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MANUAL Y POLITICAS DE IT V4

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Presentación del tema: "MANUAL Y POLITICAS DE IT V4"— Transcripción de la presentación:

1 MANUAL Y POLITICAS DE IT V4
02 Feb 2016

2 AGENDA Presentación Entrega de Política Firma de asistencia

3 Firewall Fortinet

4 Firewall Microtik

5 USO DE COMPUTADORES Y RECURSOS TECNOLOGICOS
Los equipos de cómputo asignados por la compañía deberán ser utilizados única y exclusivamente para labores relacionadas con el cargo y para las cuales fue contratada la persona responsable del equipo la información almacenada en el equipo hace parte de la compañía, inclusive los archivos personales almacenados en dicho PC. Nadie está autorizado para destapar por ninguna razón los equipos de computo. Las impresoras deben ser empleadas únicamente para las actividades de índole laboral En el caso que existan computadores utilizados por diferentes usuarios, sin asignación directa a ninguno de ellos, la responsabilidad es del Director o Jefe del área respectiva El ingreso a las instalaciones donde se encuentran los Servidores, UPS y planta telefónica, debe ser restringido. Lo cual indica que los únicos usuarios autorizados para el ingreso son el encargado del área de Sistemas o a quien este departamento designe para esto

6 USO DE COMPUTADORES Y RECURSOS TECNOLOGICOS
Contraseñas (Sección condiciones generales) Cada usuario cuenta con un login y password asociado a este que debe cumplir con las siguientes condiciones mínimas: Mínimo 7 caracteres. Debe ser alfanumérica y contener números mayúsculos, minúsculos, números y caracteres especiales. Vigencia mínima de la contraseña 30 días. Vigencia máxima de la contraseña 90 días. Historial de cuatro contraseñas recordadas.

7 USO DE COMPUTADORES Y RECURSOS TECNOLOGICOS
El internet suministrado por la compañía será exclusivamente de uso corporativo Todas las páginas de contenido violento, pornografía y redes sociales serán restringidas, inclusive aquellas que degraden la imagen de la compañía y/o disminuyan el desempeño del ancho de banda disponible Adicionalmente las páginas de contenido musical o que permitan la escucha en línea de la misma

8 USO DE COMPUTADORES Y RECURSOS TECNOLOGICOS
Solo será permitida la instalación de software autorizado por la compañía, con visto bueno del jefe directo y supervisado por el personal de servicio técnico Por ningún motivo será aceptada la instalación de software sin licencia o libre y su falta será considerada como grave de acuerdo al reglamento interno de trabajo El buen uso del Software garantiza el estado óptimo de las aplicaciones y programas. Si se requiere hacer cambios en la configuración de alguno de los programas y/o bases de datos que usa su estación de cómputo favor diligenciar el formato correspondiente el cual debe tener visto bueno del jefe de área para posterior remisión al área de sistemas

9 USO DE COMPUTADORES Y RECURSOS TECNOLOGICOS
Solo será permitida la instalación de hardware autorizado por la compañía, deberá hacerse previa autorización del departamento de planeación y Control y únicamente por el personal de IT. En ningún caso deberá hacerlo el usuario final El uso aceptable del correo electrónico se entiende como una red de comunicación de datos, cuya finalidad principal es servir en la transmisión e intercambio de información entre organizaciones, a través de conexiones con otras redes. De esta manera el uso adecuado de correo electrónico es la de fomentar que el aprovechamiento de la red sea consistente con los propósitos y metas de la compañía y que sea una herramienta útil para reducir costos y tiempo en la comunicación a otros usuarios de la compañía y empresas externas. Se aclara que es de uso exclusivamente corporativo y toda información incluida en ellos es propiedad de la compañía. Toda vez que los equipos de cómputo y dispositivos móviles pertenecen a GRUPO TERMOYOPAL y son suministrados con el fin exclusivo de cumplir con las funciones asignadas, toda información contenida en los mismos es propiedad de GRUPO TERMOYOPAL quien se reserva el derecho a revisarla y monitorearla

10 COPIAS DE SEGURIDAD Por políticas internas, todos los documentos, bases de datos y demás archivos, deberán ser guardados en las carpetas destinadas para esto en los servidores. No se debe almacenar información corporativa en los equipos de escritorio ni portátiles.

11 SOPORTE TECNICO Para solicitar servicio técnico correctivo, el usuario con el inconveniente técnico deberá avisar de inmediato y dentro del horario establecido (lunes a viernes de 8 am a 5 pm) al personal IT. Podrá hacerlo inicialmente telefónicamente al cel , pero siempre acompañado de manera escrita a la dirección electrónica explicando brevemente el tipo de problema que se presentó.

12 SOPORTE TECNICO El personal IT, dependiendo el tipo de inconveniente presentado, deberá atender la llamada de servicio bien sea de manera remota (vía internet o telefónica) o presencial a través de una visita programada. Dejando un registro del trabajo realizado en el informe mensual que se entregara al departamento Administrativo y Financiero.


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