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Publicada porElisa Piñeiro Lagos Modificado hace 7 años
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GUÌA UNICA TRABAJO COLABORATIVO INTELIGENCIA DE MERCADOS
LIBIA ROJAS OVIEDO Autora y Experta temática. . .
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LA EMPRESA Y EL CLIENTE (Elaboración en la Semana 1, previa conformación del grupo de trabajo de 4 a máximo 5 integrantes) 1.1. Descripción, historia y planeación estratégica de la empresa seccionada por Ustedes en grupo (Recomiendo que seleccionen una de las empresas propias y/o donde laboren alguno de los integrantes de su grupo) 1.2 Portafolio de servicios y/o productos (Anexarlo) 1.3 Diagnóstico de la Gerencia del Servicio en la Empresa, y/o Políticas y visión del servicio existentes en la empresa. 1.5 Descripción del Cliente Interno y Externo. 1.6 Segmentación de los clientes 1.7 Asista individualmente estudiante Especialización Gerencia de Servicio al Primer encuentro sincrónico a la hora y día que el aula virtual le avisará. ENTREGAN AVANCE N.1 en formato Power Point: Antes de finalizar semana 1 por el link que tiene las instrucciones para tal fin, en el aula virtual. Solo sube un estudiante de cada grupo el informe, con los nombres y apellidos completos de todos los integrantes de su grupo.
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2. DISEÑO DE LA INTELIGENCIA DE MERCADOS
(Elaboración en la semana 2 y 3. Entregan antes del último día de la semana N.3, como lo hicieron en la primera semana) 2.1 Identificación, descripción y análisis de la Inteligencia de Mercados que existe actualmente en la empresa seleccionada para este micro proyecto. Si en la empresa no existe, proponerlo apreciados postgraduales, acorde al tamaño y visión de la empresa un Sistema de Inteligencia de Mercados. Recordar lo aprendido en clase + Bibliografía.) 2.2. Investigación de Competencia Construir la matriz de competencia directa e indirecta de la empresa que están trabajando en el micro proyecto, centrada en el servicio.
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Finalmente antes de terminar semana N.3:
Elaboren en grupo la infografía con los resultados que les arrojó la investigación de mercados centrada en la experiencia/servicio de la empresa que están trabajando. Luego, ingrese un representante por grupo al foro ubicado en el aula virtual para tal fin y suban su participación en el foro. Individualmente, cada uno lea la de dos compañeros que le haya llamado la atención y comente respetuosamente agregando valor desde la asignatura que esta cursando de Inteligencia de Mercados. Asistan individualmente a la segunda y última sesión sincrónica/encuentro virtual el día y hora que el aula virtual les avise.
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cierre del módulo Inteligencia de Mercados
Para final Unidad tres y cierre del módulo Inteligencia de Mercados
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3. Investigación de Mercados
(Antes de entregar el final final, favor asegúrese que su informe tenga éstos elementos. Debe apoyarse en el material del aula y citarlo en su proyecto. Utilizar la bibliografía y vídeos de casos Virgin Mobile, Ramo, Finandina y Andrés Carne de Res. Así mismo, puede aplicar/utilizar lo aprendido/leído en casos Bancoldex. aplicar/utilizar lo aprendido/leído en caso Ramo. Éxitos) 3.1 Diseño de la Investigación de Mercados 3.2.1 Título 3.2.2 Antecedentes (Qué origina la Inv. M) 3.2.3 Justificación (Por qué y para qué de la Inv. M) 3.2.4 Pregunta problema 3.4.5 Objetivo General 3.4.6 Objetivo Específicos 3.4.7 Target Group/segmento del mercado 3.4.8 Tamaño muestra cuantitativa y muestra cualitativa a utilizar 3.4.9 Metodología (Con explicación conceptual de qué instrumentos va a utilizar) Cronograma de Gannt (Por fases y semanas) Perfil equipo investigador (Con foto y descripción del perfil de cada integrante de cada proyecto colaborativo.
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3. Investigación de Mercados
(Antes de entregar el final final, favor asegúrese que su informe tenga éstos elementos. Debe apoyarse en el material del aula y citarlo en su proyecto. Utilizar la bibliografía y vídeos de casos Virgin Mobile, Ramo, Finandina y Andrés Carne de Res. Así mismo, puede aplicar/utilizar lo aprendido/leído en casos Bancoldex. aplicar/utilizar lo aprendido/leído en caso Ramo. Éxitos) 3.2 Diseño de Instrumento cualitativo y/o cuantitativo a utilizar (Recurra a su aprendizaje de Unidad dos, auto investigación y lecturas utilizadas para terminar de hacer infografía conceptual en segunda Unidad). 3.3. Trabajo de campo (Aplique al grupo objetivo/Target Group definido, los instrumentos que haya diseñado SERVQUAL y entre otros.) 3.4 Procesamiento de información (Tabulación y gráficas de información levantada con Servqual. Matriz con frases, verbatims o insights que haya levantado información con instrumento cualitativo.)
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3. Investigación de Mercados
(Antes de entregar el final final, favor asegúrese que su informe tenga éstos elementos. Indispensable utilizar todo lo estudiado en unidad uno y dos del módulo virtual. Debe apoyarse en el material del aula y citarlo en su proyecto. Utilizar la bibliografía y vídeos de casos Virgin Mobile, Ramo, Finandina y Andrés Carne de Res. Así mismo, puede aplicar/utilizar lo aprendido/leído en casos Bancoldex. aplicar/utilizar lo aprendido/leído en caso Ramo. Éxitos) 3.5 Análisis de la información (Redactar la interpretación en contexto que arrojó el procesamiento información y desde su visión de Especialista en Gerencia del Servicio.) 3.6 Conclusiones y recomendaciones (Focalizados en Experiencia del servicio) 3.7 Integrar todo el informe que han entregado en Unidad Uno, Unidad dos y el presente que elaboran en unidad final, con la retroalimentación escrita que les haya realizado. 3.8 Suba por favor por el link correspondiente en el aula virtual del módulo y que corresponda a la tercera – última entrega, antes de las 3 p.m., del día del viernes 14 de Julio, para retroalimentación final.
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Entrega trabajo colaborativo final.
En la fecha establecida por aula virtual y que he confirmado por link novedades y/o mensajes personalizados. ¡El aprendizaje integrado entre teoría - práctica, además de la experiencia de cada estudiante, genera experiencias extraordinarias!.
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