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Estrategia de comunicación Situación de Restricciones del SIN

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Presentación del tema: "Estrategia de comunicación Situación de Restricciones del SIN"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia de comunicación Situación de Restricciones del SIN

2 UNA REALIDAD INOCULTABLE
La expansión del Sistema atrasada! Quién Responde? Obsolescencia de la red apaga varias ciudades Y esta vez quién apagó el switch…

3 OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
Definir e implementar una estrategia de comunicación común que contribuya a mitigar el impacto negativo que podría tener la materialización de las actuales restricciones del Sistema Interconectado sobre la reputación del sector y de las empresas. Definir un procedimiento común de comunicación para todos los actores ante un eventos de Demanda no atendida, que permita informar de manera articulada y oportuna a la comunidad.

4 CONSIDERACIONES GENERALES
Dada la condición de orden público del país y la confluencia de otros factores técnicos no sería oportuno alertar a la población sobre la vulnerabilidad del Sistema. Esto podría generar especulaciones y además abrir una puerta adicional de vulnerabilidad.(actores al margen de la ley).

5 PROPUESTA ESTRATEGIA Ser reactivos.
Manejar mensajes clave unificados ante cuestionamientos generales sobre el estado del sistema. Manejar una línea base unificada para responder en eventos de alto impacto: Mantener las causas generalizadas por sector. Mantener las versiones dentro de lo técnico. No llevar las discusiones entre empresas o sector a los medios. Compromiso de todos los actores.

6 PIEZAS COMUNICACIONALES
PROPUESTA ESTRATEGIA PIEZAS COMUNICACIONALES Documento base con mensajes institucionales que transmitan una situación controlada y una gestión técnica del sector. (mensajes concertados en el grupo de comunicaciones del CNO y aprobados por Comité Principal). Documento guía para atender requerimientos mediáticos durante un evento de desatención- demanda, con acuerdos aceptados por todos. Documento de análisis post-evento de exposición mediática e imagen.

7 MENSAJES CLAVE SITUACIÓN DEL SISTEMA
Ante requerimiento de algún medio o líder de opinión sobre la situación del sistema debido a conocimiento de vulnerabilidad: • El sistema está presentando una condición de vulnerabilidad debido a varios factores: - El fortalecimiento de la economía y la evolución de la industria en el país, están generando incrementos en la demanda doméstica, propios de un sistema en crecimiento, lo cual hace que se requiera acelerar los proyectos de expansión, tanto en generación, como transporte y distribución, con el fin de poder responder a este ritmo. - Esta situación hace evidente la necesidad de contar con una mayor celeridad en la definición y gestión de proyectos; así como en las licencias ambientales por parte de las autoridades que permitan responder a la realidad del país”. Todos los actores estamos trabajando conjuntamente para minimizar riesgos, lo que nos permite anticiparnos, prevenir y responder a la atención de la demanda ante una eventualidad.

8 MENSAJES CLAVE EVENTOS DEMANDA NO ATENDIDA
El evento se presentó por un tema de generación – transmisión y/o distribución. Estamos identificando las causas pero nuestra primera prioridad es restablecer lo más pronto posible la situación a la normalidad. Todos los actores estamos trabajando conjuntamente para atender oportunamente la demanda. SEGUIR PROTOCOLO DE COMUNCACIÓN ESTABELCIDO.

9 RECOMENDACIONES Estos procedimientos, documentos y protocolos deben ser socializados por parte del C N O con: Ministerio de Minas y Energía Super Intendencia de Servicios Públicos Creg Upme

10 Recordando el Protocolo de Comunicación

11 Ante eventos de gran impacto, regionales, o que pongan en riesgo la seguridad del sistema
Aclarar competencias para vocería : Sector eléctrico- Sector Fuerza Pública Ministerio de Minas y Energía – Vocero principal de la situación regional que involucre varias compañías. Envío de Comunicado por Ministerio con Información suministrada por las empresas. Este comunicado debe ser compartido con las empresas del sector. En términos generales, no dar detalles de los números de torres, nombres de circuitos o infraestructura, que pongan en riesgos el sistema. Hacer georeferenciación general. Comunicación entre las empresas pre-emisión de información al público en general. Cada ciudad o región se mantendrá dentro de estos lineamientos de comunicación pero manteniendo la Comunicación al cliente de cada empresa (Empresas distribuidoras).


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