Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDolores del Río Ramos Modificado hace 7 años
1
PRESENTACIÓN INFORMÁTICA DE LA DOCUMENTACIÓN FINAL DE UNA OBRA A-21
PRESENTACIÓN INFORMÁTICA DE LA DOCUMENTACIÓN FINAL DE UNA OBRA A TRAMO: ENLACE DE TIERMAS L.P. NAVARRA Sandra de Francisco Méndez Jefe de Servicio de Planeamiento, Proyectos y Obras Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón
2
ÍNDICE ¿Qué es? ¿Por qué se hace? ¿Cómo se funciona en la actualidad?
Ejemplo: “Autovía A-21. Tramo: Enlace de Tiermas- L.P. Navarra” Futuro Agradecimientos y contacto
3
¿Qué es un EDYCOE? INFORME FINAL DE CALIDAD Y DOCUMENTO DE ESTADO DE DIMENSIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA EJECUTADA
4
¿POR QÚE SE HACE? MOTIVOS ADMINISTRATIVOS:
PPTP de los contratos de servicio del control y vigilancia de las obras. Pliegos actuales: “ Partida alzada a justificar para la redacción del informe final de calidad y de estado final de la obra y liquidación” Nuevo modelo de pliegos: Emitir un informe, coordinar, gestionar y controlar todos los ensayos y pruebas necesarias para verificar que la obra cumple con todas las especificaciones del contrato y por tanto, puede recibirse.
5
¿POR QUÉ SE HACE? MOTIVOS TÉCNICOS:
Necesidad del Director de Obra de disponer de toda la documentación generada durante la obra para posibles consultas futuras. Necesidad de disponer de una documentación fiable de las características de la nueva obra para su empleo en la explotación y conservación futura.
6
¿CÓMO SE FUNCIONA EN LA ACTUALIDAD?
NO EXISTE NINGÚN PROCEDIMIENTO ESTANDARIZADO, CADA DIRECTOR DE OBRA DA LAS INDICACIONES QUE CREA OPORTUNAS A SU ASISTENCIA TÉCNICA.
7
EJEMPLO: EDYCOE DE LA OBRA AUTOVÍA A -21. TRAMO: ENLACE DE TIERMAS- L
EJEMPLO: EDYCOE DE LA OBRA AUTOVÍA A TRAMO: ENLACE DE TIERMAS- L.P. NAVARRA
8
OBJETIVO Conseguir un documento final de calidad que permita encontrar fácilmente y rápidamente la documentación y de forma digital y accesible a todos los técnicos de la Demarcación. Para conseguir este objetivo se ha utilizado: El servidor de la Demarcación. La unidad K. Utilizar un programa disponible en todos los ordenadores. Acrobat Reader.
12
MEMORIA Es uno de los documentos que todavía se imprime.
En el se describe sucintamente las características de la obra, los antecedentes administrativos y las partes del documento.
13
PLANOS Documento imprimible. Son los planos as-built.
14
CONTROL DE CALIDAD Se ordena toda la documentación de calidad de la obra a través de unas fichas por tipo de tajo en el que se incluye toda la documentación generada durante la obra. Todos los documentos de calidad así como ensayos e informes técnicos se encuentran recogidos dentro de las fichas.
15
DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
Se incluye: Expediente administrativo Actas de reunión Comunicados con el contratista
16
SEGURIDAD Y SALUD PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD Y SUS ANEJOS.
LIBRO DE INCIDENCIAS Y SUBCONTRATISTAS ACTAS DE REUNIÓN INFORMES DE SEGUIMIENTO
17
MEDIO AMBIENTE SEGUIMIENTO REALIZADO: INFORMES EXIGIDOS POR LA DIA E INFORMES ADICIONALES INCIDENCIAS Y NO CONFORMIDADES AMBIENTALES DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
18
SERVICIOS AFECTADOS Comunicados realizados durante la obra Resolución.
En otras obras en este punto se recoge también los comunicados realizados con los expropiados.
19
DOCUMENTACIÓN ECONÓMICA
Certificaciones emitidas Revisión de precios
20
CONTROL DE LA ASISTENCIA TÉCNICA
Documentos de calidad genéricos: Trazabilidad PAC, PSAC, Esquema Director de la Calidad Ensayos PPIs, inicios de tajo y aprobación de los subcontratistas Procedimientos de ejecución NC Control de la calidad realizada por la Asistencia Técnica: Partes diarios de la AT Control topográfico de la AT Informes realizados por la AT (mensuales y puntuales) Informes finales de calidad
21
REPORTAJE FOTOGRÁFICO
Programa que permite buscar las fotografías de cualquier tajo de la obra.
22
NECESIDADES PARA PODER REALIZAR EL EDYCOE
Tener una trazabilidad realizada en la obra y haber ido almacenando la documentación por tajos. Acordar con la Dirección de Obra una estructura para ordenar la documentación. Transformar toda la documentación a pdf y vincularla
23
FUTURO TENER TODA LA DOCUMENTACIÓN FINAL DE LAS OBRAS EN EL SERVIDOR DE LA DEMARCACIÓN (UNIDAD K) PARA QUE TANTO LOS TÉCNICOS DE CONSERVACIÓN COMO DE CONSTRUCCIÓN PUEDAN ACCEDER A LA DOCUMENTACIÓN. REALIZACIÓN DE UN PROCEDIMIENTO PARA HOMOGENEIZAR LOS EDYCOE.
24
AGRADECIMIENTOS Y CONTACTO
Al equipo de la Asistencia Técnica de la Obra 12-Z-3840. A Ignacio Rivera Blasco. A los trabajadores de la Demarcación que han colaborado en la vinculación de documentos. CONTACTO:
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.