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INSTALACION ELECTRICA DEL BARCO PESQUERO BERRIZ AMATXO

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Presentación del tema: "INSTALACION ELECTRICA DEL BARCO PESQUERO BERRIZ AMATXO"— Transcripción de la presentación:

1 INSTALACION ELECTRICA DEL BARCO PESQUERO BERRIZ AMATXO
CURSO DE ADAPTACION A GRADO EN INGENIERIA ELECTRICA INSTALACION ELECTRICA DEL BARCO PESQUERO BERRIZ AMATXO AUTOR: Endika Amunarriz Ollokiegi TUTOR: Jorge Blanes

2 Índice 1. INTRODUCCION 2. LINEA DE CORRIENTE ALTERNA (AC)
-FUNDAMENTO DE LA REALIZACION DEL PROYECTO - DIMENSIONES Y CARACTERISTICAS DEL BARCO - NORMATIVA: SOLAS (“Safety of life at sea”) 2. LINEA DE CORRIENTE ALTERNA (AC) - INTRODUCCIÓN - CUADRO PRINCIPAL DE DISTRIBUCION - PUESTA A TIERRA 3. LINEA DE CORRIENTE CONTINUA (DC) - INTRODUCCION

3 1-Introducción - FUNDAMENTO DE LA REALIZACION DEL PROYECTO
Hondarribia (Guipuzkoa) Flota actual 28 barcos pesqueros→≈160 personas trabajando

4 - DIMENSIONES Y CARACTERISTICAS DEL BARCO
BERRIZ AMATXO AÑO DE CONSTRUCCION 2001 MATERIAL POLIESTER ESLORA 21m MANGA DE TRAZADO 6m ALTURA 17m MOTOR 520CV ESTANCIA EN LA MAR ≈20 DIAS Nº TRIPULANTES 6 CAPTURAS BONITO CAPACIDAD DE BODEGA ≈20000Kg Tanque de lastre 3 Cocina 9,9 Sala de control 8 Techo, o planta superior 7,5 Rancho de proa 7,56 Aseos 2,1 Habitacion patron 2,5 Bodega de pesca 26 Tronco de maquinas 6,5 aseo 1 Sala de maquinas 25 Cubierta libre Rancho de popa 13 TOTAL SUBDIVISION →

5 - NORMATIVA: SOLAS (“Safety of life at sea”)
-Instalación eléctrica de tipo marino -Cumplirá con las exigencias establecidas en el convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS). -Convenio adoptado por la Organización marítima internacional (OMI), que entro en vigor el 25 de mayo del 1980 y actualmente vigente. -Protocolo del 1988 que entro en vigor el 3 de febrero del 2000. -Edición refundida del 2002: Publicado por la OMI, 4 Albert Embankment, (Londres) -Capítulo II-1 Construcción- Estructura, compartimentado y estabilidad, instalaciones de maquinas e instalaciones eléctricas Parte D: Instrucciones sobre las fuentes de energía eléctrica principal y de emergencia, sistema de alumbrado y precauciones sobre descargas eléctricas, incendios de origen eléctrico y otros riesgos de otro tipo. Generalidades Fuente de energía eléctrica principal y red de alumbrado Fuente de energía eléctrica de emergencia en los buques de carga Precauciones contra descargas eléctricas, incendios de origen eléctrico y otros riesgos del mismo tipo.

6 2-Linea de corriente alterna (AC)
- INTRODUCCION -Línea AC trifásica sin conductor neutro -220V entre fases -50Hz -Masas directamente a tierra Generación: -2 grupos electrógenos con sus alternadores síncronos -Motor diesel 50CV + alternador 30CV -Motor diesel 30CV + alternador 19CV (solas) -Generalmente funciona uno u otro → máxima eficiencia

7 - CUADRO PRINCIPAL DE DISTRIBUCION
conductores protecciones ENTRADA- Sección(mm^2) Longitud (m) Nº de fases PdC(kA) C. disparo Calibre (A) Alternador Nº1 (30kVa)       10 C 100 Alternador Nº2 (19kVa)     80 Toma exterior AC 16 8 3 SALIDA BARRA I C1. Maquinilla de pesca (popa) 4 40  C2.Hidropresor 1,5 6 10  C3.Motobomba de baldeo 2,5  C 16  C4.Servo timón C5.Motobomba de achique C6.Motobomba de carretes de pesca 7 C7. Ventiladores de sala de maquinas   ,5      16 C8.Electrodomesticos cocina 2  10 C18. Motobomba de achique de bodega   C19.Motobomba de emergencia 2 ,5 C20.Motobomba de residuos oleosos C21. Calentadores de agua dulce UNION DE BARRAS BARRA II C9. Maquinilla de pesca (proa) 13 32  C10.Rectificador AC-DC  D C11. Cuadro del equipo frigorífico 2,5  25  C12. Cuadro del puente(220V) 13  C13. Tomas de corriente (proa) 12 C14. Tomas de corriente (popa) C15.Cargador de baterías C16. Motobomba para trasiego de gasoil   C17. Tomas de corriente (sala de maq.) C22. Reserva - C23. Reserva  -

8 - PUESTA A TIERRA -Masas directamente a tierra -Pletina de cobre a lo largo de la instalación -Conecta finalmente con el electrodo de salida

9 2-Linea de corriente continua (DC)
- INTRODUCCION -Línea DC a 24V. Generación: -Rectificador trifásico de 3Kw -Dinamo de cola de 2,4Kw -Grupo electrógeno de emergencia -Motor diesel 9CV + generador DC 1,2kW -Posibilidad de almacenamiento -Baterías de arranque de 250Ah -Baterías de alumbrado o servicios generales de 500Ah -Baterías de emergencia de 125Ah→ (Solas)

10 - CUADRO PRINCIPAL DE DISTRIBUCION
conductores protecciones ENTRADA Sección(mm^2) Longitud (m) Nº de fases PdC(kA) C. disparo Calibre (A) C1. Grupo auxiliar de emergencia 25 6 2 10 C 100 C2.Generador a partir del motor principal 35 125 C4.Rectificador trifásico 50 SALIDA C7. Cuadro de equipos radioeléctricos 12 40  C8. Cuadro puente (24V)  C 32  C9. Cuadro de luces de navegación 25  C10. Reserva C11.Reserva C12. Plato magnético de carretes 2,5 8 C13. Cuadro rancho de proa 14 16  C14. Cuadro rancho de popa C15. Alumbrado sala de maquinas estribor 1,5 16 10  C16.Alumbrado sala de maquinas babor C17. Enchufe sala de maquinas 5 C18. Sensores C19. Alarmas C20. Reserva - BATERIAS C3.Baterias de alumbrado 7 C5. Baterías de emergencia 63 C6.Baterias de arranque

11 - PUESTA A TIERRA -Independiente de la línea AC -No riesgo de contactos directos o indirectos (24V) -Sensibilidad de los equipos radioeléctricos

12 THE END


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