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Otra forma de APRENDER matemática es posible… EL MÉTODO ABN

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Presentación del tema: "Otra forma de APRENDER matemática es posible… EL MÉTODO ABN"— Transcripción de la presentación:

1 Otra forma de APRENDER matemática es posible… EL MÉTODO ABN
LUCÍA GARCÍA MARTÍNEZ C.P.R. “EL PINAR”. ÍZBOR. PINOS DEL VALLE.

2 EL MÉTODO ABN 2º DE E. P. REPASAMOS: 1
EL MÉTODO ABN 2º DE E.P. REPASAMOS: 1. DESCOMPOSICIÓN DE Nº DE 2 DÍGITOS EN D Y U. 2. SUMAS DE 2 SUMANDOS. 3. RESTA POR DETRACCIÓN. 4. LAS PAREJAS DE LOS AMIGOS DEL RETROCER DESDE EL IGUALACIÓN DE CANTIDADES. 6. LA DOBLE RESTA. 7. LAS SUMIRRESTAS.

3 LAS CENTENAS: 100-200-300… 1. CON PALILLOS. 2. CON COLORES. 3
LAS CENTENAS: … 1. CON PALILLOS. 2. CON COLORES. 3. ESCRITURA Y LECTURA DE NÚMEROS. 4. COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN: 500= …… : 900…. C-D-U-EN CASITAS….. 5. CONTAR DE 10 EN 10 HACIA DELANTE Y HACIA ATRÁS DESDE CUALQUIER Nº DEL 100 AL 1000… 6. LAS CENTENAS CON LOS BILLETES.

4 LA SUMA CON Nº DEL 100 AL 999. ¿CÓMO LO HACEMOS. POR DESCOMPOSICIÓN
LA SUMA CON Nº DEL 100 AL 999. ¿CÓMO LO HACEMOS? POR DESCOMPOSICIÓN = = = 890 LA RESTA CON Nº DEL 100 AL 999. ¿CÓMO LO HACEMOS? POR DESCOMPOSICIÓN = = =610

5 LA SUMA CON REJILLAS. 200 536 43 40 576 3 579

6 LA RESTA CON REJILLAS. 200 228 28 20 208 8

7 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CAMBIO 1, CAMBIO 2, CAMBIO 3, COMBINACIÓN 1 E IGUALACIÓN 6.

8 LOS AMIGOS DEL 1000. 1º CON CENTENAS COMPLETAS. 800 + 200…
LOS AMIGOS DEL º CON CENTENAS COMPLETAS …. 2º CON CENTENAS INCOMPLETAS Y DECENAS COMPLETAS … LAS PAREJAS DE LOS AMIGOS DEL 1000 CON REJILLAS. DE………..HASTA 1000 600 400 30 370

9 SUMAS CON CENTENAS REBASANDO LAS DECENAS
SUMAS CON CENTENAS REBASANDO LAS DECENAS. SUMAS CON CENTENAS REBASANDO LAS DECENAS. 10 200 46 40 240 6 246 50 140 6 5 135 1 134

10 TRABAJAMOS CON Nº DE 3 CIFRAS
856 C D U 8 5 6 7 15 20 56 35 30 1 70 11

11 DOBLES Y MITADES CON.

12 REPASO SUMAS Y RESTAS CON 3 CIFRAS. MULTIPLICACIÓN POR 2 Y 3 CIFRAS.
428X2 400 800 20 40 840 8 16 856

13 DOBLES Y MITADES CON.

14 LA TABLA DEL 5. CON LOS DEDOS EN LA RECTA NUMÉRICA EN EL PANEL NUMÉRICO CON EL RELOJ CON REJILLAS
428X5 400 2000 20 100 2100 8 40 2140

15 MEDIDAS DE LONGITUD. KM-M-CM.

16 PATRONES EN LA SUMA Y EN LA RESTA CON EL CUADERNO DE NUMERACIÓN
PATRONES EN LA SUMA Y EN LA RESTA CON EL CUADERNO DE NUMERACIÓN. LA X POR 3 428X3 400 1200 20 60 1260 8 24 1284

17 EL DINERO. VALOR DE LOS BILLETES Y MONEDAS
EL DINERO. VALOR DE LOS BILLETES Y MONEDAS. LOS CÉNTIMOS Y LOS DECIMALES

18 PAREJAS DE LOS AMIGOS DEL EURO CON EL PANEL NUMÉRICO LLEGAR AL EURO POR ESCALERA ASCENDENTE.
DE 0,38 A 1 EURO 0,02 0,40 0,60 1,00 0,62

19 LLEGAR A 10 EUROS POR ESCALERA ASCENDENTE.
DE 4,38 A 10 EUROS 0,02 4,40 0,60 5,00 5 10 5,62 10

20 MULTIPLICIÓN POR 5 96X5 90 450 6 30 480

21 LA DIVISIÓN A PARTIR DE LA X. EL TRIPLE Y LA TERCERA PARTE
LA DIVISIÓN A PARTIR DE LA X. EL TRIPLE Y LA TERCERA PARTE. LAS FRACCIONES: 1 MEDIO 1 TERCIO 1 CUARTO

22 IGUALACIÓN DE CANTIDADES DE 3 CIFRAS
50 211 195 5 206 200 3 203 58 10

23 UNIDADES DE PESO KILO MEDIO KILO CUARTO DE KILO EL CALENDARIO LOS MESES LOS AÑOS LOS TRIMESTRES

24 TRUCO PARA LAS MULTIPLICACIONES CON LAS CANTIDADES: X14= SE X LAS U= 12 SE SUMAN LAS UNIDADES 7 +1=8 SE COLOCA EL 1 DE LAS DECENAS

25 EL PRODUCTO DE CON LOS DEDOS DE LA MANO LA X POR 6 LA X POR 7 DÍAS-HORAS-MINUTOS-SEGUNDOS CON REJILLAS LA X POR 8

26 LAS SUMIRRESTAS LA DOBLE RESTA MEDIDAS DE CAPACIDAD: LITRO MEDIO LITRO CUARTO DE LITRO MILILITRO LA TABLA DEL 9

27 DIVIDIR Nº DE 3 CIFRAS 372:3 372 300 100 72 60 20 12 4

28 CONVERTIR X EN : LA TABLAS DE X DEL 12 SE CONTRUYE CON LA DEL 10 Y LA DEL 2 EJ: 12X8= 96 10X X = 96 LAS TABLAS EXTENDIDAS

29 AVANZAR Y RETROCEDER CON SÍMBOLOS U D C U D C


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