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CREDITOS ON LINE EJECUTIVIDAD
Luciano Masnú - Legales Maxi Mall Mendoza, 21 de Septiembre de 2017
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Temas Presentación Proyecto www.puedo.com.ar . Desarrollo. Desafíos.
Contrato Mutuo. Perfeccionamiento. Medios Electronicos. Reclamo Judicial. Carga de la prueba. Elementos de prueba. Actualidad – Futuro
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Proyecto La plataforma puedo.com.ar es un sistema informático basado en tecnología WEB sobre protocolo SSL [cifrado extremo a extremo bajo certificado válido] que permite completar de manera OnLine los pasos necesarios para realizar la solicitud de un préstamo personal.
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Desarrollo del proyecto. Desafíos.
Equipo interdisciplinario. Trabajo Coordinado entre equipos comerciales, técnicos y legales. Requerimientos legales vs. Requerimientos Técnicos vs. Requerimientos Comerciales. Dilema: Compatibilizar las exigencias desde lo legal con las demandas de las áreas comerciales. Importancia de la calidad técnica de la implementación de los procesos.
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Mutuo On line. Perfeccionamiento.
Contrato Mutuo. Contrato entre Ausentes. Sistema de la Recepción. Art. 980 CCCN Contratos Electrónicos. “Click Wrap” “Toque” “Touch” Correo Electrónico. Autoría e Integridad. Firma digital. Firma Electrónica. Cargas Probatorias.
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Proceso On line provisión de información por parte del cliente ( , Número de Documento, Nombre y Apellido, Sexo, Código de Área y Número de teléfono celular, Tipo de Empleo, Provincia)
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Proceso On line scoring crediticio que de ser favorable procede a ofrecer los productos financieros acorde al scoring del cliente.
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Proceso On line validaciones con el objetivo de garantizar contactabilidad, para ello se envían mensajes de texto vía SMS con un código generados al azar al celular que declaró el cliente en el primer paso. Este paso de no validarse correctamente no es posible continuar en el proceso.
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Proceso On line Una vez validado que es contactable el celular que ha declarado el cliente se le realiza una declaración jurada de Domicilio e Ingresos
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Proceso On line nueva validación que solicita el CBU de la cuenta donde el cliente recibirá el depósito del dinero y de donde se realizarán los cobros de las cuotas. Este paso valida que el número de CBU sea correcto sintácticamente y adicionalmente valida que el CBU pertenezca al CUIL asociado al documento de identidad declarado en el primer paso.
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Proceso On line
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Proceso On line Una vez que están todas aceptadas permite completar la solicitud del préstamo, mostrando un botón FINALIZAR. Se generan documentos electrónicos inalterables que son enviados al cliente. Se realiza último test de identidad. Confirmación del cliente respondiendo al correo electróncio. Otorgamiento del préstamos (acreditación de fondos en la cuenta)
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Reclamo Judicial. Elementos de Prueba
Tipo de Proceso: Ordinario. Cobro de pesos. No título ejecutivo Competencia: Domicilio del deudor. Pruebas: Documento PDF con código de verificación, en formato papel y en formato digital. En subsidio y ante negativa pericia informática. Grabación de voz del proceso de validación de identidad y descripción del mismo Comprobante de transferencia bancaria. Constancia de acreditación de los fondos. En subsidio prueba informativa al banco. Correos electrónicos (impresos y en soporte digital). En subsidio pericia informática. Carta Documento. En subsidio y ante desconocimiento prueba informativa al Correo. Pericial Informática de parte. La valoracion de la prueba y del soporte de la misma dependerá del juzgados ante el cual se interponga la demanda.
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Reclamo Judicial. Elementos de Prueba
PDF Impreso y en formato digital con mecanismo de verificación de integridad del mismo. Este documento se aporta como prueba en la demanda acreditándose las condiciones particulares contenidas en la solicitud de préstamos realizada por el mutuario. Se adjunta en formato papel para el expediente y digital para que pueda ser comprobado que no ha sido alterado sometiéndolo a la prueba correspondiente.
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Reclamo Judicial. Elementos de Prueba
La grabación de voz de la verificación telefónica realizada utilizando las herramientas de validación. Asimismo se adjunta al epediente la descripción de las herramientas de validación.
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Reclamo Judicial. Elementos de Prueba
Comprobante de transferencia realizada desde la cuenta de la empresa a la cuenta del mutuario. (en su caso prueba informativa al Banco para que informe respecto de la acreditación en cuenta de los montos transferidos por la empresa) Prueba 4. Correos electrónicos enviados al Solicitante mutuario indicando trazabilidad del mismo y la constancia de que el mismo fue entregado en la cuenta del mutuario y la confirmación recepcionada por la empresa
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Reclamo Judicial. Elementos de Prueba
Carta documento (y el resto del intercambio epistolar) enviada por el Mutuante al Mutuario reclamando el pago de los montos adedudados con la confirmación de las condiciones del mutuo. Prueba 6. Informe pericial informático, realizado a pedido de la parte actora y acompañado al inicio de la demanda.
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Presente - Futuro Estado actual en materia legislativa y regulatoria, falta de regulación específica que permita mayor seguridad en cuanto a la posibilidad de reclamo judicial de éste tipo de créditos. Ausencia de casuística. Foros de discusión incorporando a los actores del sistema. Corto plazo: Avance significativo en materia de Fintech y de regulaciones en relación a Identidad Digital.
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