La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Virus Marburgo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Virus Marburgo."— Transcripción de la presentación:

1 Virus Marburgo

2 INDICE ESTRUCTURA DE EL VIRUS REPLICACION VIRAL PATOGENESIS
ANATOMIA PATOLOGICA MODALIDADES DE CONTAGIO DIAGNOSTICO TERAPIA USO COMO ARMA BIOLOGICA

3 Estructura del virus El virus de Marburgo presenta la estructura clásica de los filovirus, tiene forma de bastoncillo, longitud variable entre los 800 y los nm y con un diámetro de alrededor de 80 nm. La nucleocápside presenta, en su interior, una molécula de ARN de polaridad negativa, y la envoltura viral tiene una simetría helicoidal, dichas proyecciones tienen forma globular y están formadas de homotrímeros.

4 La estructura del genoma es la siguiente:
Región 3’ no traducida Nucleoproteína (NP) VP35 VP40 Glicoproteína VP30 VP24

5 Replicación viral El ingreso del virus a la célula hospedante es mediado por la glicoproteína de superficie, se desconoce si el virus penetra a través de la fusión de la membrana o si a esto se agrega también un proceso de endocitosis. El virus de Marburgo es capaz de infectar casi todos los órganos, La transcripción y replicación del virus ocurre en el citoplasma de la célula hospedadora.

6 Patogénesis No están claros los fenómenos fisiopatológicos, no han sido identificados y no dejan de ser meras hipótesis: la participación de los macrófagos mediante la producción de proteasas. Se supone, pues, que los fenómenos hemorrágicos se deban al daño de las células endoteliales causado, ya sea por la replicación directa del virus, o por la coparticipación de mediadores producidos por células activadas.

7 Anatomía patológica Es común la presencia de necrosis focales de hígado, nódulos linfáticos, testículos, ovarios, pulmones, riñones y órganos linfoides, en los vasos sanguíneos se han encontrado depósitos de fibrina; sin embargo, no está claro si puede haber una coagulación intravasal diseminada. En el hígado se localizan cuerpos eosinófilos (similares a los cuerpos de Councilman) y en el pulmón se notan indicios de pulmonitis intersticial y de endoarteritis, en el sistema nervioso hay infartos hemorrágicos múltiples y proliferación de las célula.

8 Modalidades de contagio
La transmisión interhumana es la principal forma de contagio de la gente, ocurre al entrar en contacto cercano con el enfermo, el contagio se da a través de los líquidos del cuerpo: Sangre Saliva Vómito Heces Orina y Secreciones respiratorias Por vía sexual es posible durante varias semanas después de la enfermedad. El virus también puede inocularse a través de instrumentos contaminados (fómites).

9 Diagnóstico Se basa esencialmente en el decurso clínico y en los datos epidemiológicos, un diagnóstico específico se basa en el aislamiento del virus o bien en la evidencia de la respuesta inmunitaria y en la presencia de material genómico viral. Se recurre a un ensayo de inmunofluorescencia indirecta, la prueba Western blot o de la prueba ELISA.

10 Terapia En la actualidad no existen vacunas o terapias contra los virus del Ébola o Marburgo, pero algunos investigadores han desarrollado vacunas contra ambos patógenos basadas en una forma recombinante del virus de la estomatitis vesicular que produce los virus del Ébola y Marburgo en la superficie de la proteína. Hay que recurrir a una terapia de apoyo para controlar el volumen hemático, el balance electrolítico y monitorizar atentamente la presencia de infecciones secundarias. Sólo en caso de que se note un estado de coagulación intravasal diseminada, se puede recurrir a la heparina.

11 Alteraciones de laboratorio
Se desarrollan alteraciones consiguientes al sufrimiento de varios órganos. Se verifica muy pronto, aún desde el primer día, una leucopenia con linfocitos que llegan hasta los 1000/μl; hacia el cuarto día se agrega una neutropenia. En los casos mortales se puede notar presencia de coagulación intravascular diseminada. Proteinuria e incremento de la azoemia Aumento de las enzimas aminotransferasa Hipoproteinemia

12 Uso como arma biológica
El virus de Marburgo formó parte de una serie de agentes patógenos militarizados con éxito, El virus fue modificado genéticamente para crear una nueva cepa más mortal llamada "variante U“.


Descargar ppt "Virus Marburgo."

Presentaciones similares


Anuncios Google