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TEMA: ESTUDIOS DE CONSTRUCCION
SEMINARIO No 1 TEMA: ESTUDIOS DE CONSTRUCCION
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EQUIPOS DE IZAJE El equipo de izaje que se dispone para izar los elementos de la estructura, tiene ciertos parámetros que permiten definir el peso máximo del elemento a izar, sus dimensiones y la altura máxima a que puede ser izado. Generalmente los equipos más usados suelen ser los diferentes tipos de grúas.
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Las partes componentes de las grúas modernas mecánicas son:
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TRANSPORTE DE ELEMENTOS
Generalmente los equipos mas usados para el transporte son las propias grúas para el caso del movimiento vertical de los elementos, además de camiones y otros equipos. Cuando los elementos prefabricados han de ser transportados por carretera o vía férrea, el equipo de transporte condicionará las dimensiones y el peso de los mismos.
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PROCESO CONSTRUCTIVO Es un aspecto de fundamental importancia ya que es inconcebible la ejecución de una determinada obra sin un procedimiento lógico a seguir y sin un orden de tareas y actividades a realizar.
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MATERIALES
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CALIDAD DE LA MANO DE OBRA
El proyecto a realizarse debe tener en cuenta la calidad de la mano de obra que va a ejecutarlo. Cuando los obreros son especializados en la construcción es posible construir cualquier tipo de obra, pero con obreros no especializados, ya sean de carácter transitorio o por otra razones, es todo lo contrario, por lo que se deberán utilizar secciones transversales simples, hormigón armado y no pretensado, estructuras isostáticas, no hiperestáticas, etc. y además es preciso tener en cuenta debido a la baja calidad de la mano de obra, la probable disminución de resistencia en los elementos, que ha de ser tomada con coeficientes de minoración de acuerdo con la circunstancia.
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OTRAS TECNOLOGIAS EN LA EJECUCION DE PUENTES
Ante la creciente demanda de puentes carreteros, viaductos y pasarelas, por renovación o construcción de nuevos proyectos viales, se deben estudiar otras alternativas de material en superestructuras de puentes. No tan sólo para reemplazar a los materiales convencionales, como hormigón prefabricado (post y pre-tensado) y el acero estructural de alta resistencia, sino como un mercado adicional y una solución a superestructuras de grandes vanos. Esto último, permite distintas variantes de diseño geométrico y en algunos casos ahorros importantes en el costo total de un puente.
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CONCLUSIONES Son de gran importancia los estudios de campo en el diseño de concepción para la realización de un puente, como son: equipos de izaje, materiales a utilizar, calidad de la mano de obra y sistema constructivo a emplear, puesto que definen la calidad que se quiera lograr en el diseño y pueden llegar a subir costos o no durante la etapa de ejecución.
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