La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO"— Transcripción de la presentación:

1 GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO
ANEXO IX: GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO

2 CONCLUSONES GENERALES DEL PRIMER CUESTIONARIO
Hay cuestiones valoradas con “me gusta mucho” y/o “me gusta” en más de un 70% del alumnado de TODAS* las clases (9): Áreas: Música (+85%) y Matemáticas (+80%). Metodología: lectura en voz alta (+85%). Otros ítems: patio (+70%). Hay ítems valorados con “me gusta mucho” y/o “me gusta” en más de un 70% del alumnado de TODAS las clases MENOS UNA (8): Áreas: Música (100%), E.F. (+80), Lengua (+70%) y Religión (+75%). Metodología: G.I. (+75%), proyectos (+75%) y tertulias dialógicas (+80%) y talleres* (+75%). El área de Inglés, la biblioteca de patio y el comedor, son los ítems peor valorados, aunque superan en los tres casos el 75% de "me gusta mucho y me gusta" en 6/9 clases. El grado de satisfacción del alumnado de la áreas de Inglés y Religión, de la biblioteca, la biblioteca de patio y comedor, decrece a medida que aumentan los cursos. *El primer cuestionario no fue realizado por Educación Infantil ni 1ºA. *En algunos cursos confundieron los talleres de los viernes con los talleres de por las tardes, empeorando los resultados.

3 CONCLUSONES GENERALES DEL SEGUNDO CUESTIONARIO
Hay cuestiones valoradas con “mucho” por el alumnado de TODAS las clases (13): el gusto por su clase (+70%), sentirse muy a gusto con su maestra/o (+75%) y sentirse ayudado/a por ella/él (+85%). Hay ítems valorados con “mucho” por más del 70% del alumnado de TODAS las clases MENOS UNA (12): Sentirse ayudados/as por sus compañeras/os, el gusto porque haya más maestras/os en su clase y jugar en el patio. Hay un sentimiento en el alumnado discrepante con respecto a la ayuda: siente que reciben más ayuda de la que proporcionan. Hay valores en un rango intermedio como el gusto por el colegio (9/13 +75%), sentirse a gusto con sus compañeros/as (9/13 +70%) y tener amigas/os en el colegio (10/13 +75%). Los aspectos peor valorados son la ayuda a sus compañeros/as, solo 6 de los 13 grupos consideran que ayudan a sus compañeras/os mucho en +70%, y especialmente el respeto, solo 4 de los 13 grupos consideran que respetan las normas del colegio mucho en +70%.

4 OTRAS CONCLUSIONES En general, la mayoría del alumnado tiene un alto grado de satisfacción. Las mejores valoraciones por curso, la realiza el alumnado de I-3 años e I-4 años. Posteriormente, las valoraciones se diversifican a medida que aumenta el curso y las opiniones se encuentran más repartidas entre las diferentes opciones. Por su gran valor, resultaría muy interesante de cara a nuestra labor docente, analizar por curso, los resultados de los cuestionarios.

5 ASPECTO VALORADO: ME GUSTA MUCHO/ME GUSTA
*COMPARATIVA (1) PRIMER CUESTIONARIO ASPECTO VALORADO: ME GUSTA MUCHO/ME GUSTA GRUPOS INTERACTIVOS Todas las clases +85% 8/9 clases +75% TRABAJO PROYECTO 9/11 clases +90% TERTULIAS DIALÓGICAS 10/11 clases +80% 8/9 clases +80% LECTURA EN VOZ ALTA Todas las clases (9) + 80% RELIGIÓN Todas las clases (11) ≥75% E.F. Todas las clases (11) +80% INGLÉS 6/9 +50% 6/9 + 80% MÚSICA 8/11 clases 100% Todas las clases (9) +85% 8/9 100% LENGUA Todas las clases (10) +80% 8/9 clases +70% MATEMÁTICAS *TALLERES 9/11 +80% PATIO 10/11 clases mucho +80% Mucho + me gusta +80% Todas las clases (9) mucho +70% Mucho + me gusta +85% BIBLIOTECA Todas las clases (10) ≥75% 7/9 +75% BIBLIOTECA DE PATIO 6/10 +50% 6/9 +75% COMEDOR 8/11 ≥75%

6 ASPECTO VALORADO: ME GUSTA
*COMPARATIVA (2) SEGUNDO CUESTIONARIO ASPECTO VALORADO: ME GUSTA ME GUSTA EL COLEGIO 10/11 +70% 9/13 +70% TENGO AMIGOS/AS EN EL COLEGIO 10/11 clases +70% 10/13 clases +75% JUEGO EN EL PATIO DEL COLEGIO 8/11 clases +70% 12/13 clases +70% ME GUSTA MI CLASE 9/11 clases +80% Todas las clases (13) + 70% COMPAÑEROS/AS 6/11 80% 9/13 clases +70% AYUDO A COMPAÑEROS/AS 9/11 +70% 6/13 clases +70% MIS COMPAÑEROS/AS ME AYUDAN 7/11 +70% 12/ % VARIOS MAESTROS/AS 10/11 +90% 12/13 +70% ME SIENTO A GUSTO CON MI MAESTRO/A 10/11 +80% Todas las clases (13) +75% AYUDA MAESTRO/A Todas las clases (10) ≥75% Todas las clases (13) + 85% RESPETO NORMAS 5/11 +70% 4/13 clases +70%

7 *COMPARATIVA 11-12 Aumenta la valoración del área de Música, de 9/11 grupos "les gusta mucho" al 100% a 8/9 grupos "les gusta mucho" al 100%. Continúa siendo el área de Inglés el área peor valorada por el alumnado, aunque la valoración ha mejorado considerablemente en los últimos años. Se valoran positivamente en ambos casos los ítems: varios maestros/as, a gusto con mi maestra/o, ayuda del maestro/a. Aumentan las valoraciones en patio, talleres y recibo ayuda. Empeoran las valoraciones hacia el colegio, respeto, amigos y biblioteca. Se repiten discrepancias entre los diferentes cursos en algunos aspectos valorados: ayuda, recibo ayuda, compañeros/as, comedor, biblioteca de patio,... Al igual que en el curso 11-12, algunos cursos valoran negativamente en un porcentaje elevado a la biblioteca de patio. Aunque el porcentaje de recibir ayuda aumenta, es discrepante en función de los cursos, de igual forma los valores son bajos cuando se trata de prestar ayuda.


Descargar ppt "GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google