La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Daniel Pérez Berenguer Centro de Producción de Contenidos Digitales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Daniel Pérez Berenguer Centro de Producción de Contenidos Digitales"— Transcripción de la presentación:

1 Daniel Pérez Berenguer Centro de Producción de Contenidos Digitales

2 UPCTstream es el sistema de grabación y retransmisión en streaming de clases de la Universidad Politécnica de Cartagena.

3 Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI), Segunda Planta
AULAS DE GRABACIÓN Aulastream ELDI Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI), Segunda Planta Capacidad para 30 personas Proyector Pantalla proyector Pizarra blanca PC equipado para retransmitir Altavoces Cámara Micros sala

4 Facultad de Ciencias de la Empresa (CIM)
AULAS DE GRABACIÓN Aulastream CIM Facultad de Ciencias de la Empresa (CIM) Aula 103 Capacidad para personas Proyector Pantalla proyector Pizarra blanca PC equipado para retransmitir Altavoces Cámara Micro de corbata

5 Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, Aula 1.6
AULAS DE GRABACIÓN Aulastream ETSIT Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, Aula 1.6 Capacidad para personas Proyector Pantalla proyector Pizarra verde PC equipado para retransmitir Altavoces Cámara Micro de corbata

6 Grabar y/o retransmitir la clase.
PERFIL DOCENTE Reservar la sala. Grabar y/o retransmitir la clase. Enlazar desde Virtual sus clases grabadas así como las retransmisiones en directo.

7 ACCESO Se integra con el Virtual dentro de las materias en las que el alumno está matriculado. Se utiliza el Punto de Acceso Único (PAU) de la Universidad Politécnica de Cartagena.

8 PERFIL ALUMNO Acceder desde el Virtual a las clases grabadas y a las retransmisiones en directo.

9 1 2 3 4 5 CÓMO UTILIZAR UPCTSTREAM COMO DOCENTE
El docente tiene la opción de grabar la clase y emitirla en directo o solamente grabarla. Antes de empezar a utilizar UPCTstream, el docente deberá crear su propio perfil en UPCTmedia, donde se almacenarán sus clases grabadas. En primer lugar, reservará la sala que desee desde la web de UPCTstream. Una vez en la sala, debe colgarse el micro de corbata y pulsar el botón de GRABAR. Si quiere retransmitir la clase en directo deberá pulsar también en STREAMING . Acto seguido, introducir los datos en EDIT (el título en "Title" y DNI en "Presenter“). Una vez terminada la clase, pulsar el botón STOP. Al día siguiente, tendremos disponible la clase grabada en nuestro perfil de UPCTmedia. 1 2 3 4 5

10 CÓMO COMPARTIR LOS ENLACES EN EL AUL@ VIRTUAL
Video bajo demanda Dentro de nuestro perfil de UPCTmedia accedemos a "Preferencias" de la carpeta "Videoclases“.

11 CÓMO COMPARTIR LOS ENLACES EN EL AUL@ VIRTUAL
Video bajo demanda A continuación hacemos click en "Obtener enlaces de la carpeta".

12 CÓMO COMPARTIR LOS ENLACES EN EL AUL@ VIRTUAL
Video bajo demanda Para colgar nuestro enlace en Virtual necesitaremos la clave e-learning, que podremos obtener en nuestro perfil de UPCTmedia clicando en el botón "Clave e-learning".

13 CÓMO COMPARTIR LOS ENLACES EN EL AUL@ VIRTUAL
Video bajo demanda Con el enlace al vídeo y la clave e-learning, accederemos Virtual y crearemos una ACTIVIDAD EXTERNA. Ahora nuestros estudiantes podrán acceder a la carpeta Videoclases dónde se irán publicando nuestras clases grabadas.

14 CÓMO COMPARTIR LOS ENLACES EN EL AUL@ VIRTUAL
Emisión en directo Para compartir el enlace de la clase emitida en directo, crearemos una actividad externa en el Virtual, siguiendo los pasos anteriores. En este caso, el enlace será único para cada sala, que nos llegará por al efectuar la reserva. Directo Sala 1 (ELDI) Directo Sala 2 (CIM) Directo Sala 3 (ETSIT)

15 VIDEO BAJO DEMANDA (ALUMNO)
El alumno puede revisionar la clase grabada en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, seleccionando la composición de pantalla que desee. Captura del player

16 RETRANSMISIÓN EN DIRECTO (ALUMNO)
Si el docente decide retransmitir la clase, el alumno podrá seguirla en directo, teniendo la posibilidad de hacer preguntas o comentarios al docente a través de un chat integrado en el reproductor de video.

17

18 G R A C I A S POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Daniel Pérez Berenguer Centro de Producción de Contenidos Digitales"

Presentaciones similares


Anuncios Google