado denotativo y connotativo.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.