La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trastornos alimenticios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trastornos alimenticios"— Transcripción de la presentación:

1 Trastornos alimenticios

2 Trastornos en niños pequeños
Además de los adultos y los adolescentes, los niños pequeños también pueden sufrir trastornos alimenticios. Es fundamental detectarlos a tiempo para poder garantizar su correcto crecimiento y salud. Los trastornos de alimentación en lactantes y niños es la incapacidad de un niño pequeño para obtener la nutrición adecuada, lo cual se refleja en pérdida de peso o en la incapacidad para aumentar de peso de manera apropiada para su desarrollo.

3 Los problemas alimenticios en niños son problemas frecuentes que pueden tener un alto impacto en la salud y en la calidad de vida, con riesgo de retardo del crecimiento, desnutrición e incluso la muerte. Generalmente, los trastornos alimentarios se acompañan de alteraciones emocionales que comprometen el normal desempeño del individuo en diversas áreas. El reconocimiento de individuos en riesgo y la intervención precoz pueden prevenir el desarrollo del cuadro completo, por lo que es importante que los padres, la escuela y el pediatra estén preparados para identificar a los niños y adolescentes con factores de riesgo para actuar antes que el trastorno sea grave.

4 Los problemas alimenticios se caracterizan por alteraciones graves de la conducta alimentaria, que se define como el comportamiento relacionado con los hábitos de alimentación, la selección de alimentos, las cantidades ingeridas

5 sintomas Estreñimiento Llanto excesivo Somnolencia excesiva
Irritabilidad Aumento de peso Perdida de peso

6 causas Estos trastornos se diagnostican cuando el niño parece desnutrido o por el contrario con exceso de peso y no es por alguna afección medica. Las causas exactas de este trastorno se desconoce pero hay varios factores que pueden intervenir Pobreza Desinformación de los padres sobre como alimentar a sus hijos etc.

7 Hallazgos de laboratorio
Hallazgos de laboratorio. En el trastorno de la ingestión alimentaria de la infancia pueden detectarse ciertos hechos no específicos asociados a la malnutrición (p. ej., anemia y proteínas totales bajas). El trastorno de la ingestión alimentaria de la infancia o la niñez es tan frecuente en niños como en niñas. Este trastorno no se diagnostica si las alteraciones alimentarias quedan mejor explicadas por una enfermedad gastrointestinal endocrinológica o neurológica. Los niños que sufren una enfermedad médica subyacente pueden ser más difíciles de alimentar, y en tales casos no debe establecerse el diagnóstico de trastorno de la ingestión alimentaria

8 ALGUNOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS.
Ingesta selectiva Pica Rumiacion

9 Es el trastorno que afecta a los más pequeños , a menudo antes de los 6 años. Consiste en una elección excesivamente caprichosa y restrictiva de los alimentos que comen. Por lo tanto, no se ingiere la cantidad adecuada y variada de alimentos y esto afecta al crecimiento de los pequeños. Según los alimentos que se excluyan puede aparecer una falta de vitaminas, y si se abusa de otros, los niños pueden sufrir obesidad.

10 La rumiación o mericismo es un raro trastorno que consiste en la regurgitación repetida de la comida (devolución del alimento del estómago hasta la boca), con pérdida de peso o incapacidad para alcanzar el peso normal. Aunque la frecuencia puede variar, suele producirse diariamente y persistir durante meses o años. Esta afección generalmente se inicia después de los 3 meses de edad, después de un período de digestión normal. Se presenta en bebés y es raro en niños y adolescentes.

11 La pica es un tipo de fagia que consiste, según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM), en un trastorno de la ingestión y de la conducta alimentaria. Conocido como una variante de un tipo de trastorno alimentario en el que existe un deseo irresistible de comer o lamer sustancias no nutritivas y poco usuales como tierra, tiza, yeso, virutas de la pintura, bicarbonato de soda, almidón, pegamento, moho, cenizas de cigarrillo, papel o cualquier otra cosa que no tiene, en apariencia, ningún valor alimenticio.

12 Aversión Sensorial.- Son niños que se hacen notar por sus preferencias alimentarias, rechazan ciertos alimentos relacionados con texturas, colores y olores. Algunos niños, sólo comen pequeñas cantidades de alimentos por lo que ganan peso a un ritmo normal. Esto podría ser bueno, pero podrían sufrir por la falta de otros beneficios por no comer una variedad de alimentos o sólo algunos preparados en salsa de tomate. 

13 Anorexia infantil.- Usualmente niño entre 6 meses y 3 años de edad que rechaza comer cantidades adecuadas. Frecuentemente durante la transición hacia la alimentación independiente. No tiene precepción de hambre.

14 Desorden alimentario del estado de regulación
Desorden alimentario del estado de regulación.- Inicio durante los primeros meses de vida, dificultad para mantener la calma o alerta en periodos en que es alimentado. Falla para ganar peso.

15 Falla en el desarrollo pondo Estatural
Falla en el desarrollo pondo Estatural.- Es una de las complicaciones nutricionales mayores en que el niño presenta un peso insuficiente como consecuencia de una ingesta inadecuada o restringida. Se relaciona con el reflujo, en el cual los padres, con el propósito de evitar el vómito, restringen los períodos y las cantidades de la alimentación.

16 INTEGRANTES Javier Torres Daniel Chicaiza Gabriela Cacierra


Descargar ppt "Trastornos alimenticios"

Presentaciones similares


Anuncios Google