Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Antonio Reyes Rivas Modificado hace 7 años
1
ESTHER MARÍA ARROYO BASILIO KELLYS YOJANA JIMENEZ ARROYO
PEDAGOGIA TEATRAL COMO ESTRATEGIA METODOLOGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD CULTURAL DEL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE LIMA EN IETANSECAR SEDE 2, GRADO PREESCOLAR TRABAJO DE GRADO ESTHER MARÍA ARROYO BASILIO KELLYS YOJANA JIMENEZ ARROYO INTEGRANTES
2
Problemática PERDIDA DE LA IDENTIDAD CULTURAL EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PREESCOLAR DE IETANSECAR SEDE 2 Grupo de danza de la Tercera Edad “Dejando Huellas” Coordinador de Cultura del Municipio de Santa Rosa
3
PREGUNTA PROBLEMATICA
La pedagogía teatral en los niños y niñas del grado preescolar de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen sede 2, puede fortalecer la identidad cultural del municipio de Santa Rosa de Lima. ¿Por qué?
4
OBJETIVO GENERAL Fortalecer la identidad cultural del Municipio de Santa Rosa de Lima, por medio de la pedagogía teatral como estrategia metodológica en los niños y niñas del grado preescolar de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen Sede 2, año 2016.
5
Verónica García Huidobro
REFERENTES TEÓRICOS Verónica García Huidobro Guillermo Bosovsky “IDENTIDAD CULTURAL” “PEDAGOGIA TEATRAL”
6
VIVO, DISFRUTO Y APRENDO MI CULTURA SANTA ROSERA
PROPUESTA PEDAGOGICA VIVO, DISFRUTO Y APRENDO MI CULTURA SANTA ROSERA A TRAVES DE LA PEDAGOGIA TEATRAL
7
ACTIVIDADES MI MUNICIPIO MI CULTURA MI PAIS, MI REGION, MI MUNICIPIO
QUIEN Y COMO SOMOS LOS SANTA ROSEROS “Conozco mi Municipio y su Historia” “Adivina Quien Soy Yo” MI CULTURA MI PAIS, MI REGION, MI MUNICIPIO “Santa Rosa y sus Manifestaciones Culturales” “Teatro en Calle” SANTA ROSA ES CULTURA MI BANDERA “Los Tres Colores” “Cabildo Ietansecar Sede 2”
8
EN LO CULTURAL RESULTADOS EN LO PEDAGOGICO EN EL APRENDIZAJE
9
CONCLUSIONES El maestro de estas generaciones debe ser un orientador o facilitador de aprendizajes. La pedagogía teatral en el ámbito educativo puede inferir positivamente en los aprendizajes de niños y niñas fortaleciendo su sentido de pertenencia por las tradiciones y expresiones autóctonas. Durante las actividades los niños y niñas no solo aprendieron de su cultura, sino que se divirtieron y disfrutaron de ellas en un ambiente lúdico.
10
¡Gracias!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.