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Proyecto de Programa-Presupuesto de la

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Presentación del tema: "Proyecto de Programa-Presupuesto de la"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de Programa-Presupuesto de la
Organización de los Estados Americanos 2018 (Segundo año del bienio ) 22 de Agosto de 2017

2 Ejecución 2017, línea de base $73.5MM
Visión general 2018, línea de base $73.5MM + aumentos estatutarios Estimaciones recientes muestran que el saldo del Subfondo de Reserva del Fondo Regular será de aproximadamente $4 millones al 31 de diciembre de 2017 El Sistema Interamericano de Derechos Humanos (Corte, Comisión) no se vio afectado por las reducciones de gastos en 2017 Las transferencias de personal fueron identificadas en cumplimiento de la resolución AG/RES. 2 (LI-E / 16) del Programa-Presupuesto de 2017 Se llenaron posiciones críticas, como las del director del IG y de la CICAD. Se avanzó en la generación de la estructura de gestión por resultados para la implementación del plan estratégico de la Organización Los pagos de cuotas atrasadas permitieron que la OEA/SG pagara la mayoría de los préstamos de tesorería pendientes y, para fines de año, el préstamo pendiente del Fondo de Becas podría ser amortizado. El Programa-Presupuesto 2018 propuesto utiliza el nivel de ejecución aprobado en 2017 de USD73.5 millones como base de referencia. El Programa-Presupuesto 2018 incluye los mandatos establecidos por AG.RES 2912 para fortalecer los programas de Derechos Humanos, CIM, IIN y SEDI. Alcanza los $ 84.9 millones aprobados por la Asamblea General. Los gastos propuestos en el objeto 1 incluyen los ajustes correspondientes al costo de vida, los incrementos de escalas y el seguro de salud, así como las necesidades de personal de Derechos Humanos y SEDI sin exceder el umbral del 64.38%. Los costos de personal muestran los gastos proyectados reales y post-post, no el costo promedio por puesto para reducir su impacto en las transferencias entre capítulos que ocurren durante la ejecución. El Programa-Presupuesto 2018 propuesto incluye USD 1,9 millones de gastos no recurrentes para hacer frente a eventos de 2018 (Cumbres, Asamblea General, infraestructura y tecnología) Se prevé que para fines de la gestión 2018 el Sub-fondo de Reserva del Fondo Regular se mantendrá en aproximadamente $4 millones.

3 Sub-fondo de Reserva del Fondo Regular
El Sub-fondo de Reserva del Fondo Regular no cuenta con los recursos suficientes de acuerdo a lo establecido por las Normas Generales para asegurar el funcionamiento financiero continuo de la Secretaria General

4 Desafíos para 2019 y 2020 Proyección del Programa-Presupuesto 2018, 2019 y 2020 considerando efecto de mandatos de la AG en áreas prioritarias (En miles de US$)

5 Pérdida de poder adquisitivo = menos puestos aprobados
En millones de US$ Cuotas Aprobadas Vs. Valor nominal si se hubieran ajustado a la inflación desde Desde el 2001 la OEA perdió mas de 20% de poder adquisitivo Número de Puestos Aprobados – Fondo Regular Reducción significativa de Puestos Aprobados en el Fondo Regular Desde el 2001 la OEA perdió 37% de su personal de planta

6 Visión de conjunto En concordancia con las Resoluciones AG/RES 2912 (XLVII-O/17); y AG/RES 2911 (XLVII-O/17) y en cumplimiento con el artículo 112 de la Carta de la Organización de los Estados Americanos se presenta para la consideración del Consejo Permanente el Programa- Presupuesto Esta propuesta de programa-presupuesto 2018 es un instrumento en el que la SG/OEA, respondiendo al mandato de los Estados Miembros, provee un marco para reestablecer prioridades dentro de la Organización. En efecto, esta propuesta se ajusta a las prioridades expresadas en las Resoluciones de la Asamblea General ya señaladas, las que representan una transferencia de recursos de toda la Organización a los pilares de Derechos Humanos y Desarrollo

