Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Luis Cano Gómez Modificado hace 7 años
1
MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN
CURSO 2015/2016
2
Actividades realizadas
SERVICIO DE INSPECCIÓN Actividades realizadas Actuaciones inspectoras Ordinarias Extraordinarias Otras actividades Resultados, conclusiones y recomendaciones
3
ACTUACIONES INSPECTORAS ORDINARIAS
SERVICIO DE INSPECCIÓN ACTUACIONES INSPECTORAS ORDINARIAS Actividad docente presencial (asistencia). Visita. Aleatoriedad y proporcionalidad Resultados Ubu-Barómetro Actividad tutorial presencial (presencia). Visita. Control de cumplimentación y cierre de Actas de calificación. Control del cumplimiento sobre Guías Docentes. Comprobación del cumplimiento de inclusión en SOA y publicación de las tutorías académicas.
4
ACTUACIONES INSPECTORAS EXTRAORDINARIAS
SERVICIO DE INSPECCIÓN ACTUACIONES INSPECTORAS EXTRAORDINARIAS Encomienda del Rector por denuncias, quejas, reclamaciones recibidas. Resultado: Informe reservado
5
SERVICIO DE INSPECCIÓN
OTRAS ACTIVIDADES Emisión de informes para la Convocatoria de Evaluación de la Actividad Docente (Docentia) Mantenimiento y ampliación de contenidos de la página Web del Servicio (Migración y Normativa) Actividades de formación: XV Jornadas de Inspección en la Universidad de Sevilla y XII Foro Internacional FECIES en Sevilla) Actividades de asesoramiento y asistencia
6
Nº actuaciones inspectoras Nº medio actuaciones por visita
SERVICIO DE INSPECCIÓN ASISTENCIA A CLASE ( ) Nº visitas Nº actuaciones inspectoras Nº medio actuaciones por visita 28 117 4,18
7
ASISTENCIA A CLASE (PROFESORADO)
SERVICIO DE INSPECCIÓN ASISTENCIA A CLASE (PROFESORADO)
8
ASISTENCIA A CLASE (RESULTADOS)
SERVICIO DE INSPECCIÓN ASISTENCIA A CLASE (RESULTADOS) Nº actuaciones inspectoras Se cumple el encargo docente Se constatan incidencias 117 114 3 100% 97% 3% Incidencias Ausencia de alumnos en clase Cambio de horario/aula no comunicado Último día de clase 3 1 100% 33% Incidencias por Centro EPS Humanidades 3 2 1 100% 67% 33%
9
ASISTENCIA A CLASE (EVOLUCIÓN)
SERVICIO DE INSPECCIÓN ASISTENCIA A CLASE (EVOLUCIÓN) Curso Académico Nº actuaciones inspectoras Número de incidencias Porcentaje de cumplimiento 2010/2011* 51 6 88,34% 2011/2012 133 13 90,30% 2012/2013 119 7 94,20% 2013/2014 120 4 97,00% 2014/2015 130 5 96,15% 2015/2016 117 3 TOTAL 670 38 93,83%
10
ASISTENCIA A CLASE (Hº POR DOCENTE)
SERVICIO DE INSPECCIÓN ASISTENCIA A CLASE (Hº POR DOCENTE)
11
TUTORÍAS (RESULTADOS)
SERVICIO DE INSPECCIÓN TUTORÍAS (RESULTADOS)
12
ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS (RESULTADOS)
SERVICIO DE INSPECCIÓN ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS (RESULTADOS) Nº actuaciones Finalizadas En tramitación 11 10 1 100% 91% 9% Origen de la actuación Nº actuaciones iniciadas % actuaciones sobre el total realizado Vicerrector 1 9,09% Profesores 3 27,27% Alumnos (personal, Delegaciones) Persona/órgano externo 2 18,18% Órganos de Dirección (Centro y Dptos) Servicio de Inspección TOTAL 11 100,00% Nº actuaciones totales finalizadas Propuesta expediente disciplinario por falta grave o muy grave Propuesta expediente sumario por falta leve Propuesta no tramitación expediente disciplinario 10 3 5 2
13
ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS (HISTÓRICO)
Curso Académico Nº actuaciones Expediente por falta grave/muy grave Expediente por falta leve No tramitación expediente Otros 2010/2011* 9 2 1 4 2011/2012 11 3 5 2012/2013 16 10 2013/2014 12 2014/2015 18 7 6 2015/2016 TOTAL 77 13 21 31
14
SERVICIO DE INSPECCIÓN
CONCLUSIONES Se cumple satisfactoriamente el encargo docente en la impartición de clases. Evolución favorable desde el curso 2010/2011. Se constata una ligera mejoría en el cumplimiento de la obligación de tutoría (15% %). Escasa utilización del sistema de comunicación de incidencias.
15
SERVICIO DE INSPECCIÓN
RECOMENDACIONES Informar al profesorado sobre el cumplimiento de las tutorías presenciales durante todo el semestre. Potenciar información y utilización sistema de comunicación y gestión de incidencias docentes y de tutoría Utilizar UbuVirtual y correo electrónico como medios más eficaces para comunicar incidencias a los alumnos. Elaborar una Guía de referencia para profesores de nueva contratación. Asignaturas con docencia compartida: determinar qué profesor es el que imparte en cada momento
16
SERVICIO DE INSPECCIÓN
RECOMENDACIONES Elaborar una regulación sobre recuperación y sustitución de clases no impartidas. Adecuar el cumplimiento de la actividad tutorial a las nuevas exigencias del EEES. Establecimiento de un aplicativo que permita la racionalización en la ocupación y uso de los espacios existentes en la Universidad (SIGMA)
17
SERVICIO DE INSPECCIÓN
MUCHAS GRACIAS….
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.