Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Jesús Vera Alarcón Modificado hace 7 años
1
ACTIVIDADES DE LA GUIA 12 Educación Virtual Curso:
Seminario Taller de Tecnologías de Información y Comunicación Estudiantes: Núñez Huillca Jose Horacio Álvarez Peña Fabrizio Cáceres Navarro Carlos Alberto Serrano Herrera Franco Eduardo Ccalla Ramos Willy
2
Los Adolescentes y los Redes Sociales
Las redes sociales son plataformas donde las personas se relacionan entre sí, surgió en 1995 con classmates.com y en 1997 se mejoró con SixDegrees.com pero el prototipo en sí de las redes sociales aparece en 2002, luego se mejoró hasta llegar a los más populares como Facebook, Twitter y MySpace con una suma de 850 millones de suscriptores hasta Para utilizar estas redes se debe suscribir, configurar tu perfil y privacidad ya que al utilizar diario estas redes existen riesgos los cuales podemos prevenir mediante diversas formas para así tener un uso efectivo y seguro de las redes sociales. ACTIVIDAD 1: Elija una lectura complementaria y realice un resumen en no más de 100 palabras ni menos de 80.
3
- Son cursos accesibles que se puede tomar a distancia.
ACTIVIDAD 2: Ingrese al siguiente link y responda a la siguiente pregunta: • CARACTERISTICAS: - Son cursos accesibles que se puede tomar a distancia. - Prácticamente no tiene límite de participantes en cuanto a su accesibilidad. - Tiene participación ilimitada y acceso abierto a través de la web. - Proporcionan fórums de usuarios interactivos para crear una comunidad de estudiantes. - Está destinada a promover el aprendizaje autónomo en sus estudiantes. Señale 5 características de MOOC. Para responder esta pregunta utilizar entre 10 y 20 palabras por cada característica.
4
2. Aprendo: Una plataforma de software libre para crear y administrar cursos MOOC, accesible a través del sitio OpenMooc e impulsada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), Telefónica, Universia y el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV). 1. Futurelearn: Es una compañía lanzada y poseída totalmente por la universidad abierta en Milton Keynes, Inglaterra. Es la primera plataforma de aprendizaje en línea abierta masiva dirigida por el Reino Unido. 3. Lore: Una plataforma que incentiva la curiosidad e incluye a todas las disciplinas, para personas de todas las nacionalidades y edades. Fomenta la exploración y de aprender libremente para impulsar la creatividad y las nuevas formas de educar. 6. Miríada X: Miriada X es la plataforma de MOOC´s creada por Universia y Telefónica, a través de la cual destacadas universidades iberoamericanas ofrecen cursos online gratuitos en español y portugués. 4. Canvas Network: Esta red abierta de cursos propone cursos a docentes, estudiantes y universidades, basado en el lema “Aprendizaje online abierto, definido por ti”. 5. UniMOOC: Esta red abierta de cursos propone cursos a docentes, estudiantes y universidades, basado en el lema “Aprendizaje online abierto, definido por ti”. Plataformas: ACTIVIDAD 3: Investigue las 6 plataformas para realizar cursos MOOC en el siguiente link y luego elija la que más le gustaría para cursarla e indique 5 razones por las que la eligió. Para responder esta pregunta utilizar entre 20 y 30 palabras por cada razón.
5
La que Nosotros Consideramos como buena a: CANVAS NETWORK
Es muy llamativo, su estilo te atrae cuando entras a la página y esto incentiva a que te quieras quedar a investigar lo que hay en él sitio. Hay algunos cursos que son gratuitos, solo necesitas inscribirte y elegir tu horario al que quieres pertenecer para aprender. Hay cursos necesarios y fundamentales que en la actualidad que nosotros requerimos y que nos ayudan a poder desempeñarnos mejor. Los cursos son enseñados normalmente por docentes especialistas que se encuentran en universidades extranjeras. Escuche comentarios buenos sobre este sitio los cuales hacen que sea más confiable al momento de querer aprende algún tema.
6
Coursera fundado por personal de Stanford o Udemy:
Lograr que cada vez sean más personas las que tengan acceso a la Tecnología y a Internet, mejora las interfaces de los dispositivos móviles para que las plataformas de educación virtual puedan navegarse a través de tabletas o teléfonos celulares inteligentes, está trabajando en convenios con Universidades para hacer el contenido de los cursos según la demanda del mercado. 1. MiriadaX en español: Se orienta más hacia la comunicación y la interacción social que al dominio de los recursos formales de la lengua española, ofrece materiales audiovisuales destinados a la presentación de contenidos y a su contextualización. ACTIVIDAD 4: Busque en la Web: Miríada en español, Coursera fundado por personal de Stanford o Udemy capture una pantalla y explique sus bondades relacionadas a la educación virtual.
7
Conclusión
8
Referencias Bibliográficas
Alvarez, J. C. (17 de Febrero de 2016). Blogspot. Obtenido de Espeso, P. (28 de Mayo de 2014). Educacion 3.0. Obtenido de del-profesorado/30464.html Morduchowicz, R. (2010). Los adolecentes y el internet. Perú: Escuela y Medios.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.