Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEduardo Castillo Muñoz Modificado hace 7 años
1
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Pongan la tarea en tu pupitre, por favor. SHOW SRA.M! Hagan la actividad en tu tarjeta de salida – do the activity on your exit slip! QUIZ NEXT CLASS! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA We are learning (to)… talk about eating/drinking habits conjugate all regular verbs (-ar, -er, and –ir using comer, beber & compartir as key examples) talk about our likes/dislikes using more forms of gustar describe foods discuss what we would like to eat & drink using a NEW form of gustar/encantar We’ll know we’re successful when we can… recognize, pronounce, and spell each new term correctly – especially using ‘de’ use the correct forms of verbs, regardless of their infinitive endings, in a variety of context ask and answer target questions, including questions using ‘gusta’ vs. ‘gustan’ use our “recycled” structures with ‘ser’ & adjectives considering gender & quantity create a menu for a restaurant and ask our tablemates what they would like to order
2
First circle the correct verb that would make sense in the context.
Querida Amalia, Elena y yo estamos en Caracas, Venezuela. Nosotras (1 comprender/correr) todos los días y (2 comer/ver) muy bien. Los estudiantes aquí (3 comer/leer) mucha pizza y (4 ver/beber) mucho café. Ellos (5 leer/beber) muchos libros y (6 escribir/ver) mucho también para las clases. Las clases son difíciles pero me encantan. En la clase de español nosotros (7 correr/leer) revistas y cuentos en español. Elena (8 comprender/beber) muy bien pero para mi es un poco difícil. Tengo que estudiar. Hasta luego! Tu amigo, Carolina First circle the correct verb that would make sense in the context. Now conjugate each of the verbs to match the underlined subject . Write the conjugations below: 1 _____________________ 5 _____________________ 2 _____________________ 6 _____________________ 3 _____________________ 7 _____________________ 4 _____________________ 8 _____________________
3
Recuerdan las formas de los verbos regulares:
los verbos de –ar: - o, -as, -a, -amos, -an los verbos de –er: - o, -es, -e, -emos, -en los verbos de –ir: - o, -es, -e, -imos, -en
4
Los verbos diferentes: ‘gustar’ y ‘encantar’
+ These verbs use object pronouns instead of subject pronouns. me, te, le, les, nos, les yo, tú + Depending on what’s causing the pleasure or enchantment, use gusta/encanta OR gustan/encantan + The no goes before the object pronoun & verb (ex. NO me gusta OR a mí no me gusta…)
5
¿Te gusta __? ¿Te gustan __?
¡Qué delicioso! Sí, me encanta la pizza. Sí, me gusta mucho la pizza. Sí, me gusta la pizza. Me gusta más o menos. No, no me gusta la pizza. No, no me gusta (para) nada la pizza. Sí, me encantan las papas fritas. Sí, me gustan mucho las papas fritas. Sí, me gustan las papas fritas. Me gustan más o menos No, no me gustan las papas fritas. No, no me gustan (para) nada las papas fritas. ¡Qué asco!
6
¿Te gusta __? Sí, me encanta ______ .¡Qué delicioso!
Sí, me gusta mucho _____. Me gusta más o menos. No, no me gusta para nada______. ¡Qué asco!
7
¿Te gustan __? Sí, me encantan ______ .¡Qué delicioso!
Sí, me gustan mucho _____. Me gustan más o menos. No, no me gustan para nada______. ¡Qué asco!
8
¿Te gusta __? Sí, me encanta ______ .¡Qué delicioso!
Sí, me gusta mucho _____. Me gusta más o menos. No, no me gusta para nada______. ¡Qué asco!
9
¿Te gusta__? Sí, me encanta ______ .¡Qué delicioso!
Sí, me gusta mucho _____. Me gusta más o menos. No, no me gusta para nada______. ¡Qué asco!
10
¿Te gustan __? Sí, me encantan ______ .¡Qué delicioso!
Sí, me gustan mucho _____. Me gustan más o menos. No, no me gustan para nada______. ¡Qué asco!
11
¿Te gusta __? Sí, me encanta ______ .¡Qué delicioso!
Sí, me gusta mucho _____. Me gusta más o menos. No, no me gusta para nada______. ¡Qué asco!
12
¿Te gustan __? Sí, me encantan ______ .¡Qué delicioso!
Sí, me gustan mucho _____. Me gustan más o menos. No, no me gustan para nada______. ¡Qué asco!
13
¿Te gustan __? Sí, me encantan ______ .¡Qué delicioso!
Sí, me gustan mucho _____. Me gustan más o menos. No, no me gustan para nada______. ¡Qué asco!
14
Who likes/loves: Más comida gusta encanta me te gustan encantan le nos
(singular nouns) - la pizza - el jugo - la manzana - el pollo gustan encantan (plural nouns) las ensaladas - las galletas - los huevos - las salchichas Optional Required A mí me A ti te A mi amigo A Amanda A ella le A nosotros A mi familia y a mí A Sam y a mí nos A ellos A Sam y Lexy A Uds. les ¿Te gusta(n) __? no
15
¿Por qué te encanta? ¿Por qué no te gusta para nada?
¿Cómo es ____? ¿Cómo son ____?
16
Vocabulario nuevo: Los adjetivos y la comida
inglés español tasty sabroso sweet dulce delicious delicioso sour amargo good bueno rich rico good for your health bueno para la salud interesting interesante healthy saludable slimy limoso nutritious nutritivo fresh fresco bad malo light ligero bad for your health malo para la salud heavy fuerte horrible smelly oloroso disgusting/gross asqueroso sugary azucarado
17
“A mí (no) me gusta(n) porque…”
food/drink es OR son adjective …la pizza es deliciosa. …los huevos son limosos.
18
Who would like/love: gustaría encantaría me te gustarían encantarían
(singular nouns) La pizza - el jugo - la manzana - el pollo gustarían encantarían (plural nouns) las ensaladas las galletas los huevos las salchichas Optional Required A mí me A ti te A mi amigo A Amanda A ella le A nosotros A mi familia y a mí A Sam y a mí nos A ellos A Sam y Lexy A Uds. les Create a short menu with several foods and drinks. Include pictures if you have time. no Share your menu with a tablemate. Ask them if they would like anything. Q: ¿Te gustaría comer/beber _________? A: Sí, me gustaría… OR No, no me gustaría…
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.