La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS
NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA

2 ENVIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO

3 VERSÍCULO CLAVE VERDAD CENTRAL
Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Hechos 13:2. Dios llama y envía por medio de su Espíritu a las personas que Él quiere en el ministerio

4 INTRODUCCIÓN La presencia del Espíritu Santo es importante en nuestra vida, en todo el quehacer cotidiano y para testificar. Necesitamos que el Espíritu Santo obre a través de nosotros. La lección de hoy nos desafía a buscar el poder del Espíritu Santo para ministrar a otros. Puntos importantes de la lección.

5 NACE LA IGLESIA DE ANTIOQUÍA Hechos 11:19-26.

6 Hay varias observaciones sobre esta Iglesia:
Al principio de la historia de la Iglesia, el evangelio se extendió a Antioquia. La Iglesia de Antioquia se convirtió en un centro misionero fuerte. Hay varias observaciones sobre esta Iglesia: Surge a raíz de la persecución de la Iglesia en Jerusalén, Hechos 8:1-3. Los que fueron dispersados llevaron el Evangelio a Fenicia, Chipre y Antioquia, Hechos 2:10; 11:19. Allí, los creyentes evangelizaron tanto a judíos como a griegos, V La iglesia en Jerusalén envía a Bernabé a Antioquia, V. 22. Bernabé buscó y llevó consigo a Saulo para trabajar juntos en Antioquia, V

7 Jesús le da a la Iglesia una doble misión: la penetración de su comunidad y la penetración hasta lo último de la tierra, Hechos 1:8.

8 UNA IGLESIA CON MENTALIDAD DE MINISTERIO Hechos 11:19-26.

9 Se manifestó el don de profecía, 11:27, véase Efesios 4:11.
Características Ejerce los dones espirituales. Se manifestó el don de profecía, 11:27, véase Efesios 4:11. Agabo profetizó un tiempo de hambruna, 11:28. Esto ocurrió en el reinado de Claudio Cesar; año d.C. Es generosa. Recogió una ofrenda para ayudar a los necesitados de Judea, 11:29-30. Da lugar a que se ejerza el ministerio de la enseñanza, 13:1. Da lugar El Espíritu Santo para que confirme el llamado de Dios al ministerio, 13:2. Ayuna y ora para pedir orientación a Dios, 13:3. Impone manos para enviar a los llamados por Dios, 13:3.

10 La Iglesia actual debe tomar el ejemplo de la Iglesia de Antioquia para tener un ministerio eficaz en el tiempo actual.

11 LOS MISIONEROS VAN A CHIPRE Hechos 13:4-12.

12 El viaje misionero de Bernabé y Saulo, de Seleucia a Chipre, desembarcando en Salamina.
Ellos fueron enviados por el Espíritu Santo, V.4. Ellos fueron primero a la sinagoga de la comunidad judía, V.5. Bernabé y Saulo continúan su viaje, salen de Salamina y llegan a Pafos. V.6. Allí un falso profeta llamado Barjesús se les opuso, V. 6-7. Sus artes mágicas no tuvieron poder alguno contra el Espíritu Santo, V.8-11. El procónsul romano Sergio Paulo “creyó, maravillado de la doctrina del Señor”, V.12.

13 Es necesario mantenernos llenos del Espíritu Santo y aprovechar todas las oportunidades para dar testimonio de Jesús a otras personas para que le acepten como su Salvador personal. Romanos 10:9-10,

14 DISCIPULADO Y MINISTERIO EN ACCION

15 Es importante ser bautizado en el Espíritu Santo, Hechos 2:4.
Es necesario ese poder: Para dar testimonio del Evangelio, Lucas 24:49; Hechos 1:7-8. Para ser equipados con los dones del Espíritu, 1 Corintios 12:4-7. Para servir con poder y ministrar a los demás. Que el Espíritu Santo le use de una manera especial.

16 ES VITAL PARA LA IGLESIA SER LLENA DEL ESPÍRITU SANTO PARA TENER UN MINISTERIO EFICAZ


Descargar ppt "ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google