La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CIVILIZACIÓN CHINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CIVILIZACIÓN CHINA."— Transcripción de la presentación:

1 LA CIVILIZACIÓN CHINA

2 Ubicación geogrÁfica El corazón de la civilización China estuvo en la cuenca del río Huang Ho, actualmente río amarillo.

3 Origen mítico Huang Di o emperador amarillo Hacia el año 2850 a.C fueron sacrificados en la montaña sagrada de Tai Shan un grupo de 5 reyes sabios, Entre ellos destacó Huang Di, el mítico fundador de la Civilización China.

4 DINASTÍA SHANG – PRIMERA CIVILIZACIÓN HISTÓRICA
El reino Shang era una sociedad altamente desarrollada, gobernada por una clase aristocrática. El reino en sí no se asentaba en un territorio consolidado, sino más bien de una suerte de red de ciudades que respetaban la autoridad del rey.

5 Los mandarines: funcionarios del rey
Eran los encargados de la administración del Estado, por ello eran el sector de la sociedad china que recibía más educación y cultura. En sus manos se centralizaba todo el poder militar, judicial y administrativo.

6 China: estructura feudal
La base económica de los chinos se centralizaba en la posesión de tierras (feudos) y ciudades fortificadas en torno al área rural, administrados por los mandarines.

7 Fastuosos y lujosos palacios de la China milenaria
ARQUITECTURA CHINA Fastuosos y lujosos palacios de la China milenaria

8 DINASTÍA CHAU Y EL APORTE DE CONFUCIO
Para Confucio, las virtudes más importantes en la vida de una persona eran la tolerancia, la bondad, la benevolencia, el amor al prójimo y el respeto a los mayores y a los antepasados. Además, los confucianos ven al cosmos como algo armónico, algo que regula las estaciones, la vida animal, la vegetal y la humana. EL CONFUSIONISMO EL FIN DEL HOMBRE ES LA CONVIVENCIA PACÍFICA EN SOCIEDAD, A TRAVÉS DEL AMOR, LA JUSTICIA Y LOS BUENOS ACTOS 551 a. C. y 479 a. C

9 ALGUNOS PENSAMIENTOS DE CONFUCIO

10 Lao tse y el taoísmo Es una explicación del universo y plantea que el mundo está regido por una fuerza superior llamado el Tao (vía o camino) y que nos lleva a actuar a través de dos caminos opuestos. Yin: El bien Yang: El mal

11 Legado cultural de china

12 La polvora El uso de la pólvora en la China fue principalmente para propulsar sus fantásticos fuegos artificiales. Además fue utilizada en armas rudimentarias con la finalidad de asustar al enemigo.

13 Otros inventos también inventaron el papel, la porcelana y la primera carretilla del mundo, lo que permitía que un solo obrero transportara una carga tan pesada como 200 kilogramos. Durante esta dinastía, los científicos chinos crearon el primer compás del mundo y el primer sismógrafo simple.


Descargar ppt "LA CIVILIZACIÓN CHINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google