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Empresa Exportadora Organigrama y Descripciones de cargos.

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Presentación del tema: "Empresa Exportadora Organigrama y Descripciones de cargos."— Transcripción de la presentación:

1 Empresa Exportadora Organigrama y Descripciones de cargos

2 Organigrama

3 Gerencia Administración Gerencia Operaciones Gerencia Comercial
Gerencia General Gerencia Administración Gerencia Operaciones Gerencia Comercial Dpto. Pagos y Presupuestos Dpto. Servicios Generales Dpto. Adquisición y Abastecimiento Dpto. Documentación Dpto. Tramites Bancarios Dpto. Actualización de Normas Agente Terreno Sector Dpto. Análisis Contratos de Exportación

4 Descripción de Cargos

5 Gerencia General Objetivos generales:
- Unidad máxima responsable de la planificación, organización y resultados de la empresa eficiente. Tengo a cargo la responsabilidad de las distintas áreas de la organización y de la coordinación de ellas. Realizare funciones de análisis del entorno en que se mueve la entidad y propone cursos de acción a nivel superior. Objetivos específicos: - Hablando en términos generales, entiendo que un gerente general de una empresa como la nuestra tiene que trabajar sobre tres ejes. Uno es el estratégico, es decir, cual es la visión que tenemos como compañía dentro de los próximos años, la que tiene que estar alineada con la estrategia del grupo . En segundo lugar, un nivel ejecutivo que implica que se desarrollen todas las tareas operativas, con un cierto grado de control pero con un importante grado de descentralización de manera tal de que la operativa diaria a nivel de ejecución y decisión sea lo más eficiente posible. Y un tema fundamental, sobre todo en empresas como la nuestra, es trabajar en la formación de equipos que realmente estén alineados con la estrategia y las políticas de la compañía exportadora y que al mismo tiempo puedan llevar adelante las operaciones y proyectos con un cierto grado de independencia y decisión.

6 Gerencia Administración
Objetivos generales: La Gerencia de Administración es la responsable de mantener en correcto funcionamiento todos los servicios internos que necesita la explotadora, además de abastecer a la exportadora de todo la necesario para su marcha. Es responsable también de realizar el Presupuesto Anual de Recursos y Gastos estableciendo un seguimiento de la ejecución de este, administrar los recursos financieros y económicos, definir las políticas de gastos, elaboración, ejecución, administración y control de procesos informáticos. Coordinar la elaboración de normas de control interno y procedimientos relacionadas con la materia informática. Objetivos específicos: - Registrar las operaciones contables y presupuestarias Efectuar la gestión de cobranzas y pagos. Elaborar los Estados Contables y la Cuenta de Inversión. Efectuar la gestión de compras y contrataciones de bienes y servicios, y su correspondiente seguimiento. Registrar las operaciones contables y presupuestarias. - Liquidar los sueldos del personal.

7 Gerencia Operaciones Objetivos Generales:
Unidad responsable de la planificación, dirección y control de todas las acciones correspondientes al proceso operativo de la entidad, de acuerdo a los objetivos de la Gerencia General. Controla y coordina el desarrollo de las unidades operacionales y técnicas. Objetivos específicos: Planificar, coordinar, ejecutar y supervisar las acciones referidas a la administración, registro y control. Absolver consultas y brindar la asesoría necesaria en los aspectos relacionados con los actos de disposición, adquisición y recuperación. Proponer la capacitación necesaria en los temas relacionados con la administración. Proponer a la Alta Dirección, la suscripción de convenios interinstitucionales que permitan una mejor administración. Proponer a la Gerencia General la implementación de las medidas que permitan generar una mayor rentabilidad. Firmar los documentos que contengan actos de adquisición y disposición de propiedad. Dictar las disposiciones y disponer las acciones necesarias para la tutela y conservación de los expedientes que sustentan las Resoluciones de la Gerencia de Operaciones. Resolver como segunda instancia respecto de los actos administrativos de adquisición, disposición y administración sobre los bienes. Solicitar a la Gerencia General la aprobación de los procesos de selección y contratación de los bienes y servicios necesarios para el desarrollo de las actividades operativas. Delegar sus funciones y facultades, o parte de ellas, a los funcionarios de las áreas bajo su cargo. Mantener informado al Gerente General sobre el cumplimiento de las acciones programadas. Emitir las Resoluciones de su competencia. Las demás que le sean asignadas.

8 Gerencia de Operaciones
Dpto. Documentación Objetivos Generales: Confeccionar y recopilar documentación necesaria para respaldar la exportación. Tramites de los documentos requeridos por el comprador. Cumplir con las normas y/o instrucciones relativas al registro, entrega y recepción de la documentación interna y externa que se tramita, envía o recibe en la exportadora. Objetivos Específicos: Preparar documentos a pilotos de empresas navieras/embarcadoras y/o transportistas terrestres (Conocimiento de embarque marítimo, guía aérea, certificado rodoviario, carta de porte, certificado postal). Estar pendiente de recibir copia de BL’S Y/O Guías Aéreas y Manifiestos de Embarques. Tramitación de los documentos requeridos por el comprador. Factura Comercial, Documentos requeridos de acuerdo a los términos y medios de pago pactados, por ejemplo los documentos que certifican la inspección previa al embarque; certificados de origen, certificados fitosanitarios, registros de libre venta, entre otros. Confección y tramitación de permisos o solicitudes especiales en el país importador. Gestionar los documentos para la presentación de las mercancías ante el Servicio Nacional de Aduanas base para la confección del Documento Único de Salida Aceptación, Mandato para despachar mediante poder escrito. Resolución o documento que autorice la destinación. Nota o instrucciones de embarque. Conocimiento de embarque, otras visaciones como certificados de análisis o de calidad, Copia de la Factura Comercial emitida según las normas del Servicio de Impuestos Internos o de la Factura Pro forma. Preparar segundo envío de documentación un vez formalizado la destinación aduanera. Mandato constituido mediante poder escrito. Copia no negociable del Conocimiento de Embarque, Documento Único de Salida, Factura Comercial timbrada por el Servicio de Impuestos Internos. Copia de la respectiva Póliza de Seguro. Escanear documentos y guardar en base de datos de Facturas

