Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGermán Sáez Villalba Modificado hace 7 años
2
Contexto La tecnología y el uso de redes sociales se ha apoderado de la comunicación en el mundo permeando todas las esferas generacionales, incluso aquellas que nacieron mucho antes de estos avances. A pesar de esta situación ser así, todavía existes muchas personas pertenecientes a generaciones anteriores que no las dominan muy bien (pensionados), lo que les ocasiona una desventaja en el siglo XXI.
3
Por eso, presentamos: Una iniciativa que busca fortalecer la relación entre el banco, sus trabajadores y los pensionados concientizando a todos los colombianos sobre la importancia de enseñar a quienes no saben cómo beneficiarse de las nuevas tecnologías.
4
Idea Creativa Crearemos la ilusión de haber hackeado las redes sociales durante un día, usando pauta, evidenciando a través de mensajes dados por pensionados: cómo funcionaba el mundo antes para invitar a las personas a unirse, ser pacientes y enseñar, por medio de una plataforma digital creada para ello, cómo usarlas. Así, haremos hablar a todo el mundo sobre cómo esta generación “hackeó las redes” mostrando al Banco Popular como aliado y cómplice de los pensionados, ya que además de concientizar a los demás para que los incluyan en el presente y el futuro; harán que esas mismas personas se las enseñen.
5
Ejecución REDES SOCIALES YouTube: Al hacer una busqueda saldrá un mensaje indicando: Perdimos la cinta de ese video y la estamos buscado, por favor espere un momento… Facebook y correo electrónico (colaboradores del banco): Una vez las personas envíen un mensaje les saldrá una advertencia que dirá: Este mensaje tardará 3 días en llegar a su destinatario… Spotify: Cuando se esté escuchando música, de forma inesperada, entrará la voz de una persona mayor diciendo: La cinta del cassette se enredó, espere mientras la arreglan... Posterior a estos mensajes saldrá en video y cuña, un pensionado dando la bienvenida al pasado… e invitando a enseñarle a gente como él, la forma en la que hoy se hacen las cosas.
6
Ejecución EL SITIO Una vez las personas y los colaboradores del banco ingresen al sitio: soypopular.com.co podrán inscribirse para enseñar a los pensionados cómo interactuar en redes sociales, realizar movimientos digitales y demás. Adicionalmente podrán subir contenido (videos, textos, audios) para enseñar cómo usarlas. *Todo este contenido será alusivo a plataformas digitales masivas y también a las que el banco ofrece específicamente.
7
EVENTO STREAMING LÍDERES DE OPINIÓN
Ejecución EVENTO STREAMING LÍDERES DE OPINIÓN Invitaremos a periodistas, Youtubers y actores relevantes a un evento streaming en el que los inscritos (personal del banco y público en general) enseñará en vivo a un selecto grupo de nuestro target sobre el mundo digital, la forma de manejar las redes sociales más usadas y las plataformas que ofrece el banco (App, y Pensionado diamante). *Este contenido podrá ser conocido por los pensionados no asistentes.
8
Ejecución FREE PRESS El ruido generado por la noticia ”hackearon redes sociales” junto con el contenido dado en compañía de los líderes de opinión, será la puerta de entrada para que diferentes medios cubran y difundan la campaña; haciéndole seguimiento durante todo el proceso.
9
Sostenimiento Después de que los pensionados vayan aprendiendo a moverse y utilizar más fácilmente herramientas digitales, ellos mismos generarán contenido para redes sociales enseñando a personas como ellos la forma de usarlas. De esta forma se convertirán en multiplicadores y recomendadores de las plataformas digitales del Banco Popular.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.