La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPTACIÓN DE PERSONAL PARA LA EMPRESA CAFÉ ANDINO C.A

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPTACIÓN DE PERSONAL PARA LA EMPRESA CAFÉ ANDINO C.A"— Transcripción de la presentación:

1 CAPTACIÓN DE PERSONAL PARA LA EMPRESA CAFÉ ANDINO C.A
REPÚBLICA BIOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN NÚCLEO TÁCHIRA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CAPTACIÓN DE PERSONAL PARA LA EMPRESA CAFÉ ANDINO C.A MEDIANTE GOOGLE APPS Integrantes: Ing. Ana Bautista Ing. Emileidy Sayago Programa: Maestría Gerencia de Recursos Humano Cohorte: Materia: Sistemas de Información Aplicados a La Gerencia de Recursos Humanos Facilitado: D.Sc.Yonny Alexander Ojeda López San Cristóbal, febrero de 2017

2 Proceso de Captación de Personal
“En café andino cada día nos preocupamos por mejorar los procesos de captación de nuestros Talento Humano, por ello caminamos de la mano con las herramientas que nos ofrece GOOGLE APPS” La Gerencia de RRHH de Café Andino La gerencia de RRHH de Café Andino, bajo la administración de la Ing. Emileidy Sayago e Ing. Ana Bautista, en vista de la necesidad de la empresa de expandir sus puntos de ventas a otros estados, debido a la alta demanda que actualmente tiene el producto, se a dedicado a la captación de personal a nivel nacional en el área de ventas para cubrir otras regiones, así como personal administrativo y de producción que quiera trabajar junto a nosotros en nuestra instalaciones ubicada en Rubio Estado Táchira. La gerencia de RRHH, estudio una herramienta de captación de personal, que le permita interactuar de manera más sencilla y rápida con los demás departamentos administrativos y con los postulantes a los cargos, que evite traslados y gastos innecesarios. Es por ello que se adoptó la utilización de Google Apps, apoyándose en las herramientas ofimáticas y de comunicación que brinda, con la finalidad de reclutar personal de distintas partes del país que puedan aportar sus habilidades, destrezas y capacidades al crecimiento que actualmente tiene planteada la empresa. ¿Por que utilizar Google Apps? Por ser necesaria una herramienta que nos permitirá recibir, almacenar y procesar información relevante sobre los aspirantes. La factibilidad de utilizar una herramienta de bajo costo que permita la comunicación en tiempo real. El acceso a la información permite la participación de todo las áreas de la empresa en la toma de decisión, de la selección del nuevo personal. Beneficios Mediante la implementación de Google Apps se reducirán costos de traslado, tanto del personal de la empresa como de los aspirantes. Los formularios serán en línea lo cual facilitara su procesamiento y almacenamiento. Se establecerá un calendario compartido para conocimiento general de la empresa así como las estrategias a seguir mediante drive. Permitirá la comunicación visual y auditiva mediante Hangouts, para entrevistas a distancia. Se podrá notificar la aceptación del personal mediante correo, informando simultáneamente los pasos a seguir. Café Andino C.A Descripción: es una compañía familiar dedicada a la siembra y recolección de café; la cual procesa la materia prima mediante el tostado, molido y embazado del café para ofrecer un producto de calidad al consumidor con autentico sabor andino. Actualmente la empresa se encuentra en vías de expandir sus mercados. Ubicación: Rubio, Estado Táchira – Venezuela. Proceso de Captación de Personal Etapa I Publicidad del proceso de captación Registro de datos de aspirantes Procesamiento y clasificación de los datos Selección de personal a la etapa II Etapa II Entrevista personal de aspirantes Etapa III Bienvenida y capacitación del personal seleccionado a pertenecer a Café Andino C.A

3 Estrategias a implementar en la captación del personal
& Para optimizar la búsqueda de personal de una forma más eficiente, evitando implementar gastos de traslado o de outsourcing, La gerencia de RRHH, se planteó la implementación de las Apps de Google mediante la siguientes estrategias, según las etapas establecida. Etapa I Publicidad del proceso de captación Se realizará un Diseño de Post para ser compartido en redes sociales Instagram, Facebook, Twitter; mediante la aplicación “Online Photo Editor” (Chrome web store), para dar a conocer el proceso de captación y registro de aspirantes, en la misma se publicara el link de la página donde se publicará toda la información pertinente y formularios a llenar. Registro de datos de aspirantes: Mediante “Google Calendar” se establecerán las fechas de publicidad, registro, procesamiento, clasificación y publicación de resultados. El calendario será compartido con todos los departamentos mediante “Gmail”, para su conocimiento. Se realizar un registro de aspirantes mediante la creación de un “Formulario de Drive” el cual estará conformado por preguntas cerradas y abiertas según la información requerida basadas en la captación de personal por competencias de Martha Allen. (colaboradores: Departamento de RRHH y Gerencia General). Procesamiento y clasificación de los dato Posteriormente se realizará la clasificación del personal según sus competencias a que cargos ofertados pueden optar, mediante “Drive Hoja de Cálculo.” Según el personal clasificado se prepara un informe a Gerencia General departamento de ventas y producción con la finalidad de que den el visto bueno de la selección del personal filtrado que cuenten con las competencias necesarias para los cargos que se están ofertando, el cual será compartido mediante “Drive documentos”. Cada departamento compartirá su informe mediante “Drive Documentos”; la respuesta de los informes debe especificar que aspirantes pasan a la II etapa.

4 Estrategias a implementar en la captación del personal
& Etapa II Entrevistas al personal aspirante Mediante “Gmail” se informará a todos los aspirante que clasificaron a la etapa II, con su respectiva cita programada la cual puede ser presencial o virtual (mediante “Hangouts”) dependiendo de la ubicación del aspirante. (la entrevista será realizada por la gerencia de RRHH en compañía de un representante de la Gerencia General y el Jefe del departamento dependiendo del cargo a optar). Se realizará un informe por cada uno de los acompañantes de la entrevista postulando a los aspirantes que mejor se adapten a las necesidades de la empresa, el cual será enviado por “Gmail”, a la Gerencia de RRHH para guardar la confidencialidad de opiniones. Etapa III Bienvenida y capacitación Ya seleccionado el personal que ocuparan los nuevos cargos, serán informados por correo “Gmail” con un caluroso mensaje de bienvenida donde se especificará la documentación a entregar para formalizar su contrato laboral, el día de presentación en la empresa y su calendario de capacitación.


Descargar ppt "CAPTACIÓN DE PERSONAL PARA LA EMPRESA CAFÉ ANDINO C.A"

Presentaciones similares


Anuncios Google