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Publicada porMaría del Pilar García Duarte Modificado hace 6 años
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ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
ANÁLISIS INTERNO
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ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
4.1 ÁREA COMERCIAL
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4.1 ÁREA COMERCIAL Publicidad
Enercor realiza una fuerte inversión en campañas de publicidad a nivel local, fundamentalmente a través de carteles distribuidos por distintas partes de la provincia. Durante el invierno han colocado stands en los centros comerciales de la ciudad para promocionarse y captar clientes. Imagen de marca Enercor no posse una imagen de marca tan fuerte como empresas que llevan mas tiempo en e sector de las energías renovables. Fuerza de ventas La fuerza de ventas la ejercen principalmente los dos socios.
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ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
4.2 ÁREA FINACIERA
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4.2 ÁREA FINANCIERA ENERCOR EQUIPSOL ESTRUCTURA DE COSTES
ENERCOR EQUIPSOL ESTRUCTURA DE COSTES Fondos Propios € € Recursos L/P € € Recursos C/P € € ACTIVIDAD Crecimiento de la cifra de ventas 10,12 % 66,09 % Rotación de activos 2,31 2,47 RENTABILIDAD Rentabilidad Económica 1,12 % 2,04 % Rentabilidad Financiera 9,71 % 13,29 % SOLVENCIA FINANCIERA Endeudamiento 88,45 % 84,63 % Fondos propios sobre permanentes 48,21 % 85,04 %
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ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
4.3 ÁREA TECNOLÓGICA
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4.3. ÁREA TECNOLÓGICA Cuenta con la tecnología más avanzada en el para la instalación de sus productos. Actualmente realiza una escasa contribución a la investigación y al desarrollo nuevas tecnologías ENERCOR esta abierta a los nuevos avances tecnológicos que puedan producirse dentro del sector de las energías renovables
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ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
4.4 ÁREA RRHH
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Compromiso muy fuerte por parte de los trabajadores con la empresa
4.3. ÁREA RRHH No dispone de un sistema de incentivos propio Para formar parte de la empresa se requiere un mínimo de formación y experiencia en el sector Compromiso muy fuerte por parte de los trabajadores con la empresa Nivel de participación muy alto en la toma de decisiones y mejoras dentro de la empresa
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ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
4.4 ÁREA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN
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4.4 ÁREA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN
Estilo de dirección informal, flujo de comunicación ascendente y descendente Estructura de organización plana, solo hay dos niveles Los dos socios ejercen una fuerte influencia y motivación que origina un compromiso muy fuerte de los trabajadores con la empresa
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ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
4.5 COMPARACIÓN ANÁLISIS INTERNO CON NUESTRO PRINCIPAL COMPETIDOR
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ÁREAS FUNCIONALES / FACTORES CLAVE
MUY NEGATIVO NEGATIVO NEUTRO POSITIVO MUY POSITIVO ÁREA COMERCIAL Cuota de Mercado Publicidad Imagen de Marca Fuerza de Ventas ÁREA FINANCIERA Estructura Costes Actividad Rentabilidad Solvencia financiera ÁREA TECNOLÓGICA Tecnología disponible Esfuerzo en I+D Asimilación Tecnología ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Sistemas de incentivos Clima Social Nivel de formación Nivel de participación ÁREA DE DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN Estilo de dirección Estructura organizativa Cultura empresarial
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ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
4.6 CADENA DE VALOR
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4.6 CADENA DE VALOR - Alto compromiso con el medio ambiente
INFRAESTRUCTURA - Buena comunicación entre socios y empleados - Relaciones laborales no conflictivas ADMÓN Y RRHH -Buen ambiente de trabajo y colaboración entre empleados -Colaboraciones con empresas para desarrollo tecnológico DESARROLLO TECNOLOGÍA - Tecnología avanzada en los productos y servicios ofrecidos - Compras a proveedores en función de los poyectos aceptados APROVISIONAMIENTO Excelente servicio de atención al cliente y de garantías de las instalaciones Campañas de publicidad y propaganda eficaces e innovadoras Colocación de stands para promocionarnos Se subcontran elementos de transporte para realizar la instalación de los equipos. Efectiva recepción y breve almacenaje de los pedidos SERVICIO POST-VENTA LOGÍSTICA INTERNA LOGÍSTICA EXTERNA MARKETING
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ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
4.7 ANÁLISIS DAFO
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4.7 ANÁLISIS DAFO
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4.7 ANÁLISIS DAFO El gráfico muestra la situación en la que se encuentra la empresa. Esta una posición en la que sus fortalezas le permiten aprovechar las oportunidades del mercado. La lucha constante contra el cambio climático y las leyes e incentivos para ahorrar energía serán sus principales aliados.
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ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
4.8 DECISIONES ESTRATÉGICAS
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AMPLIAR EL ALCANCE GEOGRÁFICO
Pasar a ofrecer los servicios a nivel regionalmente y por todo el territorio nacional a posteriori. Esto supondría competir a un nivel mayor, pero podría fortalecer la posición de la empresa en el mercado gracias a su amplio nivel de servicio prestado. FORTALEZAS: CALIDAD DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS Y SERVICIO POST-VENTA DEBILIDADES: POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO OPORTUNIDADES: PROGRAMA PROSOL
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CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
Realizar campañas publicitarias con el fin de concienciar a la sociedad de las ventajas de las inversiones en instalaciones de energías renovables y de forma indirecta del cambio climático y de la degradación del medioambiente producido por el consumo de energías no renovables. AMENZAS: REDUCCION DE SUBVENCIONES DEBILIDADES: CUOTA DE MERCADO OPORTUNIDADES: LUCHA CONSTANTE CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS LEYES DE AHORRO Y EFICIENCIA ENÉRGETICA
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AMENAZAS: COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR
MAYOR INVERSIÓN EN CALIDAD Y EN I+D Para diferenciar los productos y servicios con respecto a la competencia, ya que al existir multitud de empresas concentradas en este sector no se puede competir modificando mucho el precio, no conviene entrar en guerras de precios con los competidores FORTALEZAS: OFRECER PRODUCTOS INNOVADORES DEBILIDADES: PRECIO COMPETITIVO AMENAZAS: COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR
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