La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLAVES DE EXITO EN EL EVANGELISMO INTEGRADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLAVES DE EXITO EN EL EVANGELISMO INTEGRADO"— Transcripción de la presentación:

1 CLAVES DE EXITO EN EL EVANGELISMO INTEGRADO
Presentado por: Melchor Ferreyra Castillo Secretario UP.

2 1 APOYO DE LA ADMINISTRACION
El evangelismo debe ser la prioridad de los administradores. Es necesario dedicar mas tiempo e interés al evangelismo integrado. Los administradores deben dar el ejemplo y conducir un plan de evangelismo o participar en algún grupo pequeño.

3 2 PLANES Las estratégias mas adecuadas.
LA IMPROVISASIÓN, conduce a la frustración y al fracaso. CONVIENE HACER PLANES, de largo alcance, anuales, trimestrales, mensuales. HAY QUE TOMAR EN CUENTA: Las estratégias mas adecuadas. Métodos mas exitosos…

4 SIGUE PLANES… Recursos humanos y financieros.
delegación de responsabilidades. Nombrar comisiones. Materiales necesarios. Lugares, fechas. Soñar con resultados esperados.

5 3 BLANCOS NECESIDAD DE BLANCOS
Toda empresa triunfadora se fija objetivos y blancos específicos. Charles Garfield: “Todos los grandess realizadores trabajan orientados hacia un resultado y motivados por un sentido de MISION, tienen la habilidad de evaluar sus reales posibilidades y sus limitaciones para actuar como es conveniente y siempre procuran estar lo mas cerca posible de su blanco”

6 Sigue Blancos… Andre L. Delbeck: “Los blancos proveen un sentido de dirección y son la base de la planificación de la organización. Los blancos ayudan a enfocar la atención y la energía en aquello que es realmente importante”

7 BLANCO DE GRUPOS PEQUEÑOS BLANCO DE INSTRUCTORES BÍBLICOS
Sigue Blancos… BLANCO DE GRUPOS PEQUEÑOS BLANCO DE INSTRUCTORES BÍBLICOS BLANCO DE INTERESADOS BLANCO DE BAUTISMOS

8 Sigue Blancos… Conviene que sean razonables y alcanzables.
Conviene que los blancos provengan desde los grupos pequeños hacia arriba. Los blancos nunca deben ser considerados una carga sino un insentivo y un ideal. Nunca hay que afectar la calidad por alcanzar un blanco determinado.

9 4 MATERIALES LOS LAICOS OFRECEN SU TIEMPO.
SE LE DEBE PROVEER MATERIAL ABUNDANTE Y BUENO, EN LO POSIBLE SIN COSTO PARA EL HERMANO. LOS MATERIALES SON COMO EL ARMAMENTO PARA UN EJERCITO.

10 5 RECURSOS FINANCIEROS EL EVANGELISMO ES LA MEJOR INVERSIÓN CONVIENE PROVEER LO MAS POSIBLE PARA LA GANANCIA DE LAS ALMAS. CONVIENE DISTRIBUIR LOS FONDOS DISPONIBLES PARA PROMOVER: Los grupos pequeños Festivales de cosecha Seminarios de entrenamiento Materiales Insentivos

11 6 LA IGLESIA LOCAL COMO CENTRO DEL EVANGELISMO
El verdadero foco del evangelismo debe ser la Iglesia local. Se debe enseñar a la hermandad a evagelizar a sus amigos, parientes, vecinos y familiares mas cercanos. El evangelio de la amistad es la clave.

12 7 PASTORES Capacitar a los pastores en el evangelismo integrado.
El Pastor es el lider del evangelismo en la Iglesia. El pastor: Recluta, Motiva, capacita, inspira y pone a trabajar a su iglesia. Los campos exitosos son aquellos en que todos los pastores son evangelistas con la capacidad de movilzar a la mayor cantidad de miembros.

13 8 LAICOS UN GRAN ERROR: “LA IDEA DE QUE EL MINISTRO DEBE RESPONSABILIZARSE DE TODO EL TRABAJO ES UN GRAN ERROR. ES UN ERROR FATAL SUPONER QUE LA OBRA DE SALVAR ALMAS DEPENDE SOLAMENTE DEL MINISTRO” (EGW. SC. 68,69) LOS MIEMBROS PUEDEN SER: LIDERES DE GRUPOS PEQUEÑOS EVANGELISTAS INSTRUCTORES BIBLICOS PREDICADORES.

14 9 GRUPOS PEQUEÑOS NO SON UN METODO, ES UN ESTILO DE VIDA DE LA IGLESIA. ESTA BASADO EN EL EVANGELIO DE LA AMISTAD. HACEN CUATRO COSAS: LEEN LA BIBLIA ORAN DAN TESTIMONIO CONFRATERNIZAN FUNCIONAN EN LOS HOGARES DE LOS HERMANOS, Y SIRVE PARA LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA Y PARA EL VECINDARIO.

15

16 10 PUBLICIDAD LA MAS EFECTIVA Y A LA VEZ MAS ECONÓMICA PUBLICIDAD ES QUE LOS MIEMBROS TRASMITAN LAS BUENAS NUEVAS Y TRAIGAN INTERESADOS A LOS PROGRAMAS DE LOS GRUPOS PEQUEÑOS O A LOS FESTIVALES DE COSECHA

17 11 EVALUACION ES INDISPENSABLE PARA EL EXITO DEBE SER: OBJETIVA
IMPARCIAL FRECUENTE

18 11 EVALUACION LA EVALUACIÓN EVITA COMETER LOS MISMOS ERRORES VEZ TRAS VEZ. INCREMENTA EL USO DE METODOS Y MATERIALES QUE HAN DEMOSTRADO SER MAS EFECTIVOS.

19 QUE DEBEMOS EVALUAR 11 EVALUACION BLANCO DE GP BLANCO DE INTERESADOS
BLANCO DE INSTRUCTORES BIBLICOS BLANCO DE BAUTISMOS.

20 12

21 13 ELOGIOS Debemos siempre descubrir las buenas cualidades y elogiarlos. Esto da nuevas energías al corazón.

22 14 RECONOCIMIENTO Todos necesitan de reconocimiento. Cuesta tan poco.
Las personas necesitan sentir que son especiales. Esto tiene un tremendo efecto.

23 Este tipo de reconocimiento también tiene importancia en el hogar.
Todos los líderes deben saber que son personas muy especiales.

24 15 Trabajo del Espíritu Santo
“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos...” Hechos1:8. “Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados” Hechos 2:2


Descargar ppt "CLAVES DE EXITO EN EL EVANGELISMO INTEGRADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google