Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Redes de Negocio online
Creando Comunidades y Redes de Negocio online Alvaro, La información que actualmente me esta enviando el inmobiliario esta identificada con un punto rojo. 1
2
Redes de negocio ¿Qué son?
Grupos de clientes y colaboradores de negocio interdependientes entre sí, que utilizando plataformas multilaterales de servicios (MSP) en Internet son capaces de disminuir los costos por transacción (Gestión Operacional) y ampliar el alcance de sus productos y servicios (Gestión Comercial). 2
3
Cifras e-commerce en MMUS$ Fuente: Centro Economía Digital CCS 3
4
La adopción TI Porcentaje de empresas que planean adoptar diversas tecnologías Fuente: Centro Economía Digital CCS 4
5
Iconstruye Corp B2B B2G B2C
Nacemos el año 2000 para desarrollar un marketplace en la construcción y a partir del 2003 comenzamos la operación de nuevas redes de negocio B2X en Chile y LA … B2B otros B2G B2C CONSTRUCCION Iconstruye.com Iconstruye.com.co EMPRESAS Megasalud Transmares Icertifica CNC Catálogo GOBIERNO Chile Colombia Panamá Buenos Aires INMOBILIARIA El Inmobiliario 5
6
B2B Iconstruye MMUS$ 1.900 EN TRANSACCIONES DURANTE 2008
25% del total de insumos de la industria del sector 12% de las transacciones B2B en Chile 140 CONSTRUCTORAS Y 580 PROVEEDORES 1.800 obras activas 8.000 usuarios activos CICLO COMPLETO MEJOR E-MARKETPLACE DE LATINOAMÉRICA INTERNACIONALIZACIÓN A COLOMBIA 6
7
B2G Chilecompra PLATAFORMA DE COMPRAS PÚBLICAS PARA EL GOBIERNO DE CHILE en Consorcio con Sonda MMUS$ TRANSADOS DURANTE 2007 800 entidades de gobierno activas OC emitidas PROVEEDORES INSCRITOS; ACTIVOS Oferentes en distintas licitaciones COLOMBIA EN PUESTA EN MARCHA, PANAMA Y BsAs EN PERSONALIZACIÓN 7
8
B2C El Inmobiliario Toda la oferta inmobiliaria nueva de Chile
GUÍA DE COMPRAS / DIGITAL Toda la oferta de casas y departamentos nuevos de la Región Metropolitana y V Región. Toda la oferta del país + contenidos multimedia y de interés para el grupo objetivo. Más de visitas al mes y usuarios perfilados. 8
9
Modelo Servicio Integral
Plataforma Negocio Gestión comercial SOPORTE Área tecnológica Soporte Usuarios Área Comercial mesa de ayuda mantención correctiva ejecutivos de soporte mantención evolutiva PLATAFORMA SLA de operación SLA de soporte capacitación nuevas funcionalidades
10
1. Especializada y Flexible, pero escalable
5 Claves para un mucho a muchos exitoso Lo que nos inspira 1. Especializada y Flexible, pero escalable Recoge verticalidad de rubros tipos de negocios, interoperable, de mejora continua y creciente (SaaS) 2. Optimización y ahorros para todos los participantes Búsqueda de la eficiencia de los procesos - buscar definiciones estándar y convergencia 3. Amigable y Gestionada Amable para los usuarios – bien implantada – gestión del cambio – interactiva - bien soportada operacional y comercialmente 4. Excelencia en la operación De misión crítica para los actores (miles de usuarios intensivos): segura, rápida, disponible, robusta, de costos decrecientes 5. Neutralidad Compromiso con los clientes - más y mejores negocios – respetar diferencias relativas 10
11
Especialización y Flexibilidad
En la nube marketplace construcción-Chile compras-públicas G2B Colombia marketplace construcción-COLOMBIA B2B MegaSalud B2B logístico Transmares …otros G2B-B2C-B2B PRODUCTOS, SERVICIOS CAPA ESPECIALIZACION BPM | gestión reglas de negocio REGLAS DE NEGOCIO Y OPERACIÓN orquestación de datos CATÁLOGO licitación convenios orden de compra bodega flujo de autorización pedido de insumos COMPONENETES FRAMEWORK firma digital arriendo autenti-cación pago electrónico subcontratos factura cotización OTROS… SQL Server framework .NET 3.0
12
Modelo Servicio Integral
Operación Porcentaje de impacto positivo en distintos ámbitos de procesos 12
13
Modelo Soporte Gestión Comercial adopción
Incorporación Levantamiento Procesos de negocio Implantación Inforetail 2.0 adopción Capacitación Funcionalidad Activación o Puesta en Marcha servicios de Soporte y comerciales Atención en Línea Mesa de Ayuda Campañas Seguimiento transaccional-diseño campañas mantención Servicios Comerciales Ejecutivos de Cuenta Evolución Funcional Capacitación
14
Preguntas al participar
En nuestros rubros ¿hay ya plataformas consolidadas o no? Si hay más de una … ¿las uso todas? ¿Y si mejor creo otra? ¿sólo o con otros integrantes? ¿quiénes? ¿tengo ventajas para lograrlo, lograremos escala? ¿Me incorporo en todas las funcionalidades que ofrece el MSP o sólo algunas? ¿qué me conviene para mantener ventajas competitivas? 14
15
¿Cómo participo? ¿Qué servicios de la plataforma aumentarán nuestra diferenciación y cuáles otras lo commoditizarán? ¿Cómo los términos afectan nuestra ventaja competitiva en relación a otros jugadores? ¿y en relación a la misma plataforma? ¿Podemos firmar un contrato personalizado que mitigue los riesgos? ¿podemos obtener ventajas por ser pioneros y/o por exclusividad? 15
16
nerrazuriz@iconstruye.com Alvaro,
La información que actualmente me esta enviando el inmobiliario esta identificada con un punto rojo. 16 16
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.