La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pr William Barrero Sáenz

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pr William Barrero Sáenz"— Transcripción de la presentación:

1 Pr William Barrero Sáenz

2 OBJETIVOS GENERALES DE SEC MINISTERIAL
1. Pastores y ministros: Ayudar a los pastores y ministros en su crecimiento espiritual, conduciéndolos a una relación vibrante con el Señor y a una percepción más amplia de su propio valor como pastores. Facilitar la ganancia de almas, su instrucción y consolidación. Promover el crecimiento profesional de los pastores y ministros y representar sus intereses ante la UCN. Apoyar el papel del Secretario Ministerial del campo local. Realzar la imagen del ministerio pastoral y traer personas bien calificadas a sus filas.

3 OBJETIVOS GENERALES DE SEC MINISTERIAL
2. Familia ministerial: Asistir a las esposas e hijos de los pastores y ministros en su desempeño dentro del equipo ministerial y proveer las condiciones y recursos que las capaciten como “Ayuda Idónea” para el ministerio.

4 OBJETIVOS GENERALES DE SEC MINISTERIAL
3. Ancianos de la iglesia: Entrenar, equipar y animar a los ancianos de las iglesias locales en su papel de dirigentes al ayudar a los pastores en evangelismo y en el cuidado de las congregaciones.

5 OBJETIVOS GENERALES DE SEC MINISTERIA
4. Diáconos y diaconisas Reconocer, motivar y capacitar a nuestros diáconos y diaconisas de tal manera que puedan ejercer sus deberes eficazmente, tanto dentro como fuera de la iglesia.

6 MÁS CERCA DE DIOS Propiciar una semana de oración ministerial por semestre para cada campo de la UCN.

7 MÁS CERCA DE DIOS Promover e incentivar el culto familiar en cada familia pastoral.

8 MÁS CERCA DE DIOS Crear una escuela de oración en cada iglesia de UCN.

9 MÁS CERCA DE DIOS Promover el programa de reavivamiento y reforma en cada familia ministerial. Que se siga el estudio de la Biblia y el espíritu de profecía.

10 MÁS CERCA DE DIOS Programar y realizar ayunos con el cuerpo ministerial. (Uno por semestre) Propósitos: Reavivamiento Reforma Espíritu Santo Espíritu misionero ferviente Familiares no convertidos, etc.

11 MÁS CERCA LOS UNOS DE LOS OTROS
Organizar para el 2017 la reunión ministerial de toda la UCN.

12 MÁS CERCA LOS UNOS DE LOS OTROS
Promover y motivar para que cada campo realice dos reuniones ministeriales. La del primer semestre es para hablar del trabajo del año, y la del segundo semestre para la motivación y el crecimiento espiritual del pastor. Se recomienda asistencia de la esposa por lo menos a la segunda reunión ministerial.

13 MÁS CERCA LOS UNOS DE LOS OTROS
Realizar el plan de educación continua reuniendo a todos los pastores cada año para ayudarles en su crecimiento espiritual y en su preparación profesional.

14 MÁS CERCA LOS UNOS DE LOS OTROS
Realizar para el 2018 un congreso de esposas de pastores en el lugar de la reunión de educación continua para pastores.

15 MÁS CERCA LOS UNOS DE LOS OTROS
Motivar para que cada pastor reciba una visita cada semestre de la Secretaría Ministerial de su campo. El secretario Ministerial de la Unión podrá acompañar en algunos casos especiales de acuerdo a su programación.

16 MÁS CERCA LOS UNOS DE LOS OTROS
Promover la capacitación a los ancianos en cada campo de la Unión. Motivar para que cada campo realice cada año un congreso o campamento de ancianos. Nombrar capacitar y empoderar más ancianos. Un anciano por cada diez miembros de iglesia.

17 MÁS CERCA LOS UNOS DE LOS OTROS
Incentivar la visitación a la hermandad por parte de pastores y ancianos. El pastor visita a sus líderes, los líderes visitan a los hermanos.

18 MAS CERCA LOS UNOS DE LOS OTROS
Desarrollar y consolidar un plan de capacitación para los diáconos y diaconisas.

19 MÁS CERCA LOS UNOS DE LOS OTROS
Realizar junto al departamento de jóvenes, un campamento para hijos de pastores

20 MÁS CERCA DE LA COMUNIDAD
Motivar para que los ancianos y los diáconos de iglesia tengan cada uno su grupo pequeño.

21 MÁS CERCA DE LA COMUNIDAD
Cada pastor y anciano realicen mínimo dos campañas evangelísticas cada año.

22 MÁS CERCA DE LA COMUNIDAD
Motivar para que bajo la dirección de los pastores y ancianos, la iglesia se involucre en programas de servicio a la comunidad. Estableciendo centros de influencia.

23


Descargar ppt "Pr William Barrero Sáenz"

Presentaciones similares


Anuncios Google