Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEugenia Martínez Luna Modificado hace 7 años
2
Proas a la ciudad Acceso a la cultura y formación ciudadana.
Fortalecimiento del vínculo ciudad-escuela alrededor de los ejes: Ciudadanías Identidades Pertenencias Territorialidad
3
Puertos de destino Poner a disposición de los alumnos y sus familias las maravillas, tesoros y bienes culturales de la ciudad. La prioridad es hacer más equitativo el acceso a la cultura de los alumnos y alumnas que reciben menos estímulos desde su medio social y familiar.
4
Echar ancla Que los residentes de las zonas incluidas en los recorridos e itinerarios vean como actividad habitual y continuada grupos de niños, jóvenes y adultos interesados por conocer el espacio en el que viven y disfrutar de la cultura urbana.
5
Cabos y nudos Corresponsabilidad Responsabilidad generacional
Información y comunicación Diversidad y desigualdad Articulación
6
Atención a la diversidad
y acceso equitativo a la cultura Distritos NBI Transporte gratuito Grados de Aceleración y nivelación Educación Especial Educación Secundaria y Adultos Aulas en Red
7
Elementos de navegación
Disfrutando de las artes en la Ciudad. Dialogando con artistas y creadores. Descubriendo los tesoros y maravillas de los museos porteños. Frecuentando las salas de museos con el proyecto aula-museo.
8
Elementos de navegación
Conociendo barrios diferentes, la vida cotidiana en sus umbrales y sus lugares secretos, su historia, la memoria de sus fachadas, la ciudad subterránea. Escuchando y aprendiendo de las voces de los que están hace más tiempo, personajes, los padres y los abuelos.
9
Elementos de navegación
Conociendo el trabajo de funcionarios y empleados de las oficinas públicas de la ciudad. Comprendiendo los mecanismos de las instituciones democráticas que gobiernan la ciudad.
10
Elementos de navegación
Ejerciendo y vivenciando los derechos de los nuevos ciudadanos. Protegiendo el medio ambiente urbano en el cual vivimos. Imaginando, pensando y participando en la construcción de la Buenos Aires del futuro.
11
Tripulantes alumnos (matrícula 2003) de los Niveles Inicial, Primaria, Media, Especial, Artística, Adultos. Todos los docentes de las 2000 escuelas de Gestión Pública. 111 instituciones vinculadas, socias, aliadas, cómplices, partenaires, colegas, amigas.
12
Parte de Navegación 2003 Oferta del Programa según actividad (en cantidad de alumnos) 8615 PASEOS POR EL MUNDO NATURAL 1378 OTROS PASEOS 15.667 RECREO DE INVIERNO 29.278 PROYECTOS CULTURALES 8119 LA CIUDAD FUNCIONA 16.814 ITINERARIOS URBANOS 50.631 TEATRO 12.977 MUSEOS 6201 CONCIERTOS Y DANZA 9992 CINE
13
Parte de Navegación Total de alumnos beneficiados 200000 150000 100000
50000 100000 150000 200000 2003 2002 92.548 Estadísticas
14
Parte de Navegación Distritos escolares con mayor participación
ALUMNOS 21 14489 20 13786 5 13683 2 11510 19 11502 6 11068 13 11066 1 10022 11 7975 3 6883 4 5933 Estadísticas
15
Parte de Navegación Total de actividades realizadas 3000 2000 2003
1000 2000 3000 2003 2002 832 2595 Estadísticas
16
buenos aires en la escuela, proas a la ciudad,
es un rito de pasaje. Los grandes transmitimos, narramos y pasamos la cultura urbana a los más chicos, a los recién llegados, a los cachorros, a las nuevas generaciones. Una transmisión que afianza raíces y también despliega alas, una transmisión que habilita la escritura de otro relato, una transmisión por la identidad y la diferencia, una transmisión para hacer ciudadanía.
17
Y la nave va…
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.