Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMilagros Vázquez Quiroga Modificado hace 7 años
1
Cómo funciona el negocio de la televisión
Adaptado del artículo de Maria Gonzalez En Vaya Tele
2
Tres Componentes Primordiales
Canales Comerciales Cadenas de Televisión Canales Independientes Cadenas de Cable TV Estudios de Producción Casas Productoras
3
Canales Comerciales Su fuente principal de ingresos proviene de espacios publicitarios que venden en sus emisiones. A más audiencia para un determinado programa, más caro cuestan esos anuncios, por lo que la audiencia es fundamental para este tipo de cadenas. Dos tipos: Cadenas de Televisión O&O Owned & Operated ó Afiliadas Independientes
4
Cadenas Comerciales Cadenas de Cable TV
Sus principales beneficios provienen de la cuota de suscripción que pagan sus clientes, por lo que la audiencia no cobra un papel tan importante. Además, al no estar su contenido regulado como en canales de emisión abierta (FCC), no tienen que autocensurarse en sus emisiones.
5
Estudios de Producción
Son quienes financian las series y manejan la distribución de programas a las cadenas. En algunos casos los canales y los estudios pueden pertenecer a un mismo dueño.
6
Casas Productoras Desarrollan las series desde el concepto hasta el producto final.
7
Veamos como ejemplo a NBC…
8
NBC/Comcast es dueña entre otros de
NBC Broadcasting / NBC Advertising Sales / Peacock Productions / NBCUniversal Television Stations / NBC Owned Television Stations / Telemundo Television Stations Group / Affiliate Relations / Network Research / NBCUniversal Television Distribution / NBCUniversal Digital Entertainment / Special Events / NBC Entertainment / NBC programming / Universal Television / Universal Filmed Entertainment Group / Universal Studios / Focus Features / Focus World / Gramercy Pictures / High Top Releasing / Working Title Films / Universal Pictures Home Entertainment / Universal Animation Studios / DreamWorks Animation / DreamWorks Channel / DreamWorks Classics / Big Idea Entertainment / Bullwinkle Studios (JV) / DreamWorks New Media / AwesomenessTV (JV) / Awesomeness Films / Big Frame / DreamWorksTV / Oriental DreamWorks (JV) / Illumination Entertainment / Illumination Mac Guff / NBCUniversal Entertainment Japan / NBC Sports Group / Comcast Sports Group / Golf Channel / NBC Sports / NBC Sports Digital Network / NBCSN / NBCUniversal Cable / Syfy / Chiller / Cloo / E! / USA Network / Universal HD / Universal Cable Productions / Bravo (U.S. TV network) / Esquire Network (JV) / Oxygen Media / Sprout / The Weather Channel (JV) / DailyCandy / Fandango / Integrated Media group / NBCUniversal Hispanic Enterprises and Content / Telemundo / NBC Universo / Telemundo Deportes / NBCUniversal News Group / NBC News / CNBC / MSNBC
9
Sin embargo, cada negocio es individual y trabaja por su cuenta.
No es raro que los estudios de un conglomerado, una vez ofrecen su nueva serie a su propia cadena o canal y ésta lo rechaza, la ofrezcan al resto de cadenas de la competencia.
10
Los estudios nunca pierden la propiedad de sus series, sino que las “alquilan” a las cadenas.
Los estudios comienzan perdiendo dinero al vender licencias de sus series por primera vez. Reciben la mayoría de los beneficios por la venta de DVDs, merchandising, derechos al extranjero y beneficios por vender la serie a otras cadenas secundarias para que las vuelvan a emitir, en lo que se denomina “syndication”.
12
Syndication Es el proceso que más beneficios remite.
-Una vez la serie ha sido emitida al menos una vez, se venden los derechos de reemisión a otras cadenas. -Normalmente son cadenas locales, pero en ocasiones también pueden ser cadenas de cable.
13
Syndication Sin embargo…
-Nadie va a pagar un dineral por una serie que no haya tenido algún éxito porque seguramente nadie la volvería a ver en las reposiciones. -También es necesario que las series para sindicación cuenten con un número de episodios considerable.
14
Syndication En ocasiones, si la serie no es exitosa, el estudio puede de todas formas grabar hasta completar una temporada de 13 semanas pensando en sacar la serie en DVD y vender sus derechos internacionalmente.
15
Ejemplos en Puerto Rico
Canales Comerciales Cadenas de Televisión O&O / Afiliadas Canales Independientes Cadenas de Cable TV Estudios de Producción Casas Productoras
16
Ejemplos en Puerto Rico
XCL TV Casa Productora ESTUDIOS PES Centro de Filmación Canal 2 Canal 5 Canal 12 Canal 9
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.