7 Inclusión de gastos no recurrentes
El Programa-Presupuesto 2018 incluye un cambio conceptual de importancia: las previsiones referentes al costo de personal se han hecho en términos de costo real, no en términos de costo promedio (como fue hecho en los años pasados). Esto ofrece más exactitud y reduce las transferencias entre capítulos durante la ejecución por razones técnicas. Como consecuencia directa de este cambio, las cifras del presupuesto 2017 no son directamente comparables con las del presupuesto 2018. Finalmente la propuesta de programa-presupuesto incluye una serie de gastos no recurrentes que corresponden a varios egresos atrasados que no pudieron ser solventados oportunamente por la Organización. Estos gastos alcanzan un total de US$1,926,400 y responden al siguiente detalle:

8 Retos que enfrentarán las Américas en 2018
Principales desafíos en 2018: el debilitamiento del vínculo entre democracia y derechos humanos; un discurso político polarizante; la corrupción; la polarización social frente a la coyuntura electoral del 2018; la insuficiencia de respuestas a la migración; el deterioro democrático en algunos países de la región; y el modesto crecimiento económico que dificulta la cohesión social. Temas estructurales: la calidad de los sistemas jurídicos; la independencia de los sistemas judiciales; la desigualdad en todas sus dimensiones; el cambio climático; el problema de las drogas y el crimen organizado transnacional; la falta de oportunidades educativas; los elevados índices de violencia.

9 Presupuesto por pilar y por línea estratégica
Distribución de Fondos por Pilar y por Línea Estratégica (En miles de US$) Pilar Fondo Regular % ICR Fondos Específicos Total Democracia 8,572.5 10.1 722.3 16.1 29,951.4 46.1 39,246.1 25.4 Derechos Humanos 14,515.8 17.1 0.0 4,602.2 7.1 19,118.0 12.4 Desarrollo Integral 10,067.9 11.9 372.3 8.3 9,186.7 14.2 19,626.8 12.7 Seguridad Multidimensional 4,992.5 5.9 485.8 10.8 20,605.1 31.7 26,083.3 16.9 Subtotal 38,148.6 45.0 1,580.4 35.1 64,345.3 99.1 104,074.3 67.5 Fortalecimiento Institucional 23,332.2 28.0 1,361.7 30.3 323.7 0.5 25,017.6 16.2 Gestión Administrativa 23,341.9 1,558.0 34.6 245.6 0.4 25,145.5 16.3 46,674.1 55.0 2,919.6 64.9 569.3 0.9 50,163.1 32.5 Gran Total 84,822.8 100.00 4,500.0 100.0 64,914.6 154,237.4

10 Resumen y Conclusiones
Necesidad de ajuste anual de cuotas por costo de vida para poder cumplir en con la AG/RES 2912 Nuevo avance presupuestario de acuerdo a la visión de las líneas estratégicas definidas por los Estados Miembro.

11 Gracias 22 de Agosto, 2017

12 Anexos 22 de Agosto, 2017

13 Actividades Básicas por Pilar contempladas en el Presupuesto 2018

14 Actividades Básicas por Pilar contempladas en el Presupuesto 2018

15 Actividades Básicas por Pilar contempladas en el Presupuesto 2018

16 Distribución de Fondos por Pilar y por Línea Estratégica
Presupuesto por línea estratégica Democracia Distribución de Fondos por Pilar y por Línea Estratégica (En miles de US$)

17 Distribución de Fondos por Pilar y por Línea Estratégica
Presupuesto por línea estratégica Derechos Humanos Distribución de Fondos por Pilar y por Línea Estratégica (En miles de US$)

18 Distribución de Fondos por Pilar y por Línea Estratégica
Presupuesto por línea estratégica Desarrollo Integral Distribución de Fondos por Pilar y por Línea Estratégica (En miles de US$)

19 Seguridad Multidimensional
Presupuesto por línea estratégica Seguridad Multidimensional Distribución de Fondos por Pilar y por Línea Estratégica (En miles de US$)

20 Fortalecimiento Institucional
Presupuesto por línea estratégica Fortalecimiento Institucional Distribución de Fondos por Pilar y por Línea Estratégica (En miles de US$)

21 Gestión Administrativa
Presupuesto por línea estratégica Gestión Administrativa Distribución de Fondos por Pilar y por Línea Estratégica (En miles de US$)


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