9 Dpto. Actualización de Normas
Gerencia Operaciones Dpto. Actualización de Normas Objetivos Generales: Actualización de Normas internas y externas que rigen la actividad de la empresa Mantener el sistema de Normas de la empresa con el fin de mantener actualizada la información de Normas generales y específicas de la actividad de la empresa. Objetivos Específicos:

10 Agente Despacho en Terreno
Gerencia Operaciones Agente Despacho en Terreno OBJETIVOS GENERALES COORDINAR EN TERRENO TRASLADO DE MERCADERIAS DESDE QUE SALEN DESDE LA VIÑA HASTA QUE SE EMBARCAN PARA LLEGAR CON EXITO A DESTINO, PRESENTAR DOCUMENTOS NECESARIOS ANTE AGENTES REGULADORES (ADUANAS PRINCIPALMENTE), REGULAR HORARIOS, MODO DE TRANSPORTE POR TIERRA, VELAR PORQUE LA MERCADERIA DE CARGUE EN EL EMBARQUE SIN INCONVENIENTES. CONTACTO DURANTE EL DIA CON LA VIÑA (COMPAÑIA) A TRAVEZ DE MAIL Y FONO CELULAR PARA MANTENERLOS INFORMADOS UNA VEZ CUMPLIDO NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL. OBJETIVOS ESPECIFICOS CONTROLAR CADA UNA DE LAS ETAPAS DE DESPACHO DE LA MERCADERIA, DESDE IMPECCIONAR EL MOMENTO EN QUE SE CARGA EN LA VIÑA, SU TRASLADO POR TIERRA A EL PUERTO, EL PASO DE LA ADUANA Y LA CARGA EN EL EMBARQUE. SE TRABAJA CON UNA SEMANA DE ANTICIPACION PARA LOS DESPACHOS DE LA SEMANA SIGUIENTE, SE CORDINA LA RUTA Y SE RESERVAN LOS TRANSPORTES QUE SE UTILIZARÁN. TENER EN MANO EL DÍA ANTERIOR LOS DOCUMENTOS DE INGRESO A LA ADUANA, DOCUMENTOS QUE INDIQUEN CANTIDAD, FECHAS, DIAS Y HORAS DE DESPACHO, PARA SU POSTERIOR CONTROL .  VELAR PORQUE LOS PRODUCTOS NO SUFRAN NINGUNA ALTERACION EN CUANTO A CALIDAD (GOLPES, ABOLLADURAS, CAIDAS, ETC. EN CUANTO A CANTIDAD (QUE LA CANTIDAD A DESPACHAR SEA LA CORRECTA, CORROBORAR ESTO PARA EVITAR LOS ROBOS, ETC. CONTAR CON LOS REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS PARA EL PRODUCTO EN CUANTO A EMBALAJE. VIGILAR RIGIDAMENTE LOS PLAZOS PREVISTOS, SI EL COMPROMISO ES A LAS 15:00 TODO DEBE ESTAR DISPUESTO PARA QUE SE EFECTUE EN ESE HORARIO.

11 Gerencia Comercial Objetivos Generales:
Mantener relaciones de negocios con mercados en el extranjero. Definir políticas de transacciones internacionales. Mantener una relación comunicativa permanente con Gerente General tratando nuevas formas de negocio. Revisar la forma de penetración que tiene el producto en el mercado extranjero. Objetivos específicos: Revisar documentos que despacha el Dpto. Análisis Contratos de Exportación Mantener un contacto con el cliente para informar sobre los nuevos productos y forma de transacción. Estar en contacto con las demás áreas, para tener una mejor visión de las operaciones que existen detrás del Negocio en si. Fijar objetivos de largo plazo y metas respecto a las expectativas, visión y misión de la empresa. Informar periódicamente al Gerente General sobre el estado de la comercialización en el extranjero.

12 Dpto. Análisis de Contratos de Exportación
Gerencia Comercial Dpto. Análisis de Contratos de Exportación Objetivos generales: - Correcta estimación del precio del producto que deseo exportar - Análisis del mercado objetivo al cual deseamos llegar - Analizar el nivel de oferta y demanda del nuestro producto - Análisis de costo de Comercialización, Costo de Exportación y Nivel de competencia. Objetivos específicos: - Desarrollar una correcta y eficaz estrategia de precios - Analizar si existe en el mercado objetivo una política gubernamental de intervención de precios. - Analizar si es necesario implementar alguna política de descuento, de acuerdo al volumen de compra, forma de pago y estacionalidad. - Evaluar todos los costos de producción de un producto desde que se comienza a elaborar partiendo de la materia prima, hasta que este llega a stock. - Analizar cuanto es el costo que toma el producto desde que se encuentra en stock, hasta que lo adquiere el consumidor. - Realizar un completo análisis, de calidad de la competencia y precios que maneja la competencia para determinar un precio a seguir.


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