Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSamuel Camacho Palma Modificado hace 7 años
1
Evolución de las Cobranzas en el Mercado PyME
Dr. Mario Gaspar
2
Evolución de la Actividad en la Argentina
Evolución de las Cobranzas en el Mercado PyME Evolución de la Actividad en la Argentina
3
Repercusiones de las crisis
Evolución de las Cobranzas en el Mercado PyME Repercusiones de las crisis 1995 2001
4
Tipología y Segmentación de la Demanda
Evolución de las Cobranzas en el Mercado PyME Tipología y Segmentación de la Demanda En general la demanda de este tipo de servicios está constituida por cuatro grandes grupos de clientes: Entidades Financieras Grandes comercios Utilities (Empresas de Servicios) Estado
5
Fuerzas Competitivas Evolución de las Cobranzas en el Mercado PyME
COMPETIDORES POTENCIALES Integración de bancos, Telemarketers, Estudios de Abogados PROVEEDORES Sistemas, Equipamiento de Call Centers Proveedores de servicios (empresas de correo, telefónicas, etc.) COMPETIDORES ACTUALES EMPRESAS NACIONALES Y EXTRANJERAS EMPRESAS: 500 RELEVANTES: 45 CLIENTES Instituciones Financieras Utilities Grandes Comercios Pymes PRODUCTOS SUSTITUTOS Prestación del servicio in-house Sistemas de scoring y alerta temprana
6
Sistemas de Scoring y Analíticos Sistemas de Alerta Temprana
Evolución de las Cobranzas en el Mercado PyME Productos Sustitutos Los productos sustitutos del servicio se concentran en: Sistemas de Scoring y Analíticos Prestación In-House Sistemas de Alerta Temprana
7
Evolución de las Cobranzas en el Mercado PyME
Sistemas de Scoring Los sistemas de scoring entran en acción antes de que se den los créditos. Se los considera sustitutos del servicio de cobranza, dado que directamente evitan los morosos . Un score de riesgo es un modelo que predice la performance de pago de un cliente, ordenándolos de acuerdo con su probabilidad de caer en mora en un período determinado. SCORE DE RIESGO
8
Analíticos: Predictor de Ingresos
Evolución de las Cobranzas en el Mercado PyME Analíticos: Predictor de Ingresos Un Predictor de Ingresos es una herramienta analítica que estima el ingreso que percibe una persona en función de la información de diversas fuentes: Encuesta Permanente de Hogares Antigüedad/Estado de las Cuentas Cantidad de Productos Crediticios Utilización de Productos Crediticios Historial de Pagos Consultas Observaciones Demograficos
9
Analíticos: Índice de Capacidad de Pago
Evolución de las Cobranzas en el Mercado PyME Analíticos: Índice de Capacidad de Pago El Índice de Capacidad de Pago relaciona la posición de una persona en el ranking de ingresos de la población total del país con su posición en el ranking de compromisos mensuales de la población total del país. Permite identificar tres tipos básicos de perfiles: Personas con posiciones de ranking equilibradas en compromiso mensual e ingresos Personas con ingresos rankeados por encima de sus compromisos y Personas con ingresos rankeados por debajo de sus compromisos
10
SEGUIMIENTO DE CLIENTES
Evolución de las Cobranzas en el Mercado PyME Sistemas In house Permiten detectar cambios en el cliente y tomar actitudes pro-activas con respecto a sus créditos. Son sistemas integrados In-House que tienen bajo costo, no requieren profesionalización ni capacitación del personal y agrupan diferentes plataformas de gestión en un único sistema: SMS MAILS CARTAS SEGUIMIENTO DE CLIENTES
11
Evolución de las Cobranzas en el Mercado PyME
Sistemas In house 11
12
MUCHAS GRACIAS! Dr. Mario Gaspar mgaspar@agenciaveraz.com.ar
(0341)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.