Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuis Miguel Fuentes Ramos Modificado hace 6 años
3
El Proceso Comercial
4
El Mercado Actual “Hoy, raramente existe un producto o servicio en el mercado que los consumidores no puedan comprar de otra persona, casi al mismo precio, casi con la misma calidad, casi con el mismo nivel de servicio y casi con las mismas características”. Simon Sinek
5
La Paradoja de las Ventas
“Entre los años 2001 y 2006 tan sólo el 4% de los artículos publicados en los Journals Marketing Science, Journal of Marketing, y Journal of Marketing Research estaban relacionados con ventas”. América Economía, Septiembre de 2014
6
El Proceso Comercial
7
La Paradoja de las Ventas
8
Diplomado en Habilidades para la Venta
Gestión de Ventas Experiencia de Cliente Negociación Coaching Comunicación en Vivo
9
Programa Gestión de Ventas
El Vendedor El Cliente El Proceso de Venta Control de Gestión Prospección Primer Contacto Detección de Necesidades Presentación de Productos Manejo de Objeciones Negociación Cierre Seguimiento
10
El Vendedor
11
“O enamoras, o eres barato”
12
Optimistas v/s Pesimistas
Estudio realizado con vendedores de seguros de Metlife durante un año Optimistas vendieron 37% más que los pesimistas Martin Seligman, Ph.D
13
La Pantomima de la Persuasión
Bob Fennis U de Groningen 71% más de preferencia de compra Movimientos animados, amplios, abiertos Movimientos de manos hacia afuera Postura inclinada para adelante Marielle Stel U de Tilburg
14
Tipos de Clientes
15
Conocimiento Técnico
16
Rol Dentro de la Decisión
Dueño del Problema/Usuario Dueño del los Recursos / Finanzas Dueño de la Implementación/Técnico Estratégico / Gerente General
17
Estilo de Compra oveja cazador mercader detallista
18
Sentido Predominante visual auditivo kinestésico
19
Observar
20
La Necesidad
21
La Necesidad SURGE de la Necesidad CONCIENCIA de la Necesidad
JERARQUIZACIÓN de Necesidades BÚSQUEDA de Soluciones SELECCIÓN de la Solución DECISIÓN de Compra Acto de COMPRA
22
Etapas de la Venta 0 PROSPECCIÓN PRIMER CONTACTO
CALIFICACIÓN del cliente DETECCIÓN DE NECESIDADES PRESENTACIÓN DE PRODUCTO MANEJO DE OBJECIONES NEGOCIACIÓN ECONÓMICA CIERRE DE LA VENTA 8 SEGUIMIENTO
23
Conductas observables Experto
O PROSPECCIÓN Diálogo Interior Necesidad de Apoyo Escucha 1 2 3 NECESIDAD CONCIENCIA JERARQUIZACION Amigo 4 5 6 BUSQUEDA SELECCIÓN Conductas observables Vitrinea, consulta catálogos Experto 6 7 DECISIÓN COMPRA Decide, Compra Ejecutivo SEGUIMIENTO
24
El Producto Hablar de Beneficios Para qué sirve…. Qué tiene de bueno
Beneficio y Característica
25
Hablar de Beneficios
26
Hablar de Beneficios
27
Hablar de Beneficios
28
Objeciones
29
Cierre de la Venta
30
Control de Gestión t=0 P=? C=1 t=?
31
Muchas Gracias @damiancamposg
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.