Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMontserrat Maldonado Agüero Modificado hace 7 años
1
Universidad Nacional Autónoma De Honduras En El Valle De Sula (U. N. A
Universidad Nacional Autónoma De Honduras En El Valle De Sula (U.N.A.H-V.S) Carrera De Pedagogía Y Ciencias De La Educación. Asignatura: Tecnología Educativa II. Catedrático: José Carlos Leiva. Sección: 19:00. Integrantes: Denis Fernando Enamorado Hernández. Lourdes Yamileth Zepeda Moncada.
2
CANAL DE YOUTUBE.
3
Objetivos. General. Explicar que es un canal de YouTube y sus aspectos más relevantes. Específico. Mencionar las características, motivos, ventajas e inconvenientes de esta herramienta tecnológica.
4
Introducción. Vivimos en la era de la tecnología en donde a la mayoría de la población le gusta socializarse mediante las redes sociales a través de los aparatos móviles tecnológicos, hoy en día, se nos facilita la explicación de cualquier duda, procesos, inventos, trabajos, recetas, etc… gracias a la globalización, y es que una herramienta para explicar, aclarar, y educarnos, ante cualquier interrogante se llama YouTube, también podemos ver videos musicales, comedias, y de cualquier otra categoría.
5
Definición. YouTube es una plataforma bastante actualizada, que permite a los usuarios acceder a diversos archivos en formato de video. En ella los usuarios de Internet pueden buscar, ver y compartir videos, siendo de esta manera la plataforma social que presenta un continuo incremento de usuarios y videos subidos a la misma.
6
Fundadores de YouTube. Chad Hurley:
Es el cofundador y uno de los gerentes del sitio web YouTube. Trabajó en la división de PayPal de eBay antes del comienzo de YouTube. Steve Chen: Nacido en agosto de 1978 en Taiwán, es el cofundador y director técnico de YouTube, sitio web donde se comparten videos.
7
Jawed Karim: Es un empresario de Internet, reconocido por ser uno de los cofundadores de YouTube, y por ser el autor del primer vídeo publicado en ese sitio. Karim nació en Merseburg, Alemania.
8
Características: Establece una relación entre usuarios de “autor” y “lector” alternativa e indistintamente. El público es el universo de usuarios que participan interactivamente, ya como autores o lectores. El sitio posee una componente dominantemente visual (Bañuelos, 2013)
9
Ventajas: Aclara nuestras dudas. Ofrece nuevas ideas y conocimientos.
Los Videos son visto mundialmente. Promociona productos, artistas, películas, enseñanza, Etc. Se puede utilizar en nuestro sitios web. Es el segundo buscador mas importante del mundo, después de GOOGLE.
10
Inconvenientes: No hay control del contenido que se suben en la plataforma. Los comentarios ofensivos expuestos no pueden ser censurados. Altera los hechos reales(Credibilidad del video).
11
Propósitos: Según la revista Interactiva (2006, p. 10), YouTube se creó con la firme vocación de brindar a cada usuario su propia televisión. YouTube es un portal de alojamiento de vídeo online que permite ver y compartir material audiovisual a usuarios de todos los países.
12
Conclusiones YouTube es una herramienta muy útil, para cualquier fin que cualquier usuario pueda dar. Bien puede servir para fines educativos, instructivos, entretenimiento, informativo, recreativo, etc. Así como avanza el internet habrá muchos avances en el YouTube y en el modo de usarlo, solo hay que estar pendientes de las mejoras que se le vaya haciendo. Es tan rápido el avance que ahora casi podemos ver un video online con la misma calidad que si estuviera en un DVD.
13
Recomendaciones A pesar de todas las facilidades y beneficios que nos trae YouTube, se debe tener precaución con los contenidos que subimos en los videos ya que pueden infligir la ley o derechos de autor. Hay que estar agradecidos con YouTube y con sus desarrolladores el permitirnos tantas cosas y sobre todo gratuitamente y la mejor forma es sin perjudicarlos con contenido que pueda afectar de alguna forma a los dueños.
14
¡Qué Es YouTube?
15
¿Qué Es YouTube?
16
Anexos
18
Web grafía. Exmbas2. (2013). Recuperado el 3 de Junio de 2016, de Ventajas y limitaciones de YouTube como canal de comunicacion y marketing: Ordenadores Y Portatiles. (2014). Recuperado el 3 de junio de 2016 ALED. (2008). revista latinoamericana de estudios del discurso. Adriana Bolivar, universidad central de venezuela. Andrea Garcia Cay, M. G. (2013). Malaga (España): grupo de investigacion Eumed.net , universidad de malaga (España). Bañuelos, J. (2013). Youtube como plataforma de la sociedad del espectaculo. Recuperado el 3 de Junio de 2016, de Gonzalez, H. C. (2012). internet: entre las posibilidades de lo intangible y las reconfiguraciones del capital. El caso de YouTube. Recuperado el 3 de Junio de 2016, de Montúfar, F. C. (Junio de 2009). Chasqui. Recuperado el 03 de Junio de 2016, de
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.